Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Los Latinos Gays de Nueva York en triple lucha
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanodelmundo  (Mensaje original) Enviado: 25/06/2016 18:00
flag21.gif (22499 bytes)Latinos LGBT de Nueva York en triple lucha
 
EE.UU.QUE (960×533)
Una multitud participa en una vigilia en homenaje a las víctimas del ataque con arma
de fuego en un club LGTBI en Orlando, Fl., a las afueras del bar gay Stonewall Inn en Nueva York.
Por Armando Bermúdez
Los latinos LGBT de Nueva York tienen varios enemigos que derrotar: la homofobia, el racismo, además de enfrentarse al mal de esta época, el VIH: que en conjunto elevan en forma inconmensurable los males psicológicos, la depresión y el suicidio.
 
El grito en el cielo que ha puesto el concejal Ritchie Torres sobre la escasa preocupación de las autoridades municipales en la realidad que viven hombres y mujeres, jóvenes y mayores de la comunidad LGBT en la ciudad de Nueva York es alarmante.
 
Los gays (LGBT) en Nueva York afrontan una triple grave condición en salud, equilibrio emocional o – psicológico y racismo. Torres destaca la mayor propensión de los jóvenes y mayores LGBT al suicidio y la depresión.
 
SUICIDIOS Y DEPRESIÓN
El índice de suicidios entre jóvenes LGTB es entre 3 y 10 veces superior al de sus compañeros heterosexuales, debido a la homofobia que sufren en su entorno.
 
La investigación de David Fergusson descubrió que las personas gays, lesbianas y bisexuales tienen tasas significativamente más altas de ideación suicida que la muestra heterosexual (67,9% versus 29,0%); asimismo en intentos de suicidio (32,1% vs 7,1%) y además mayores tendencias a presentar trastornos siquiátricos entre los 14 y los 21 años de edad (depresión mayor 71.4% versus 38.2%; trastorno de ansiedad generalizada, el 28,5% frente a 12,5%; trastornos de conducta 32.1% contra 11,0%; tabaquismo 64,3% frente a 26,7%; abuso y dependencia de otras drogas 60,7 % versus 44,3 % ).
 
Según la Comisión Latina sobre AIDS (CLA), adicional a esto, la transmisión de VIH no se ha detenido en las comunidades LGBT latina, en particular, entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH), independientemente de cómo se identifican ellos mismos (homosexuales, bisexuales o heterosexuales).
 
Este tipo de relación tiene altas tasas de infección VIH que se experimentó desde el comienzo de la epidemia. Esto afecta de manera desproporcionada a la población hispana / latina, especialmente si practica HSH.
 
EL FACTOR VIH
El aumento de las tasas de infección para los hispanos/latino HSH / indican que se requiere más apoyo y prevención relevante.
 
Además, se necesita más investigación para entender las causas de estas tasas más altas, sobre todo en los jóvenes HSH (29 años o menos). El número estimado de personas que se convierten en nuevos infectados con VIH en un año determinado es crucial para disminuir la epidemia.
 
En 2013, el Estado de Nueva York tenía un estimado de 2.925 nuevas infecciones por VIH y los hispanos / latinos constituyeron el 33% o 1 en 3 de los casos totales, de acuerdo a CLA..
 
La tasa estimada de nuevas infecciones entre los hispanos / latinos fue de 34,0 por 100.000, casi cinco veces mayor que los blancos no hispanos (6,8 por 100.000).
 
Quienes practican HSH son los más afectados entre las nuevas infecciones en el Estado de Nueva York. Representaron el 71% o 7 de cada 10 nuevos casos de infección por VIH en todo el estado.
 
“En 2013, los Hispano / Latino que practicaron HSH representaron 1 de cada 4 ( 25%) de nuevos casos de VIH diagnosticados, y 35% o un poco más de 1 de cada 3 diagnósticos de VIH entre quienes practicaron HSH en el estado de Nueva York”, indica la investigación de CLA.
 
CIFRAS ELOCUENTES
Los nuevos infectados por el VIH entre los HSH Hispanos / Latinos fue entre jóvenes de edades 13-29, que supusieron el 56% de los casos, mientras el 44% restante se encontró entre los hispanos / latinos HSH entre las edades de 30 y más.
 
El joven Hispano / Latino HSH, entre 13-29 años representaron 402 nuevos casos de infecciones VIH en el Estado de Nueva York, el segundo más alto de subgrupos según la raza / origen étnico y edad.
 
Más alarmante, un análisis de tendencia de casos anuales de VIH diagnosticados entre 2002-2010 encontró que los casos entre los hispanos / latinos HSH aumentó continuamente cada año resultando en casi el doble de la cantidad de infecciones entre 2002 a 2010.
 
A pesar de los nuevos casos de VIH en el estado de Nueva York disminuyeron desde 2002 hasta 2010 en un 37%, las tasas entre los HSH latinos / hispanos, especialmente entre los jóvenes hispanos / latinos HSH entre edades 13-24 se han incrementado de manera constante.
 
Una investigación de Kaiser Foundation señala que “las barreras a los servicios de prevención del VIH hispana gay / latino, hombres bisexuales se enfrentan a numerosos obstáculos para la prevención, tratamiento y atención del VIH. En concreto, los programas de prevención actuales no integran mensajes culturalmente sensibles con las normas culturales que abordan temas de la marginación de diversas comunidades hispanas / latinas”.
 
HOMOFOBIA Y RACISMO
Igualmente, la homofobia, el racismo, el estigma y sentimientos anti-inmigrantes agravan en gran medida el acceso a la salud de los nacidos en Estados Unidos, nacidos en el extranjero y latinos / hispanos.
 
Los estudios muestran que los hombres homosexuales latinos/hispanos están en mayor riesgo de contraer el VIH en relación con la población general, debido a la pobreza, el aumento de encarcelamiento, la discriminación, las barreras del idioma, los bajos niveles educativos, así como la salud mental.
 
Kaiser Foundation cita además el papel de la salud mental, la violencia de pareja, y problemas de consumo de sustancias entre los hispanos / latinos que impactan en gran medida la prevención y tratamiento del VIH.
 
Además, los hispanos / latinos enfrentan múltiples estigmas en torno a su estatus migratorio de, acceso al servicio de salud que complica el empleo, oportunidades educativas y la conexión a las redes sociales.
 
Asimismo, la investigación revela que el estatus migratorio crea un factor de estrés adicional para acceder y ser retenidos en el tratamiento y atención del VIH.
 
Los latinos en los Estados Unidos continúan siendo afectados por el VIH / SIDA, teniendo las tasas más altas de ambas nuevas infecciones que sus homólogos blancos.
 
Por otra parte, una serie de problemas contribuyen a la epidemia en las comunidades latinas, como la pobreza, el uso de drogas inyectables, el estigma y la discriminación, el acceso limitado a la atención de salud, y barreras idiomáticas o culturales
 
CUSPIDE BORRASCOSA
El abordaje del VIH en la comunidad latina adquiere cada vez más importancia en los esfuerzos para hacer frente a la epidemia en todo el país.
 
“El número de nuevas infecciones por el VIH entre los latinos alcanzó su punto máximo a finales de 1980, y ha disminuido desde entonces, cuando se situó en 9.800 en 2010. A lo largo de la epidemia, el número de nuevas infecciones por el VIH entre los latinos ha sido más bajos que los de los blancos
y los negros”, sostiene la investigación de Kaiser Foundation.
 
Entre las personas latinas mayores de 13 años se estima que los recién infectados con el VIH en 2010, era 3 veces más alta que para los blancos (27,5 en comparación con 8.7).
 
El número de latinos que viven con un diagnóstico de VIH aumentó un 8% entre 2008 y 2010, en comparación con un aumento del 7% entre los negros y un aumento del 5% entre los blancos.
 
Los latinos representaron el 18% de las muertes entre las personas con un diagnóstico de VIH en 2010. Para los blancos, fue 3% entre 2008 y 2010; mientras las muertes entre los negros fue 8%.
 
TRANSMISIÓN
Los patrones de transmisión del VIH entre hombres latinos y blancos varían. Aunque en ambos grupos son más propensos a ser infectados a través de relaciones sexuales con otros hombres. Sin embargo, las transmisiones heterosexuales fueron mayores entre los hombres latinos que los hombres blancos.
 
Las latinas tuvieron más probabilidades de haber sido infectadas por transmisión heterosexual que las mujeres blancas, aunque esta es la vía de transmisión más común para ambos grupos y para las mujeres en general. Las mujeres blancas tienen más probabilidades de haber sido infectadas por el uso de drogas inyectables que las latinas.
 
MUJERES Y JÓVENES
Entre las mujeres, las latinas representaron 1.400, o el 15%, de las nuevas infecciones por el VIH, y su tasa de incidencia del VIH era más de 4 veces la tasa de las mujeres blancas, pero alrededor de una cuarta parte de la de las mujeres negras, en 2010.
 
Las latinas representaron el 14% de las nuevas infecciones por VIH entre los latinos (hombres y mujeres en conjunto) en 2010, una proporción similar a las mujeres blancas (11%), pero mucho menor que para las mujeres negras, que representaban el 29% de las nuevas infecciones por VIH entre los negros. Entre las mujeres que viven con un diagnóstico de VIH a finales de 2010, el 19% eran latinas, una proporción similar eran mujeres blancas (18%), y el 60% eran mujeres negras.
 
En 2010, el 20% de las nuevas infecciones por VIH entre los jóvenes de 13-24 eran latinos, una proporción similar eran blancos, y casi 3 veces más (57%) eran negros.
 
stonewall-inn-is-a-bi-level-gay-bar-famed...-sizes-30-x-24-76.2cm-x-60.96cm-land.jpg (500×334)
 
Image and video hosting by TinyPic


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados