Orlando ha reavivado el debate sobre las armas.
La membresía en un grupo a favor de las armas de la comunidad LGBT ha aumentado
a más del doble desde que un hombre masacró a 49 personas en un club gay en Florida.
Una empleada separa un fusil AR-15 en una armería en Springville, Utah.
By The Associated Press - El Nuevo Herald La masacre en el club Pulse de Orlando ha reavivado el debate sobre las armas.
La membresía en un grupo a favor de las armas de la comunidad LGBT ha aumentado a más del doble desde que un hombre masacró a 49 personas en un club gay en Florida.
El presidente de la sucursal de Pink Pistols en Utah, Matt Schlentz, dijo que la membresía del grupo Pink Pistols ha aumentado de 1.500 a 4.000 desde del ataque del 12 de junio perpetrado por Omar Mateen en Orlando, reportó el diario The Salt Lake Tribune.
"Es realmente triste que haya tenido que pasar algo de esta magnitud para que la gente se dé cuenta de que esto es una necesidad para nuestra comunidad", dijo Schlentz. "Pero la realidad es que seguimos siendo atacados por besar a nuestras parejas o por tomarnos de la mano en público".
Schlentz tiene fusiles semiautomáticos similares al Sig Sauer MCX usado por Mateen y dijo que la gente reacciona de diversas maneras cuando se enteran que defiende el derecho a portar armas.
"Obviamente, como gay, tengo opiniones liberales en cuanto a lo social. Pero sobre este punto, tengo opiniones muy conservadoras. La realidad es como es: el mundo es un lugar violento, terrible, que da miedo, y la gente me desea mal en base a quien amo".
Pink Pistols fue creado en el 2000 como respuesta a una serie de incidentes violentos, como el asesinato del estudiante gay Matthew Shepard en Wyoming.