LUCHÓ ANOCHE ORLANDO POR ORLANDO
ORLANDO “FENÓMENO” CRUZ DERROTÓ POR NOCAUT AL MEXICANO “ALEX” VALDEZ.
CRUZ DEDICO EL TRUNFO A LAS VÍCTIMAS DE ORLANDO
El boxeador puertorriqueño Orlando Cruz, dedico su pelea en honor de las víctimas del ataque contra el bar gay “Pulse” de Orlando, Florida.
Cruz, pugilista abiertamente homosexual, informó que perdió a cuatro amigos en el tiroteo que dejó como saldo un total de 49 muertos y 53 heridos.
Al principio, me sentí triste. Luego, enojado. Estoy muy enojado porque la gente sea homofóbica, atacaron a mi comunidad. Me atacaron a mi”, reflexionó el boxeador.
Antes de su enfrentamiento con Alejandro Valdez, en el Kissimmee Civic Center en Kissimmee, Florida, la campana del cuadrilátero se escucho 49 veces en honor a las víctimas de la homofobia.
Tenemos los mismos derechos, queremos las mismas oportunidades. No somos minoría y somos del mismo mundo. Lo que deseamos es que respeten a la comunidad. Sobresalimos en diferentes materias y los trabajos. No tiene sentido atacarnos vilmente cuando no le hacemos daño a nadie. Simplemente amar a otra persona del mismo sexo”, sentenció Cruz.
La madrugada del pasado 12 de junio, durante la celebración de la “Noche Latina”, Omar Mateen asesinó a tiros a 49 personas miembros de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales), así como otros clientes del bar “Pulse” en Orlando.
Orlando “FENÓMENO” Cruz derrotó por NOCAUT A “Alex” Valdez.
El peleador puertorriqueño Orlando Cruz retuvo el título superpluma de la NABO al vencer por nocaut al mexicano Alejandro Valdez en lo que fue el combate estelar de "Boxeo Telemundo Ford" que dio por culminada su temporada verano en el Kissimmee Civic Center de Kissimmee, Florida.
El “Fenómeno”, quien está clasificado quinto entre los pesos superplumas de la Organización Mundial de Boxeo, realizó la segunda defensa de su título este año.
Tras esta victoria, Orlando Cruz sabe que se ha acercado con el poder de sus puños a una oportunidad para
luchar por el cetro mundial en las 130 libras.
Durante la trasmisión por televisión de la pelea, se pudo ver entre el publico a una persona con la bandera gay y a otros portando puloves con simbolos del arcoiris gay.