Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La Convención Republicada con el aire cargado de un circo romano
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: cubanodelmundo  (Mensaje original) Enviado: 22/07/2016 16:35
Detrás de una fachada de unidad, la
Convención Republicana se parece a un circo romano
 
75 (956×637)
La salida de Ted Cruz fue una de las mas esperadas.
Finalmente no dio su apoyo a Donald Trump, por lo que la presentación terminó en abucheos.
          Por Declan Walsh   —  Cleveland  —  The New York Times
Se supone que es una ceremonia, un solemne desfile político donde uno de los dos partidos más importantes de Estados Unidos corona a su candidato presidencial. Sin embargo, la Convención Republicana de esta semana ha tenido el aire cargado de un circo romano, una disputa tensa y extraña dominada por los gritos de los gladiadores y el clamor de venganza contra los enemigos cercanos y lejanos.
 
Un exsoldado hizo un llamado bélico para que se envíen más ataques aéreos a Medio Oriente. Los refugiados sirios fueron descritos como infiltrados del Estado Islámico. Varios oradores afroamericanos hablaron mal de los grupos que defienden los derechos de las personas de raza negra. Otros discursos atacaron de forma despiadada a la candidata demócrata, Hillary Clinton.
 
“¡Enciérrenla”, coreaba la multitud durante algunos discursos desaforados que describieron a Clinton como mentirosa, criminal, un riesgo para la seguridad nacional y —de alguna manera— simpatizante de Lucifer. A veces parecía que los delegados, en su mayoría blancos y mayores, esperaban que una figura con túnica apareciera y extendiera su pulgar hacia arriba o hacia abajo.
 
“Ustedes saben quiénes son”, dijo Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York, mientras hacía una denuncia salpicada de terror que se refería a los terroristas islámicos, y el público se puso de pie. “¡Vamos a ir por ustedes!”.
 
Desde el fondo se asomaba Donald Trump, el multimillonario que ha desplazado a los líderes del Partido Republicano en Washington que alguna vez controlaban al partido. Trump forjó una nueva marca política basada en la ira y la denuncia que fue tan exitosa que ahora se ha convertido en el nominado del partido para ocupar la oficina más importante del país, y tener el cargo más poderoso del mundo.
 
Trump aceptó formalmente la nominación este jueves por la noche, un momento potencialmente transformador en la política estadounidense. El histórico partido de Abraham Lincoln, fundado bajo el principio de terminar con la esclavitud, estará dirigido por un candidato que ha dividido al país y a los republicanos como ningún otro en décadas.
 
En apariencia, los republicanos parecen estar uniéndose de nuevo a través de los ritos extravagantes de la conferencia de cuatro días. En los pasillos ruidosos de la Quicken Loans Arena, el lúgubre auditorio de Cleveland, los delegados hacen alboroto y usan sombreros estrafalarios con forma de árboles de Navidad o elefantes. Una mujer de Tennessee llevaba una piel de mapache en la cabeza.
 
“Somos los Cheeseheads”, dijo Barbara Finger, una jubilada de Wisconsin que usó un sombrero con forma de trozo de queso, el producto insignia de su estado.
 
Pero tras la fachada de unidad, las fragilidades del partido se han revelado poco a poco. El éxito arrollador de Trump llevó a que varios personajes emblemáticos del partido, entre ellos los dos expresidentes Bush, decidieran no asistir al evento. El último intento escandaloso de los delegados disidentes que buscaban detener a Trump fracasó, pero dejó a un sabor amargo. Un día después, los delegados del otro lado de la línea divisoria recibieron al senador Mitch McConnell de Kentucky, un poderoso líder del partido de la vieja escuela, con una ronda de abucheos.
 
Atrapado en medio del espectáculo estaba Paul D. Ryan de Wisconsin, el vocero de la cámara de representantes y presidente de la convención, quien dio un incómodo discurso que pasó sin pena ni gloria entre testimonios melosos de antiguos actores de telenovelas, figuras menores del deporte y una mujer que dirige la bodega de vinos de Trump.

No obstante, todos estuvieron de acuerdo en que la sorprendente victoria de Trump se basa en su habilidad para aprovechar el descontento de los estadounidenses. Jason R. Anavitarte, un delegado de Georgia que hizo campaña para uno de los rivales derrotados —el senador Marco Rubio de Florida—, dijo que Trump “había convertido la ira y la frustración en un producto” que podría venderse este otoño.
 
“Hay muchas personas que no se han recuperado de la crisis financiera de 2008”, dijo Anavitarte, refiriéndose a la crisis económica y de bienes inmobiliarios en Estados Unidos. “Se sienten desconectados de la política tradicional. Él permite que toda esa ira acumulada salga de su boca en forma de palabras”.
 
Laurel Fee, un activista del movimiento conservador Tea Party que ha causado divisiones internas entre los republicanos, confirmó esta idea: “Es el primero en decir las cosas que los demás decimos por debajo de la mesa”, dijo.
 
Algunos de los críticos de Trump, alarmados por sus tácticas descaradas, sus discursos de odio y su relación aleatoria con la verdad, han encontrado un triste consuelo al otro lado del Atlántico con el voto del Reino Unido para salir de la Unión Europea.
 
Los expertos dicen que los factores que están generando una corriente nacionalista son similares en ambos países: la ira entre los “perdedores” de la globalización, la frustración con las élites tradicionales, la ansiedad respecto de la inmigración y una xenofobia palpitante. Entre los invitados extranjeros en Cleveland esta semana estuvieron Nigel Farage, el político británico que fue uno de los impulsores del “Brexit”, y Geert Wilders, un miembro de derecha del parlamento holandés, más conocido por sus criticas mordaces al islam.
 
“Es una mezcla de economía e identidad”, dijo Robin Niblett, el director de Chatham House, un centro de investigación en Londres. En ambos países, los votantes de zonas desfavorecidas están respondiendo a lo que perciben como una pérdida de soberanía nacional, dijo, y agregó: “La gente siente que ha perdido el control”.
 
Afuera del centro de convenciones de Cleveland, Christopher Cox, fundador del grupo Motociclistas a favor de Trump, se tomaba fotos con los delegados mientras una canción de John Denver se escuchaba de fondo. Para Cox, la cultura de lo políticamente correcto tenía “enmudecido a Estados Unidos”. “Donald Trump hizo que fuera más fácil para los patriotas levantarse y decir lo que piensan sin temor a que los llamen racistas”.
 
“Los motociclistas estamos preocupados por el Islam radical y queremos saber quién retomará la batalla contra el Estado Islámico”, agregó. “Queremos que se construya un muro, queremos que se prohíba la entrada a los refugiados sirios. Eso no es racismo; es patriotismo”.
 
Los motociclistas hacen parte de una decena de grupos que inundaron Cleveland esta semana: anarquistas, cristianos evangélicos, defensores de derechos civiles, opositores, jóvenes capitalistas y socialistas involucrados en un intenso debate. “Construyan un muro contra Trump”, decía el letrero de uno de los manifestantes, quien jugó con la propuesta de Trump para construir un muro a lo largo de la frontera con México. Otros llevaban armas a la vista, como lo permite la ley estatal en Ohio. Un predicador gritó hasta quedarse ronco después de advertir sobre la perdición; otro hombre llevaba a su mascota: una iguana.
 
Todos se reunieron en la plaza pública de Cleveland, bajo un monumento a la Guerra Civil que representa a Abraham Lincoln mientras libera a un esclavo. Las discusiones iban de lo serio a lo ridículo, y en su mayoría fueron pacíficas.
 
Pero el martes, los gritos se convirtieron de repente en una lucha entre rivales, y cientos de oficiales de policía llegaron al lugar a pie, a caballo y en bicicletas. Al llegar, la policía se agrupó en la plaza donde se encontraba una multitud. Después persiguieron a los anarquistas en bicicleta por una calle vacía. La persecución terminó afuera de una tienda de tabaco cerrada. Sin embargo, había más fotógrafos que manifestantes, y el enfrentamiento se acabó después de algunas riñas.
                
           Fuente The New York Times
                                      Read in English


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: cubanodelmundo Enviado: 22/07/2016 16:36
Qué vergüenza la Convención Republicana
El tema fue sobre la obsesiva cacería de brujas que han montado contra Hillary Clinton
Por Dora Amador  —   El Nuevo Herald
Como una sucia y tupida telaraña la política nos agarra cegándonos con su espesor. No hay lugar de respiro ni movimiento, intentar liberarse es casi imposible, porque todo a nuestro alrededor lo invade. El peligro es que nos trague la tejedora del encierro. Hay que salir de este pantano lleno de cocodrilos de dientes afilados y boca presta.
 
Pero de mi asfixia no es culpable del todo la telaraña, yo me fui dejando atrapar: la política me ha atraído como un imán aborrecible, y digo esto porque con los años me ha hecho daño ver tanta falsedad e hipocresía, oportunismo y falta de una ética mínima de parte de la mayoría de los políticos. Y es que desde joven en ella vi la única vía para liberar a Cuba.
 
Pero algo pasó, hubo un cambio de brújula en mi barca. Mi interés político se fue centrando en Washington más que en La Habana.
 
Y en 2016 soy testigo de la Convención Republicana. Apagué el televisor antes de que hablaran los señores de la noche que fue nominado el magnate de la mentira. Idea de alguno de ellos ha de haber sido la osadía de colocar una estatua de Lincoln al fondo del entramado.
 
¡Qué semana! Pertenece en toda su indignidad, a la historia universal de la infamia. La noche que se suponía hablaran –así se anunció– sobre la economía y los nuevos empleos, el tema cambió y fue sobre la obsesiva cacería de brujas que han montado contra Hillary Clinton. De nuevo aullidos como de lobos hambrientos: “¡Que la encierren! ¡Culpable!”, todos a coro liderado por el gobernador de New Jersey, Chris Christie. El excandidato presidencial Ben Carson dijo que Clinton adoraba a Lucifer. El congresista Steve King preguntó qué han hecho las personas que no son blancas por la civilización. A todas las etnias y razas del mundo, excepto la blanca, las catalogó de “subgrupos”.
 
Más tarde, habló Al Baldasaro, representante estatal republicano de New Hampshire, y esto dijo: “Hillary Clinton debería ser llevada a un paredón para que la fusilen por traición”. Podría mencionar decenas de ocasiones en las que las intervenciones republicanas ante el micrófono tenían un tema de unidad, al fin: la condena rabiosa a Clinton. Pero bien sabemos que son los alaridos de los que se saben perdidos. Donald Trump no va a ganar las elecciones, de ahí que los PACs estén dudando si soltar o no los millones para el nominado o para asegurar los puestos republicanos en el Senado. Esto último se confirma que va ganando.
 
Pero lo que no tiene desperdicio es cómo Trump defendió a su esposa, Melania, por plagiar en su discurso al que dio Michelle Obama en 2008: “Este concepto de que Michelle Obama inventó el idioma inglés es absurdo”.
 
De que ha habido sorpresas de diferente calibre, en grande: por primera vez en la historia, la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos le dio su respaldo a un aspirante a la presidencia. Javier Palomárez, presidente de esa importante institución nacional hispana, dijo que respaldaban a Hillary Clinton. Palomárez expresó que Clinton “será la primera presidenta de los pequeños negocios” no de las grandes corporaciones. “Ella ha demostrado que entiende lo que tenemos que hacer para seguir impulsando la economía estadounidense, y entiende la naturaleza vital y la importancia de los pequeños negocios”.
 
Hablando con CNN, Palomárez dijo que los miembros de la Cámara de Comercio Hispana creen que Donald Trump no está apto ni es digno de ser presidente, a pesar de su carrera en los negocios.
 
Mañana Hillary Clinton hablará a los miamenses en FIU sobre su compromiso con la construcción de una economía que esté al servicio de todos, los planes de servicio de salud accesible y sobre lo que está en juego en estas elecciones. Hablará, en suma, temas que nos interesan y que afectarán nuestra vida. Con ella como presidenta, seguro que para lo mejor.
 
Como ven, sigo atrapada, pero estoy segura que me liberaré. Este año ha sido demasiado revelador del país en que estamos viviendo. Y de veras duele ver la telaraña política en que estamos apresados.
 
             DORA AMADOR: ESCRITORA CUBANA .. Fuente El Nuevo Herald

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Chiquin Enviado: 22/07/2016 22:58
Aunque no comparto los ideales republicanos, me encanto cuando Ted Cruz exorto al publico que salieran a votar su conciensia.

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: cubanodelmundo Enviado: 23/07/2016 14:21
Estoy contigo, Ted Cruz esta vez demostro que tiene los pantalones bien puestos..Gracias por dar tú opinión.  


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados