Por Andrea M. Rosa Del Pino
Tras el gran apoyo ciudadano (y de las celebs estadounidenses) que ha recibido Hillary Clinton en su campaña política, no fue una sorpresa para nadie que #Clinton se transformara en trending topic durante la convención demócrata que se realizó entre el 25 y 28 de junio. No obstante, gran parte de las menciones al apellido poco tenían que ver con la posible presidenta de los Estados Unidos, sino más bien con su sobrino, quien después de aparecer en un acto público, logró que adolescentes de los 50 estados de EE.UU. enloquecieran buscando su nombre y profesión.
Y es que Tyler Clinton no es un chico cualquiera, sino que un guapo modelo de 1.90 que, con sus ojos azules y rubia cabellera, ha conquistado a todas las simpatizantes de Hilary. Hijo de Roger Clinton, hermano por parte de padre de Bill, siempre fue muy cercano a la familia de políticos, visitando constantemente la Casa Blanca y paseándose en los brazos del ex presidente norteamericano. Por lo que no es de extrañar que ahora haya decidido ofrecerse, junto al resto de su familia, para respaldar a la ex secretaria de estado en su candidatura presidencial.
De acuerdo con su Instagram, además de desfilar en pasarelas, Tyler se dedica a viajar -como buen Clinton- además de estudiar. No obstante, su perfil de Linkedin delata que ya ha dejado de hacerlo, porque este año se ha graduado en la universidad de Loyola Marymount, en California. Por otra parte, también agrega a su currículum que es el director administrativo de la fundación Let's Grow desde 2012 hasta la actualidad, una especie de ONG enfocada a preservar los recursos naturales y detener el calentamiento global. Todo un Leonardo DiCaprio.
Asimismo, Adina Doria -fotógrafa favorita de Tyler- ha contado a Entertainment Tonight que el galán de 22 años no es sólo una cara bonita, sino que también participa activamente la defensa de los derechos LGBT. Una actividad que comparte con su novia, de la que aún no se ha publicado nada. No obstante, según sus redes sociales, ambos vivirían en Los Ángeles.
Por otra parte, en sus redes sociales también comparte instantáneas donde se le puede ver practicando algunos deportes, como el fútbol americano, o luchando por causas como el cáncer infantil.
A pesar de la actitud que muestra en sus fotos, el joven Clinton parece ser bastante tímido. No tiene Twitter, en Facebook cuenta con 947 amigos y en Instagram sólo ha aceptado 3.000 followers -un número bastante bajo para ser un Clinton-. Además mantiene sus perfiles cerrados. No obstante, en algunos de ellos publica su mail... por si cualquier ciudadana demócrata quiere hacerle una pregunta sobre su tía.
No sabemos el futuro de Tyler pero creemos que puede ser un buen gancho para atraer las miradas de las y los votantes durante la campaña electoral de la que se podría convertir en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos.