Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Controversia sobre derechos LGBT llega a escuelas religiosas de EE.UU
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 31/07/2016 15:12
El conflicto entre la libertad religiosa y los derechos de los gays
tiene un nuevo campo de batalla: las escuelas religiosas en California.
 
gay-pride-2014-rio-de-janeiro.jpg (1180×787)
 Orgullo de la comunidad (LGBT) de Río de Janeiro, en Copacabana. (Foto Leo Correa AP)
La controversia sobre los derechos LGBT llega a escuelas religiosas
  
          Por Darcy Costell - EE.UU. - El Nuevo Herald
El conflicto entre la libertad religiosa y los derechos de los gays tiene un nuevo campo de batalla: las escuelas religiosas en California.
 
Una propuesta de ley considerada en la legislatura del estado eliminaría la tradicional exención de las leyes antidiscriminación para instituciones religiosas, exponiendo potencialmente a las escuelas a demandas de estudiantes y profesores por violación de derechos civiles.
 
Algunas escuelas dicen que la medida es un ataque contra su libre ejercicio de religión y dicen que la exención les permite elaborar políticas en los campus que se ajustan a su fe.
 
Actualmente, las instituciones religiosas pueden asignar dormitorios sobre la base de sexo, no identidad de géneros, y penalizar a estudiantes por violar códigos morales de conducta, que pueden incluir cláusulas anti transgénero y sexualmente estrictas.
 
Derry Connolly, presidente de la Universidad Católica John Paul the Great, en Escondido, se quejó de que la propuesta trata de obligar a las escuelas a "cambiar 2.000 años de enseñanzas para alinearse con la ideología LGBT".
 
"No se trata más de dejar que otros vivan sus vidas. Es 'si no te ajustas a nosotros te vamos a llevar a la corte"', dijo.
 
La propuesta enfrenta una prueba en la Asamblea, tras pasar por el senado.
 
Patrocinadores de la medida dicen que la misma sería la primera de su tipo en el país y crearía un espacio seguro para estudiantes LGBT.
 
Su autor, el senador demócrata Ricardo Lara, argumenta que los estudiantes que asisten a universidades y colegios religiosos deberían tener las mismas protecciones que los estudiantes de otras escuelas.
 
"Los oponentes de la igualdad de los LGBT han estado usando el pretexto del ejercicio de la religión para justificar discriminación", dijo Rick Zbur, director ejecutivo del grupo de activismo Equality California.
 
Bajo la propuesta, las escuelas tendrían que revelar si han recibido exenciones de las reglas federales contra discriminación a estudiantes actuales y aspirantes, además de profesores y otro personal.
 
Algunos funcionarios dicen que temen que la medida significaría que ellos no podrían firmar un acuerdo con el estado que es necesario para recibir becas para estudiantes de bajos ingresos. Funcionarios escolares dicen que, para poder firmar los acuerdos, necesitan la exención de las leyes que prohíben discriminación.
 
Patti Colston, portavoz de la Comisión de Asistencia a Estudiantes en California, dice que nada en la medida impediría explícitamente que una institución religiosa participase voluntariamente en las Becas Cal. Sin embargo, crearía una vía para acción legal por acusaciones de discriminación.
 
anthonygayton-sebastian.2008.jpg (787×984)
           
             Fuente El Nuevo Herald


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanodelmundo Enviado: 02/08/2016 18:22
Tu derecho a la libertad de expresión en la escuela
 
 sufrimiento_de_un_nino_gay.jpg (634×616)
  
     Exprésate.
Si vas a una escuela pública, tu derecho a la libertad de expresión está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución. Si eres estudiante de una escuela privada, consulta nuestra sección en español.
  
Este derecho incluye:
  
animated gifs gayEl derecho de decir (o no decir) palabras que tengan que ver con tu identidad y género.
 
animated gifs gayEl derecho de compartir textos con otras personas y de usar ropa, botones o prendas de vestir con mensajes e imágenes de apoyo a la igualdad LGBTT sin censura ni discrimen.
 
animated gifs gayEl derecho de los estudiantes de salir del clóset o de identificarse como LGBTT o sus aliados. En la mayoría de los casos, la Ley de Acceso Igualitario (Equal Access Act, EAA por sus siglas en inglés) y la Primera Enmienda también protegen el derecho de los estudiantes a formar grupos como las alianzas de estudiantes gay y heterosexuales, y de participar en eventos como el día de silencio de GLSEN.
 
animated gifs gayAdemás, tu escuela no puede discriminar a partir de ideas en particular, ya sea por medio de restricciones adicionales en contra de una ideología específica.
 
Tu escuela pública estaría violando la Primera Enmienda si por lo general permite que los estudiantes usen camisetas con mensajes escritos, pero en el caso del uso de camisetas de apoyo a la igualdad LGBTT, requiera que los estudiantes reciban permiso por adelantado.
 
Otra cosa para recordar es tu derecho a la libertad de expresión: un debate sobre la inclusión y el respeto no tiene nada de “sexual”, como tampoco tiene nada de “sexual” el oponerse al hostigamiento, el discrimen y la violencia. En 2008 y 2009, tres tribunales federales rechazaron rotundamente las afirmaciones que la expresión estudiantil en apoyo a la igualdad LGBTT podría ser restringida porque era “inapropiada sexualmente” o interfería con un currículo basado en la abstinencia solamente.
 
En cuanto  a los límites a las muestras públicas de cariño o afecto, dichos límites se deben aplicar a todos los estudiantes en la escuela, no solo a los estudiantes LGBTT. Por lo general, las expresiones de orientación sexual e identidad de género están protegidas por la Primera Enmienda.
 
Si vas a una escuela o colegio privado, desafortunadamente no tienes derecho constitucional a la libertad de expresión. Esto sucede porque la Constitución limita las acciones del gobierno (incluyendo las escuelas públicas). Sin embargo, tus derechos podrían estar protegidos por algunas leyes federales y estatales particulares.
 
El bullying o acoso escolar
Más del 60% de estudiantes que se identifica como lesbiana, gay, bisexual, transgénero o transexual, o con dudas sobre tu sexualidad (abreviado como LGBT) reportan sentirse inseguros en la escuela. Casi el 40% ha sufrido hostigamiento físico.
 
El bullying tiene consecuencias horribles: a menudo pone el trabajo académico en peligro y los estudiantes LGBTT que sufren discrimen están en mayor riesgo de padecer depresión (según la Encuesta nacional sobre el entorno escolar GLSEN 2011 o GLSEN 2011 National School Climate Survey, en inglés).

Los jóvenes LGBT se merecen mucho más. Si eres un joven y te identificas como lesbiana, gay, bisexual, transgénero o transexual, o tienes dudas sobre tu sexualidad, o te perciben como tal, existen pasos que puedes tomar para proteger tu seguridad y exigir que tu escuela tome acciones para que puedas ir a la escuela sin miedo.
 
El bullying y la ley
Cada vez hay más leyes aprobadas que prohíben y penalizan el acoso escolar.
 
Nadie tiene el derecho legal de hostigarte por ser quien eres o quien se te percibe que eres; punto. En muchos casos, la ley está de tu lado.
 
Prácticamente, todos los estados tienen leyes en contra del bullying o acoso escolar.
La Constitución federal prohíbe que las escuelas discriminen contra los estudiantes LGBT cuando las mismas aplican dichas leyes en contra del acoso escolar.

Muchas reglas estatales y locales sobre derechos civiles protegen a los estudiantes del discrimen y del hostigamiento a partir de su orientación sexual o identidad de género, sin importar que el estudiante acosado sea LGBT o no.

De cualquier manera, los estados y ciudades que no tengan leyes en contra del discrimen podrían tener otras leyes que requieran que las escuelas prevengan y castiguen el hostigamiento y el acoso escolar.

Las leyes sobre la “supervisión negligente” también pueden proteger a los estudiantes LGBT del hostigamiento cuando se responsabiliza a las escuelas por el daño sufrido, ya que los estudiantes están bajo el cuidado de la escuela.
 
Recuerda que la ley federal puede ser utilizada para proteger a los estudiantes LGBT. Tanto la Constitución como las leyes federales son aplicables por igual en todo el país, sin importar cuáles protecciones adicionales podrían o no existir a nivel estatal o local. Esto se demostró con gran impacto en varios casos presentados por Lambda Legal en contra de administradores escolares por discrimen en contra de personas LGBT. Los resultados obtenidos han servido como referencia para los derechos civiles. Estos juicios se ganaron en los tribunales federales que aplicaban la ley federal.
 
Las escuelas pueden sufrir consecuencias graves cuando dejan de proteger a los estudiantes. Henkle v. Gregory, un caso del estado de Nevada, fue resuelto en 2002 con un acuerdo de $450,000 dólares, aun cuando en ese entonces, ninguna ley estatal consideraba de manera específica el hostigamiento escolar en contra de las personas gay.
 
Nabozny v. Podlesny, un caso en el estado de Wisconsin, se resolvió con un acuerdo de casi $1 millón. En el caso Nabozny, un tribunal federal de apelaciones determinó que los administradores escolares podían ser responsabilizados del discrimen en contra de las personas gay sin importar las provisiones de las leyes estatales de acuerdo con la Constitución federal.
 
No tienes que ser abiertamente LGBTT ni siquiera tienes que ser LGBTT para que la ley te proteja. Cuando la Constitución garantiza “la igualdad en la protección bajo las leyes” a todas las personas, también protege a los estudiantes que son percibidos como LGBTT, así como a los estudiantes que se relacionan con personas LGBTT.
 
Si tu escuela no te da una respuesta útil, contacta a Lambda Legal al 866-542-8336, o utiliza nuestro formulario para mandarnos un correo electrónico, disponible en www.lambdalegal.org/es/linea-de-ayuda. Mediante este enlace puedes conocer las distintas formas en las que Lambda Legal ha ayudado a estudiantes que han sufrido de acoso escolar. 
 
                           
Toda la información pertenece a Lambda Legal


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados