Datos sobre Eva Mendes
Eva Mendes nació en el año 1975 en la ciudad de Miami, localizada en el caluroso estado de Florida en los Estados Unidos de América.
Sus padres fueron inmigrantes cubanos, por lo cual su infancia fue realmente complicada en cuanto al tema económico.
La familia se estableció como pudo en un barrio de clase mediana baja y poco a poco los problemas comenzaron a surgir.
Luego de una serie de fuertes disputas, su madre consiguió separarse de su padre y juntas marcharon de un lado de la costa americana a la otra: Los Angeles, California fue su nuevo destino.
En su nueva residencia Eva trató de adaptarse lo mejor que pudo, a pesar de que los niños del lugar le hicieran burlas por sus dientes grandes.
Luego de asistir a la primaria, se inscribió en la Hoover High School, en Glendale, California.
En pago a todo el esfuerzo que su madre hacía por ella, Eva no tenía ninguna calificación baja y hasta salió del secundario para enrolarse en la California State University con la intención de estudiar marketing.
Poco tiempo después de haber comenzado con esta carrera, se dio cuenta que su verdadera vocación era la de actuar, por lo que, con mucho coraje, decidió abandonar este primer intento y perseguir su sueño.
Para llegar a la posición que conocemos hoy en día, Eva fue escalando desde abajo.
Apareció primero en algunos comerciales, y posteriormente pudo hacer algunos papeles menores en telenovelas que fueron presentándose.
Además de esto, tuvo un buen levantamiento al salir en varios videos musicales, gracias a su cuerpo escultural y su rostro latino.
Apareció en el video de Will Smith “Miami”, en otro de los Pet Shop Boys, etc.
Su primera participación en un largometraje se dio con la película “A Night at the Roxbury” (Una noche en el Roxbury) en 1998, junto a Will Ferrell, donde solamente actuó como la dama de honor de la futura esposa.
Poco tiempo después, este tipo de papeles de relleno se vieron repetidos en producciones como “The Disciples” (Los discípulos), “Urban Legends: Final Cut” (Leyendas urbanas: edición sin cortes), “My Brother the Pig” (Mi hermano el cerdo) y “Exit Wounds” (Heridas de escapatoria).
Recién en el 2001 pudo hacer un destape lo suficientemente importante como para que los críticos la tomaran en cuenta.
Esto se dio durante el rodaje de la película “Training Day” (Día de entrenamiento) la cual tuvo un muy buen recibimiento entre el público.
En el 2003, Mendes ya se había establecido como una de las mujeres latinas más candentes del mundo de Hollywood, como lo hiciera en algún momento Salma Hayek.
Su primer papel en este año, encarnando a la sensual Monica Fuentes, la llevó a “2 Fast 2 Furious” (Demasiado Rápido, Demasiado Furioso), un mundo lleno de acción, velocidad y autos impresionantes junto a Vin Dissel.
Luego, en “Once Upon a Time in Mexico” (Érase una vez en México) tuvo la oportunidad de protagonizar junto a uno de sus galanes favoritos de la pantalla grande: Johnny Depp. Por supuesto, también compartió la escena con la sensual Salma Hayek y el genial Antonio Banderas.
En el 2005 estelarizó con Will Smith la comedia romántica “Hitch”, la cual le dio el impulso definitivo para todas sus producciones posteriores.
Un año más tarde sería la coprotagonista de Nicolas Cage en el papel del fantástico héroe del comic “Ghost Rider”.