Wonderkid, la película que lucha por la visibilidad en el mundo del deporte
Wonderkid, el mundo gay en el fútbol
La película en sí, dicen que esta muy bien hecha, con una historia muy bien contada y una entrega muy creativa. Se le ha dado la más alta calidad de tratamiento y es parte de una campaña nacional de inglaterra para crear conciencia acerca de la falta de futbolista profesionales que hayan asumido su homosexualidad abiertamente, ya que los pocos que lo han hecho han terminado su carrera de manera drástica.
Su director Rhys Chapman cree que su responsabilidad es utilizar el medio como una herramienta para educar y al mismo tiempo entretener.
Hay muchos sectores en los que ser homosexual no es fácil y en los que además la visibilidad está aún lejos de ser algo real. Uno de ellos es el mundo del deporte profesional, pocos son los deportistas de élite que salen del armario, y no en todos los deportes esto está bien visto. Uno de ellos es el fútbol, en el cual aún queda mucho por hacer en lo que se refiere a normalización.
Pocos son los futbolistas que han salido del armario aceptando su orientación sexual durante su carrera deportiva, y es que esto es algo que no es fácil ya que no sólo puede afectarles profesionalmente sino personalmente. Por todo ello y por la poca representación que existe en el mundo del futbol profesional del colectivo LGTB, el director Rhys Chapman ha plasmado esta situación en la película Wonderkid, una historia que nos acerca a la vida de una de las principales figuras del fútbol a nivel internacional, el cual sufre la presión no sólo de sus compañeros, sino también de los medios de comunicación y se debate entre reconocer o no su condición sexual públicamente.
Pero además de que el film ya de por sí promete, debemos tener también en cuenta que no sólo se trata de una película en contra de la homofobia, sino que además forma parte de una campaña que lucha contra la discriminación homosexual en Reino Unido, obteniendo además el apoyo de grandes marcas y personajes públicos, como puede ser Adidas, la Premiere League, The Telegraph o actores como Sir Ian McKellen y Kevin Spacey.
Wonderkid se estrenará en el Odeón de Leicester Square antes del inicio de la nueva temporada de la Premier League y podrá verse online antes de que finalice el año.
De momento te traemos el trailer de este largometraje
que si todo sale según lo previsto, podremos disfrutar antes de que acabe el año.