El diputado laborista Keith Vaz de 59 años ha sido pillado en compañia de dos prostitutos. Nada fuera de lo normal si no fuera porque el Sr. Vaz presumía de heterosexualidad con su mujer y sus dos hijos. Bueno, vale, todo sigue siendo normal.
El diputado se presentó ante los chicos de compañía como un vendedor de lavadoras llamado Jim y pagó a los chaperos con dinero sacado de la cuenta de una ONG contra la diabetes que él mismo había impulsado.
Nosotros estamos deseando que Lifetime haga ya el telefilme de esta historia. Por cierto, asegura que todo ha sido una encerrona del Sunday Mirror, el periódico que ha sacado la historia, ha pedido perdón a su mujer y ha anunciado que presento su dimisión.
"Siento profundamente que los recientes hechos hagan imposible mi permanencia en el puesto. No quiero convertirme una distracción para los trabajos del comité",
dice en su carta de dimisión.
La renuncia del diputado, casado y con dos hijos, se produce tras unos días de especulaciones y de presiones de los conservadores para que abandonara la comisión. El Partido Conservador consideraba que existía un conflicto de intereses, ya que como presidente de este grupo, promovió la legislación sobre la prostitución y las drogas en el Reino Unido.
El 'diputado Vaselina' como se le ha apodado popularmente, fue ex secretario de Estado para Europa de Tony Blair, considerado en su día como el parlamentario de origen asiático de mayor proyección (nació en Yemen), conservará de momento su escaño de diputado.
El domingo 4 de septiembre de 2016, el citado medio publicó fotos y grabaciones que mostraban al diputado en compañía de dos prostitutos de Europa del Este cerca de su residencia familiar.
Vaz, que fue secretario de Estado para Europa en el gobierno de Tony Blair, preside un comité que investiga asuntos de inmigración, drogas, y prostitución. La historia, narrada con la típica abundancia de detalles escabrosos de la prensa tabloide, provocó un debate sobre la intrusión en la vida privada de los políticos.
Pero The Sunday Mirror justificó la publicación porque Vaz presidía un comité que se encargaba precisamente de asuntos de drogas y prostitución. En un comunicado anterior, Vaz atacó a los periodistas al tiempo que lamentaba "el daño y la angustia causados por mis acciones". Vaz, que nació en Yemen, hijo de padres indios, fue elegido diputado por primera vez en 1987.
Según el tabloide, Vaz les pidió que trajeran popper, la droga que potencia la actividad sexual y le trataran como "a una perra".