Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Hoy es el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual. (23 de septiembre)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 23/09/2016 17:04
noticias_file_foto_692528_1379951006.jpg (625×350)
  
Día Internacional de la Visibilidad Bisexual
El Día Internacional de la Bisexualidad se celebra anualmente el 23 de septiembre por miembros de la comunidad bisexual y en general por el colectivo LGBT, aunque es una celebración muy poco conocida.
 
Este día es una llamada a la reivindicación por parte de todas las personas para reconocer y celebrar la bisexualidad, la historia bisexual, la comunidad y la cultura bisexual y a las personas bisexuales en su vidas.
 
Fue celebrado por primera vez en 19993 cuando tres activistas de derechos bisexuales de Estados Unidos - Wendy Curry de Maine, Michael Page de Florida, y Gigi Raven Wilbur de Texas lo empezaron. Este último dijo:
 
"Después de la rebelión de Stonewall, la comunidad gay y lesbiana ha crecido en fuerza y visibilidad. La comunidad bisexual también creció en fuerza, pero en muchos aspectos estamos todavía invisibles. También he estado condicionado por la sociedad para tachar automáticamente una pareja caminando de la mano como heterosexual o gay, dependiendo del género percibido de cada persona."
 
Esta celebración de la bisexualidad, en particular, a diferencia de los eventos LGBT en general, fue concebida como una respuesta a los prejuicios y la marginación de las personas bisexuales por algunas comunidades heterosexuales o incluso la propia LGBT.
 
En su primer año, se llevó a cabo una celebración en la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, que tuvo lugar durante la semana del 23. Si bien en un principio la fiesta tenía fuerte presencia bisexual, ahora son más los testigos de estos eventos con debates, cenas y bailes en Toronto y una gran mascarada en Queensland, Australia. En la Universidad de Texas hay una semana de debates y mesas redondas presentadas donde se formulan preguntas y respuestas. También se ha celebrado en Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Suecia y el Reino Unido
 
Manifiesto día de la Visibilidad Bisexual, España
Hoy celebramos que hace 17 años tres activistas bisexuales de Estados Unidos proclamaron el 23 de septiembre como Día Internacional de la Visibilidad Bisexual. Consideraron que era necesario un día específico para celebrar nuestra orientación.
 
Difícilmente imaginarían que tanto tiempo después las entidades pertenecientes a FELGTB estaríamos en España, celebrando este día por 9º año consecutivo como una actividad más del Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad. Gracias a ello celebramos esta fecha más empoderadas que nunca, pero también queremos aprovechar este día para resaltar que pese a la mayor visibilidad y reconocimiento alcanzados en este año, todavía tenemos mucho camino por recorrer:
 
Reivindicamos nuestro lugar no solo dentro del colectivo LGTB sino en el conjunto de la sociedad, porque la bisexualidad la enriquece y es una parte fundamental de ella. Cuando hablamos de bisexualidad hablamos de la capacidad de sentir atracción sexual, emocional y/o romántica por personas de más de un sexo y/o género, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera o con la misma intensidad. Esto quiere decir que las personas bisexuales podemos sentirnos atraídas hacia personas cis, personas trans, personas de género no binario, personas intersexuales, etc más allá de la dicotomía hombre-mujer. Es por ello que defender la bisexualidad es defender, representar y promover la diversidad  de las relaciones humanas. Demandamos una sociedad más igualitaria en la que las múltiples caras de la bisexualidad dejen de ser invisibilizadas por el monosexismo, aquella imposición social que fuerza a las personas a definirse como homosexuales o heterosexuales.
 
Tan peligrosas para la sociedad son la homofobia, la transfobia como la bifobia. Esta última se manifiesta cuando se nos ignora a las personas bisexuales, se nos invisibiliza, se nos invalida, se nos rechaza o se nos agrede tanto física como verbalmente. Por eso consideramos necesario que no se olvide la bifobia en los programas de lucha contra la lgtbfobia. También queremos exigir medidas efectivas en el sistema educativo para tratar la diversidad sexual y de género que incluyan el bullying bifóbico que es parte de la realidad de los jóvenes bisexuales.
 
Demandamos una formación específica en bisexualidad a los y las profesionales de la salud, administración pública o educación y una sociedad mejor informada en diversidad sexual e identidad de género. Pensamos que esto es fundamental para combatir los estereotipos atribuidos a todas las personas bisexuales como viciosas, promiscuas, que estamos confundidas o en una fase, no somos de fiar etc. Lo diremos una y mil veces: estos estereotipos no tienen nada que ver con la orientación sexual de las personas que los cumplen. Las personas bisexuales somos libres de ser como nosotras queramos ser. ¡Basta ya de los prejuicios del monosexismo y el heteropatriarcado!
 
Las mujeres bisexuales reclamamos una mayor visibilidad, como herramienta imprescindible para luchar contra la doble discriminación que sufrimos por ser mujeres y por ser bisexuales. Un ejemplo de esto es la discriminación que vivimos en el área de la salud ya que no se reconoce nuestra orientación sexual y no existen protocolos ginecológicos específicos para nosotras. La bifobia y el machismo siempre van de la mano por lo que reivindicamos romper con las diferencias de género para terminar con nuestra invisibilidad en tantos ámbitos de nuestras vidas.
 
Y no queremos olvidarnos de otras orientaciones e identidades de género que también sufren los efectos del pensamiento dicotómico del monosexismo y heteropatriarcado. Hoy también queremos reivindicar la existencia de otras orientaciones sexuales no monosexuales que también sufren las consecuencias del monosexismo, así como de la existencia de personas de géneros no binarios tan invisibilizadas y cuestionadas como lo somos el colectivo bisexual. Estas personas también representan la riqueza de la diversidad humana y por tanto consideramos que deben ser defendidas y respetadas. 
 
Por una sociedad diversa y libre de bifobia.  En 2016 y siempre. 
 
Bisexual-.es_.jpg (656×400)


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 23/09/2016 21:12
Día Internacional de la Bisexualidad:
¡Entérate cómo surgió y por qué todos deberíamos celebrarlo!
 
bisexual3.jpg (1280×702)
  
          Por Valentina C -  Batanga
Tú, yo, todos nosotros podemos hacer la diferencia. ¿Cómo? Celebrando este día.
El 23 de setiembre es un buen momento para unirnos como sociedad y celebrar que somos diferentes. En realidad, todos los días deberíamos aceptar, celebrar y difundir que somos diferentes. Este es un día especial para visibilizar la bisexualidad, ¿te sumas?
 
Bisexualidad, ¿qué es?
“Dicho de una persona: que mantiene relaciones tanto homosexuales como heterosexuales”, así lo define la Real Academia Española (RAE).
 
Pertenecen a la comunidad LGBT, pero también tienen su propia bandera y comunidad. Fucsia, púrpura y azul son los colores con los que se identifican.

El 23 de setiembre de cada año, desde 1999, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Bisexualidad.

Una fecha importante que nos invita a conocer sus historias y a terminar con el estigma. Además, uno de los principales objetivos de este día es dar visibilidad a un tema del que no mucho se habla y manifestar los desafíos a los que se enfrenta una persona bisexual.

Las personas bisexuales representan más del 50% de la comunidad LGBT, sin embargo, no son tan visibles. Es por eso que el objetivo de este día es, sobre todo,hacer visible una realidad muy común en el mundo.

¿Por qué surgió este día?
Todo comenzó en 1999 y fue gracias a Wendy Curry, Gigi Raven y Michael Page, tres activistas bisexuales de Estados Unidos que se unieron para trabajar y generar conciencia acerca de la bisexualidad.

Gigi, quien nació hermafrodita, fue galardonada en 1999 por el Instituto Americano de la Bisexualidad por su destacado trabajo para la comunidad mundial de bisexuales.

Por su parte, Michael Page, fue quien diseñó la bandera que identifica a la comunidad bisexual. ¿Qué representan los colores? El fucsia representa las atracciones del mismo sexo, el azul representa atracciones heterosexuales, y el púrpura representa la atracción a lo largo de todo el espectro de los géneros.

Wendy Curry fue otra de las activistas que marcaron un hito en la celebración del Día Internacional de la Bisexualidad. Luego de esa fecha tan importante, siguió vinculada y luchando por más reconocimiento a esta comunidad. Fue así que llegó a Presidente de la red de apoyo para bisexuales en Estados Unidos. Cuando le consultaron sobre cuál era la mayor amenaza para la comunidad bisexual explicó que “la invisibilidad”.
 
Las razones por las que TODOS deberíamos celebrar este día
Por un lado, celebrar este día es también celebrar la libertad de que cualquier persona puede decidir por sus gustos.  Aceptar este día, difundirlo, hacerlo visible es una forma de libertad para cada individuo en nuestro planeta.

Por otro lado, celebrarlo es también aceptar que somos diferentes, que no hay fórmulas establecidas y que no tiene nada de malo ser diferentes. Es más, cada uno de nosotros es diferente. Y la diversidad vale la pena celebrarla.
Se trata de amor, y cualquier acto de amor debería ser celebrado, difundido y aceptado. ¿Hay algo mejor que una muestra de amor?

¿Cómo celebrarlo?
Principalmente informándonos, difundiendo y aceptando que somos diferentes.El objetivo de este día es hacer visible, y haciendo estas tres cosas podemos lograr ese objetivo entre todos.
 
En el mundo todos somos diferentes. Frente a estas diferencias, el mejor camino que podemos optar es el de aceptar al otro y no dejar que los estereotipos nos alejen de las personas. ¿Te sumas a celebrar el Día Internacional de la Bisexualidad?
 
965301639.png (516×466)
Lady Gaga
La diva entre divas del momento,  es luchadora y activista por los derechos LGBT,  sorprendío a todos
cuando reconocía que le gustan tanto las chicas como los chicos. Eso sí, oficialmente solo le hemos conocido novios.
Fuente Batanga

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 23/09/2016 21:19
bandera_bisexual.jpg (857×575)
Bandera que identifica a la comunidad bisexual

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 23/09/2016 21:55
La bisexualidad es
 más que sólo una preferencia sexual
 
776-general-motors-concede-beneficios-a-todos-los-empleados-gays-y-sus-parejas.jpg (630×420)
Lo importante es recordar que "el amor gana" ("LoveWins")
El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad
Por Karen Hernández
La atracción sexual, inicialmente se percibe a través de los sentidos; a primera vista, la apariencia, el tono de voz, los aromas y hasta el lenguaje corporal de la otra persona, enamoran. Se trata de un instito natural de entre el humano donde existen diferentes tipos y grados de atracción (incluyendo la afectiva) sin que una sea "lo correcta" y claro, tampoco existe una pauta que marque qué le debe gustar a quién ni cuándo, ni cómo, ni dónde.
  
La bisexualidad es esa atracción sexual y/o afectiva que se tiene, indistintamente, hacia personas de cualquiera de ambos sexos y según los especialistas, esta orientación sexual, puede llevarse a cabo de formas muy variadas, dependiendo de la personalidad e intereses de cada quien. Es decir, puede haber quien prefiera las relaciones hetero, pero que en algún momento se sienten muy atraídos o incluso se enamoran de alguno de su mismo sexo.
  
Por el contrario, hay quienes se dicen homosexuales pero de pronto llega esa persona especial del sexo opuesto, que los hace inclinarse por una relación hetero.
  
Un estudio interesante
Al parecer, los seres humanos somos más bisexuales que heterosexuales. Y es que, por lo menos, en el caso de las mujeres, los expertos indican que, al tener una mayor apertura en cuanto a sus preferencias sexuales, a nivel psicológico, tienen una mayor flexibilidad en cuanto a su atracción por ambos sexos. ¿Qué quiere decir esto? Pues el Departamento de Psicología de la Universidad de Essex (Reino Unido), reveló que las mujeres, o son gay o son bisexuales pero nunca heterosexuales. A través de un experimento, se comparó la respuesta sexual de más de 500 mujeres ante estímulos, tanto masculinos como femeninos donde se reveló que las mujeres demuestran la misma excitación al observar imágenes provocativas, tanto de hombres, como de mujeres pues "fisiológicamente, las mujeres se excitan por igual ante estímulos de ambos sexos", afirma el Dr. Gerulf Rieger, autor del estudio. Mientras que, aquellas participantes declaradas homosexuales, sí mostraron una respuesta física totalmente inclinada los estímulos femeninos, teniendo la misma reacción que tendría un hombre heterosexual, hacia una imagen femenina.
  
¿Por qué la bisexualidad va más allá de ser sólo una preferencia sexual?
Rinna Riesenfeld, escritora, sexóloga y psicoterapeuta, afirma en su libro 'Bisexualidades', que esto es porque hay muchas cuestiones implicadas en cuanto hacia dónde irá la atracción sexual pues la intensidad, la personalidad y los gustos cambian, direccionando la atracción hacia lo que la persona busque en ese momento (llámese relación seria, casual, sexo). Por ello, es también importante tener consciencia de que no es lo mismo la homosexualidad que la bisexualidad, ni la pansexualdiad ni otras preferencias sexuales. Cada una tiene sus dichas, sus tabús, sus normas y sus luchas.
  
Lo cierto es que los bisexuales sufren también los prejuicios de la sociedad junto a todos los mencionados. Esta oleada de odio que se ha gestado en contra de aquellos que tienen diferentes preferencias sexuales es algo que tiene que parar. La sociedad debería estar cada vez más informada y así romper con más tabús con respecto a la sexualidad. Al final, cada quien es libre de creer lo que quiera y querer a quien quiere, pero siempre manejando una línea de respeto ante lo "diferente".
 
Lo importante es recordar que "el amor gana" (#LoveWins).
 
sacerdotes_catolicos_amorosos.jpg (630×440)
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados