Tiene 15 millones de seguidores en las redes, ha sido dos veces
Nominado al Grammy y ha causado numerosas polémicas en Colombia, su país natal
Ricky Martin con Maluma, el rey de Instagram que pone celoso al novio de Ricky Martin
Andrea M. Del Pino
Abril fue el mes en el que Ricky Martin gritó a los cuatro vientos el amor por su nueva conquista, un apuesto hombre llamado Jwan Josef, de quien llegó tomado de la mano a un evento. Desde entonces no paran de demostrarse cariño en público, pero el más reciente trabajo del boricua con Maluma, tiene muy celoso al novio del intérprete de ‘La Mordidita’.
Semanas pasadas, y como suele ocurrir, el universo de Snapchat se rindió ante Ricky Martin en la presentación de su nuevo sencillo. Vente pa' acá, entonaba el puertorriqueño, mientras un atractivo colombiano posaba con una amplia sonrisa a su lado. Todo un show para las fans de la música latina. No así para su novio Jwan Yosef que, según la prensa americana, está muy enamorado y no quiere ni despegarse de Ricky . Cuentan que Jwan es bastante celoso y no le gusta que el cantante pase tanto tiempo con el artista con el que ha colaborado en el citado tema. “Están enamorados, es natural que Jwan sienta algo de celos de su novio”.
Se trata de Maluma, un reggaetonero de 22 años que se ha vuelto tan influyente en la música y la web, que hasta Brian May -el guitarrista de la legendaria banda Queen- quiso saber quién era. Y es que el nativo de Medellín no es un músico cualquiera, sino que se trata nada más y nada menos del latino más influyente de Instagram. Es más, el 19 de agosto se consagró como el intérprete latinoamericano más seguido en la red con 15 millones de followers (12 más que Marc Anthony y siete más que Romeo Santos), gracias sus sensuales movimientos y a su cautivadora voz, que han hipnotizado hasta a Sofía Vergara. Pero, ¿dónde está la clave de su éxito?
Quienes hayan pasado el verano en una discoteca, seguro habrán escuchado la frase "pretty boy, dirty boy" al moverse al ritmo de Borró cassette, uno de los hits más conocidos de Maluma en Europa y que incluso lo llevará a realizar una mini gira por España este octubre, pasando por Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Tenerife y Las Palmas. Y es que su música, una fusión entre el pop, la electrónica y los ritmos del Caribe, lo han hecho merecedor de dos nominaciones al Grammy y un puesto como coach en el programa The Voice en su país, Colombia.Talento y polémicas
No obstante, el canto no es el único talento de Juan Luis Londoño (su nombre real). Porque hasta los 16 años estaba seguro de que se convertiría en un crack del fútbol. De acuerdo con sus cercanos, Maluma tiene una habilidad innata que lo habría transformado en un gran jugador. Aunque, después de grabar su segunda canción, decidió dedicarse a la música a tiempo completo. Allí comenzó con la búsqueda de su nombre artístico, que terminó por componerse con las iniciales de su familia: Ma por Marli -su mamá-, Lu por Luis -su papá- y Ma por Manuela -su hermana-.
Sin embargo, y a pesar de la imagen que proyecta, la carrera del antioqueño no ha estado exenta de polémica, debido a su "extrema" cercanía con algunas mujeres. En enero de este año, la edición colombiana de TV y Novelas insinuó que el cantante y su tía Yudy tenía una relación "demasiado afectuosa", lo que habría causado algunas dudas entre sus fans. Asimismo, en mayo, la presentadora cubana Grette Durán declaró en México que había tenido relaciones sexuales con Maluma y que este la había forzado a hacer cosas que ella no quería. Durante la misma época, una menor de edad llamada Luciana Roldán aseguró estar embarazada del artista, noticia que causó una tormenta mediática sin que la información se confirmarse.
Por otra parte, Londoño también ha acaparado titulares a causa de su especial carácter y extrema honestidad. Porque, a finales de 2015, el colombiano no tuvo pelos en la lengua para comentar que el 80% de las mujeres que se le acercan son unas interesadas. Así también siempre ha contestado tajantemente cuando se le ha consultado por su opción sexual, al asegurar que si fuese gay, no tendría problema en declararlo abiertamente. Aunque su última controversia surgió a raíz de su supuesto comportamiento de divo. Según algunos periódicos panameños, al intérprete de La temperatura se le habrían subido los humos a la cabeza durante su actuación en un festival, donde no aceptó un premio, no quiso compartir el escenario con otros artistas y se negó a fotografiarse con un par de niños.
A pesar de todo, las malumaniáticas -como se hacen llamar sus seguidoras- siguen siendo incondicionales a su música. Además, de artistas como Thalía, con quien colaboró en el sencillo Desde esta noche (que alcanzó el número 16 del Billboard Hot 100), Carlos Vives o Elvis Crespo. Ahora habrá que esperar al lanzamiento oficial de Vente pa' aca, que seguro se convertirá en una de las canciones más escuchadas de lo que queda del año.
Maluma y Ricky Martin
Jwan Josef, Ricky Martin y el guapo colombiano Maluma .... Todo esto fue un montaje publicitario para vender, digo Yo