Un insulto a la comunidad cubana
Raúl Martínez - El Nuevo Herald ¿Hasta cuándo tenemos que esperar para que Marco Rubio denuncie de racista, xenófobo y mentiroso a Donald Trump? La comunidad cubanoamericana está indignada con el candidato Trump por las mentiras sobre sus deseos de hacer negocios con el gobierno cubano.
Hace unos días, Donald Trump visitó una vez más Miami para cortejar el voto cubano con mucha retórica de estar en contra del gobierno de los Castro. Unos días después, saldría un artículo en la revista Newsweek que demostraba que él, a través de unos consultores, trató de hacer negocios con Cuba y los Castro en el pasado. De acuerdo con la ley, Trump y su compañía estaban en violación del embargo.
No sólo por la violación, sino porque sabiendo lo que hizo tuvo la poca vergüenza de venir a Miami y frente a miembros de la comunidad cubana como la Fundación Nacional Cubano Americana, miembros de la Brigada 2506 y otros grupos les mintió diciendo que nunca haría negocios con los hermanos Castro.
¿Por qué Marco Rubio le debe una explicación a la comunidad cubanoamericana por su apoyo a Trump? Porque ahora el senador Rubio ha dicho que va a bloquear la nominación de Jeff DeLaurentis, nominado por el presidente Obama para el puesto de embajador de EEUU en la Habana.
Jeff DeLaurentis es uno de los diplomáticos estadounidenses con más conocimiento de Cuba y sus gobernantes. Lo menos que Marco Rubio debería permitir son las audiencias de confirmación, para ver si aprende algo de Cuba de alguien que le puede enseñar mucho.
El atropello de Donald Trump a las comunidades latinoamericanas ha llegado demasiado lejos. Donald Trump llamó a los inmigrantes mexicanos criminales, asesinos, violadores y mulas traficantes de drogas. Aunque no mencionó al resto de los inmigrantes latinoamericanos por sus nacionalidades, todos sabemos que ésta fue su intención. Y Marco Rubio mantuvo su apoyo. Más adelante, Donald Trump insultó el profesionalismo de un juez nacido en Indiana por su herencia mexicana y Marco Rubio mantuvo su silencio. Ahora Trump insultó a Alicia Machado llamándola Miss Housekeeping y Marco Rubio no lo denuncia.
Cuando Donald Trump propuso revocar la ciudadanía de ciudadanos estadounidenses hijos de inmigrantes, propuesta que iría en contra de la Constitución de los Estados Unidos, una vez más, Marco Rubio no dijo nada. Esta propuesta es tan insólita como preocupante porque hasta tu ciudadanía pudiese estar en peligro.
Mientras la gran mayoría de nosotros los cubanos en 1999 creíamos que el embargo a Cuba era la mejor herramienta para derrocar el gobierno comunista de Cuba, Donald Trump quería hacer negocios con los Castro.
Recientemente, salió otra información de que Trump había enviado a dos de sus ejecutivos para una vez más tratar de abrir campos de golf en la Isla, y cuando fueron confrontados, estos declararon que “habían ido a Cuba a conocer de sus pajaritos”.
Es hora de que Marco Rubio responda por su apoyo al candidato que representa lo peor de la política racista, xenofóbica y antilatina de este país. En vez de defender a la comunidad latina de nuestro estado y del país de los atropellos de Donald Trump, Marco sigue defendiendo y justificando a este personaje tan despreciable.
Marco Rubio debe, hoy más que nunca, retirar su apoyo a Donald Trump y denunciarlo inmediatamente. Hay un dicho muy cubano que dice, “tanta culpa tiene el que mata al chivo, como el que le amarra las patas”. Ex alcalde de Hialeah.
ACERCA EL AUTOR
Raúl L. Martínez llegó a Estados Unidos en mayo de 1960 (nacido el 6 de marzo de 1949 en Santiago de Cuba , Cuba ) es un ex alcalde de Hialeah , Florida , Estados Unidos. Él es un demócrata, se graduó de Miami Senior High School . Recibió un Grado Asociado en Artes deMiami-Dade College (entonces conocido como Miami Dade Junior College y más tarde nombrado Miami Dade Community College) y recibió su licenciatura en Ciencias en Justicia Criminal de la Universidad Internacional de la Florida . Fue alcalde durante 24 años, elegido por primera vez en 1981 y fue el candidato demócrata en el Congreso de distrito del Congreso 21 de la Florida en 2008.
Los tres estan cortados con la misma tijera
|