Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz no descansará hasta completar su más grande objetivo: convertirse en el primer campeón mundial gay en el boxeo profesional.
Orlando Cruz es el primer boxeador de primer nivel que se atrevió a salir del armario en un deporte en el que no es lo más habitual, ya que está lleno de clichés y prejuicios. El boxeo es uno de los deportes con más contacto físico entre los participantes, por lo que aunque creamos que vivimos en una sociedad súper avanzada, siempre hay algún retrógado con un altavoz bien fuerte que nos recuerda que la homofobia aún existe.
En 2013 decidió salir del armario, completamente en activo como boxeador, y cuando lo hizo, lo hizo con todas las consecuencias: hoy es un firme defensor de los derechos LGBT y lo vemos constantemente, incluso lo hemos visto luchar con unos pantalones con la bandera LGBT. Vamos, todo un ejemplo a seguir.
Tiene 35 años y cuenta ya con un récord de 12 KOs, sigue el camino para convertirse en el primer campeón mundial de boxeo abiertamente gay.
“A mis 35 años me siento muy bien, yo estoy enfocado en ser el único campeón mundial gay en la historia del boxeo”, aseveró Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz .
Esto supondría un bombazo para este deporte y para todos los que lo practican. Además, terminaría con el estigma, al menos en parte, de que los homosexuales son florecitas delicadas sensibles y sin ningún tipo de fuerza. La imagen que daría un gayganando batallas de boxeo constantemente hasta convertirse en el número 1 del mundo rompería con todo. Además, con todo lo que ha tenido que luchar dentro y fuera del ring, Orlando Cruz se lo merece.