JUAN CARLOS MACIQUES
EL CUBANO TRAS EL CABELLO DE JENNIFER LÓPEZ
¿Qué sentirías si a tu salón llegara Jennifer López y te pidiera que le arreglaras el cabello? Esa experiencia la vive Juan Carlos Maciques, un cubano, que desde hace varios años es el estilista del cabello de la Diva del Bronx.
“Es lo más excitante y emocionante que un peluquero pueda adquirir. Qué mejor que poder trabajar con unas de las mujeres más bella del mundo, y no sólo bella... Más profundo que eso para mí es poderle cambiar constantemente el estilo del cabello.
A ella le encanta probar nuevos estilos siempre, y te deja explorar tu creatividad. Ella entiende el proceso, y no hay nada más gratificante que poder hacer lo que me apasiona con alguien que te deje crear. Es una colaboración perfecta”, dijo Maciques en exclusiva para VISTAR.
Nacido en Cuba y marcado por la elegancia vista en su familia, Juan Carlos introduce en sus peinados y cortes su influencia latina. “Yo pienso que elglamour es intrínseco en la comunidad latina y, pues, siempre influye. Pero más que nada, me crie con una madre que siempre fue bien vestida, con tacones extremos, y su belleza siempre me dio inspiración.”
Revistas como Glamour, InStyle, Allure, Oprah, Mujer, Paper, Tatler,Harper's Bazaar, People y Latina en Español, han contado con las colaboraciones de Juan Carlos. A esto se debe sumar que otras famosas como Chrissy Teigen, Michelle Williams y Taylor Swift han pasado por sus manos.
Llevar el estilo del cabello de las estrellas es un privilegio, pero también debe ser bien difícil. ¿Cómo lo asumes?
Efectivamente. Es un privilegio, y claro que uno tiene la responsabilidad de tener que ejecutar, y siempre da un poco de ansiedad, pero la experiencia y el tiempo te dan la confidencia para saber que vas a realizar lo que necesitabas hacer.
¿Sigues las tendencias o intentas hacer lucir a tus clientas a partir de sus individualidades?
Sí, claro, pero sin comprometer mi visión.
Aunque desde que salió de la Isla, a los cuatro años, Juan Carlos Maciques no visita su país asegura que “Cuba siempre ha estado fuerte en mi corazón”, resultado de crecer en “una familia típica cubana en Miami hablando español mientras estudiaba en inglés”.
“Estoy loco por ver a mi Patria y tomar mi propia opinión de lo que significa Cuba hoy en día. Me encantaría colaborar (con proyectos cubanos) pero no sé cómo esa aventura se pueda realizar, sobre todo porque tengo el conflicto de las distintas etapas”, aseguró.