Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El festival del odio camino hacia la Casa Blanca: Bienvenidos al caos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 18/11/2016 20:52
Dos miembros del
'Tea Party' dirigirán la CIA y la Fiscalía General de EEUU
Activistas reaccionan con alarma a la nominación de Jeff Sessions
Trump confirma a Jeff Sessions como fiscal general y a Pompeo como director de CIA
  
JeffSessions_File.jpg (1000×667)
Jeff Sessions un sureño "racista" como fiscal general
El camino de Trump hacia la Casa Blanca: bienvenidos al caos
Mike Pompeo es conocido por sus ideas conservadoras y su oposición a las medidas estrella de Obama en política exterior 
EFE - El presidente electo, Donald Trump, confirmó hoy que propondrá el nombramiento del senador Jeff Sessions como fiscal general, del congresista Mike Pompeo como director de la CIA y del general retirado Michael Flynn como asesor de seguridad nacional.
 
A través de un comunicado, Trump confirmó los tres nombres, que ya habían sido adelantados en las últimas horas por varios medios estadounidenses.
 
Sobre Sessions, el presidente electo destacó su experiencia en el Senado y en el campo de la Justicia, subrayando que es "muy admirado por expertos legales y por prácticamente cualquiera que le conoce".
 
Sessions, un veterano senador que forma parte del comité judicial de la Cámara alta del Congreso, es un opositor frontal a la reforma migratoria y su nombramiento promete generar polémica.
 
En 1986, el entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan, lo eligió como magistrado de un tribunal federal, un cargo para el que no logró ser confirmado por acusaciones de que había hecho comentarios racistas.
 
Sessions era uno de los asesores de la campaña presidencial de Donald Trump y ha trabajado en el equipo de transición del magnate que está seleccionando los miembros de su gabinete.
 
"Mis anteriores 15 años trabajando en el Departamento de Justicia fueron extraordinariamente satisfactorios. Adoro el Departamento, su gente y su tarea. No puedo pensar en un honor mayor que liderarlos", señaló el legislador en un comunicado.
 
Sessions aseguró que ha adoptado con entusiasmo la visión de Trump sobre el país y "su compromiso para una Justicia imparcial".
 
Mientras, al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se situará Pompeo, representante por Kansas y miembro del movimiento ultraconservador del Tea Party.
 
"Ha servido a nuestro país con honor y ha pasado una vida luchando por la seguridad de nuestros ciudadanos", dijo sobre él Trump.
 
Pompeo se declaró honrado por "la oportunidad de servir y trabajar junto al presidente electo Donald J. Trump para mantener seguro a Estados Unidos".
 
"Estoy deseando trabajar con los luchadores de la Inteligencia de EE.UU., que hacen tanto para proteger a los estadounidenses cada día", apuntó.
 
Michael Flynn, general retirado y exoficial de Inteligencia, fue el principal asesor de seguridad nacional de Trump durante su campaña y ocupará ese mismo cargo en la Casa Blanca.
 
Según el presidente electo, Flynn es "uno de los principales expertos del país en asuntos militares y de inteligencia y será un activo inestimable" para la Administración.
 
Activistas reaccionan con alarma a la nominación de Jeff Sessions
Políticos y organizaciones proinmigrantes reaccionaron hoy con alarma ante el anuncio de que el presidente electo Donald Trump escogió al senador por Alabama, Jeff Sessions, como el próximo secretario del Departamento de Justicia.
 
“Ningún senador ha luchado más que Sessions contra las esperanzas y aspiraciones de latinos, inmigrantes y personas de color”, declaró el congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, en un comunicado.
 
Señaló que el nominado es un acérrimo opositor a la inmigración legal, y alguien que “ha bloqueado todos los esfuerzos para mejorar, modernizar y humanizar” el sistema migratorio del país.

En opinión de Gutiérrez, la actuación del legislador como fiscal general del país representará “un atraso de 50 años” en los progresos alcanzados en materia de derechos civiles.
“Su trayectoria ha sido claramente extremista”, advirtió por su parte, Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Américas.
 
Según declaró a Efe, basado en sus posiciones anteriores y posturas ultraconservadoras, es fácil prever un Departamento de Justicia “dedicado a la reducción y eliminación de derechos de la mayoría de personas, favoreciendo los derechos de las grandes corporaciones y de los más ricos del país”.
 
Además de Sessions, Trump anunció hoy su intención de proponer al congresista Mike Pompeo como director de la CIA y al general retirado Michael Flynn como asesor de seguridad nacional.
 
“El festival del odio continúa”, declaró por su parte Javier H. Valdés, director ejecutivo de Make the Road New York.
 
Al nombrar a uno de los legisladores “más antiinmigrantes del país”, Trump estaría demostrando una vez más que “apunta a aterrorizar a las comunidades inmigrantes durante su estadía en la Casa Blanca”, señaló.
 
Michael Keegan, de People for the American Way, dijo que el nombramiento es un llamado de atención para quienes creen que Trump podría gobernar “con más responsabilidad o moderación” que lo demostrado durante la campaña presidencial.
 
El activista recuerda que, como senador, Sessions votó a favor de la tortura y se opuso a que los homosexuales fueran protegidos contra los crímenes de odio.
 
“El Senado debería rechazar la nominación de una de las voces más extremistas del Senado contra los inmigrantes”, agregó.
 
Por su parte, Cristóbal J. Alex, presidente de Latino Victory Fund, consideró “indignante y peligroso” que uno de los políticos “más racistas del Congreso”, sea el futuro Secretario de Justicia.
 
“Durante toda su carrera, Sessions ha demostrado su desprecio por los latinos, encabezando la carga contra los derechos de ciudadanía por nacimiento, la reforma migratoria, la inmigración legal y las ciudades santuario”, dijo.
 
Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión de Libertades Civiles (ACLU), dijo que su organización y otros defensores de los derechos civiles han impugnado repetidas veces las posiciones de Sessions sobre los derechos de los LGBT, pena de muerte, aborto y autoridad presidencial en tiempos de guerra.
 
ACLU sugiere que durante las audiencias de confirmación en el Senado tanto los legisladores como los periodistas y el público en general examinen cuidadosamente al nominado para estar seguros de que confían en su capacidad para “defender la Constitución y las leyes”.
 
En una declaración previa al anuncio, la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano advirtió que Trump está formando un equipo de transición con notorias figuras antiinmigrantes, entre las que destacaba a Sessions y al secretario de estado de Kansas, Kris Kobach.
 
“Son figuras que sugieren lo que se puede esperar del Gobierno de Trump, la persecución de los inmigrantes, redadas en los lugares de trabajo, división de familias y la diseminación del miedo en todo el país”, señala.
  
Fuente El Nuevo Herald


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados