Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Cuba Eterna
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Strumenti
 
General: Mike Pence, vicepresidente de USA, abucheado en un teatro de Broadway
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 3 di questo argomento 
Da: CUBA ETERNA  (Messaggio originale) Inviato: 20/11/2016 16:21
 Mike Pence, abucheado en una sala de Broadway, dentro y fuera del teatro
El vicepresidente electo de EE.UU, Mike Pence, estuvo este viernes en Nueva York para presenciar 
“Hamilton”, el musical más exitoso de Broadway, donde recibió un mensaje del elenco dirigido a él y a Donald Trump
  
image583080041e8920.05044740.JPG (850×472)
El actor gay Brandon Victor Dixon, del elenco del musical “Hamilton” en Broadway lanza un mensaje a Pence
            Por Alexander Hamilton
El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, fue abucheado el viernes cuando asistió a la exitosa obra musical "Hamilton", en Broadway, tras la cual los actores instaron a la administración Trump gobernar para todos los estadounidenses.

"Hamilton", uno de los espectáculos más concurridos de Broadway, narra la vida de uno de los héroes de la revolución estadounidense, Alexander Hamilton. Esta intriga política fue recompensada en junio con 11 premios Tony, el máximo galardón del teatro y del musical.

El ultra conservador Mike Pence llegó a la sala neoyorquina la noche del viernes y enseguida fue recibido con una mezcla de aplausos y abucheos por parte de los espectadores, justo antes de que comenzara la obra que celebra la diversidad y la contribución de los inmigrantes a la sociedad estadounidense.

Uno de los actores, Brandon Victor Dixon, que tiene el papel del antiguo vicepresidente de Estados Unidos Aaron Burr, leyó un comunicado al final de la representación.

Después de haber agradecido a Pence por su presencia, declaró: "Señor, nosotros somos los Estados Unidos de la diversidad, alarmados y ansiosos porque vuestra próxima administración no nos proteja, ni a nuestro planeta, a nuestros hijos ni a a nuestros padres o defienda nuestros derechos inalienables".

El presidente electo Donald Trump se apuró en ayudar compañero de fórmula y este sábado escribió en Twitter: "Nuestro magnífico vicepresidente Mike Pence fue acosado anoche en el teatro por el elenco de Hamilton, delante de las cámaras. ¡Eso no debería suceder!".

La portavoz de Trump, Kellyanne Conway, también escribió en la red social: "@mike_pence merece respeto y una noche tranquila con su sobrino y su hija".

Durante su discurso aplaudido en la sala, Brandon Victor Dixon declaró: "Esperamos sinceramente que este espectáculo lo haya inspirado a respetar nuestros valores estadounidenses y a trabajar en nombre de todos, de todos nosotros".

Subrayó además que, en el espectáculo, actúa un "grupo diverso de hombres, mujeres, de diferentes colores, creencias y orientaciones", en particular el actor principal, Javier Munoz, que es homosexual, tiene sida y sobrevivió a un cáncer.
 
Según el diario The New York Times, Pence se estaba yendo de la sala cuando se leyó el texto, pero permaneció de pie en el corredor y pudo escucharlo hasta el final.
 
"Los teatros deberían ser siempre lugares seguros y particulares. El equipo de Hamilton fue muy maleducado anoche con un hombre de bien, Mike Pence. ¡Presenten sus disculpas!", exigió Trump en Twitter. 
  
     MI OPINIÓN BREVE:
Y pienso yo,.. ¿cuando carajo el señor Trump ha pedido disculpas? ... Nunca ...
  
 
image58307fe6597f54.93156819.jpg (850×566)
No creo que haya pasado un buen rato en el teatro, no le van a quedar ganas de volver
 
image58308011245d16.69916306.JPG (850×566)
En las afueras del teatro en Broadway también fue abuchado


Primo  Precedente  2 a 3 di 3  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 3 di questo argomento 
Da: CUBA ETERNA Inviato: 20/11/2016 16:22


Rispondi  Messaggio 3 di 3 di questo argomento 
Da: cubanet201 Inviato: 21/11/2016 00:33
La guerra por musical
‘Hamilton’ evidencia la división de la era Trump
 
mike-pence-hamilton.jpg (2000×1146)
El actor Brandon Victor Dixon que interpreta a Arron Burr en "Hamilton" habla desde el escenario en Nueva York, 18 de noviembre de 2016. 
                Cristina García Casado - Agencia EFE - Washington
La guerra entre seguidores y detractores de Donald Trump por el mensaje político que dio el musical “Hamilton” a su vicepresidente evidencia la división entre blancos y no blancos que dejan estas elecciones en Estados Unidos.
 
Mike Pence, que lidera el equipo de transición del magnate, se escapó el viernes por la noche a Broadway para ver el aclamado musical y terminó convirtiéndose en protagonista involuntario.
 
Al terminar la función, el diverso elenco se dirigió a Pence en nombre de los millones de personas que temen la Presidencia de Trump y creen que el nuevo Gobierno solo trabajará para los hombres blancos que le dieron el poder.
 
“Nosotros, señor, nosotros somos el Estados Unidos diverso que está alarmado y nervioso por que su nuevo Gobierno no nos proteja, no proteja a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres, o no defienda y mantenga nuestros derechos inalienables”, dijo desde el escenario el actor afroamericano Brandon Victor Dixon.
 
“Realmente esperamos que este espectáculo le haya inspirado a defender nuestros valores estadounidenses y a trabajar por todos nosotros”, añadió, seguido de entusiasmados vítores y aplausos del público.
 
“Nosotros, señor, nosotros somos el Estados Unidos diverso que está alarmado y nervioso por que su nuevo Gobierno no nos proteja, no proteja a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres, o no defienda y mantenga nuestros derechos inalienables”, dijo desde el escenario el actor afroamericano Brandon Victor Dixon.
 
“Realmente esperamos que este espectáculo le haya inspirado a defender nuestros valores estadounidenses y a trabajar por todos nosotros”, añadió, seguido de entusiasmados vítores y aplausos del público.
 
Estas palabras tienen especial simbolismo porque “Hamilton” es un musical que cuenta la historia del nacimiento de Estados Unidos dando énfasis a la idea de “país multicultural” y lo hace con actores blancos e hispanos en los papeles de Alexander Hamilton, George Washington y otros Padres fundadores de la nación.
 
El mensaje, grabado por los espectadores con sus teléfonos, comenzó a circular por las redes sociales enseguida hasta convertirse en el tema más comentado durante el fin de semana.
 
La división del país en la era Trump podía verse el sábado en dos etiquetas de Twitter: “boicot a Hamilton” y “nombra un musical de Pence”.
 
Con el primero, los seguidores de Trump clamaban venganza boicoteando el musical; con el segundo, los detractores del presidente electo y su Gobierno satirizaban con el historial ultraconservador de Pence.
 
Títulos como “La pequeña tienda de la homofobia”, “Orgullo blanco y prejuicio”, “Seis grados de segregación”, o “Compra tu píldora anticonceptiva mientras puedas” inundaron la red social.
 
Incluso varios famosos, como el actor Jeffrey Wright y la televisiva Jillian Michaels, se sumaron a la discusión para recordar a los seguidores de Trump que están pidiendo el boicot a un musical para el que es casi imposible conseguir entradas de todos modos.
 
Trump, lejos de calmar la tensión, alentó las críticas contra el musical en otra de sus nada presidenciales baterías de mensajes de Twitter a primera hora del sábado y del domingo.
 
Fiel al estilo incendiario de su campaña, el magnate pidió a los actores que se disculparan por “acosar” a Pence, los llamó groseros, dijo que están “altamente sobrevalorados” y condenó “su terrible comportamiento”.
 
Las organizaciones defensoras de los derechos civiles, que están en estado de alerta desde la victoria de Trump, se pronunciaron enseguida para defender el respeto a la libertad de expresión recogido en la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.
 
“Los estadounidenses no necesitan pedir perdón, ni siquiera a presidentes o vicepresidentes, por el apropiado y lícito ejercicio de sus derechos constitucionales”, indicó en Twitter la American Civil Liberties Union.
 
“Esto no es acoso. La realidad es que los homosexuales, la gente de color, las mujeres y otros han enfrentado acoso desde las elecciones”, apuntó también en la red social Sarah Kate Ellis, presidenta de la asociación Gay & Lesbian Alliance Against Defamation.
 
En el lado opuesto, los defensores de Trump cargaron contra la izquierda y contra su supuesto “odio” a los blancos.
 
“La arrogancia y hostilidad del elenco de Hamilton al vicepresidente electo (un invitado en el teatro) es un recordatorio de que la izquierda sigue luchando”, dijo en Twitter Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes y posible integrante del Gobierno Trump.
 
“El presidente Trump debería cortar toda la financiación para las artes a estos #antiblancos. ¡Qué irrespetuoso!”, indicó en la red social el exlíder del Ku Klux Klan David Duke.
 
Pence, que se mantuvo en silencio hasta el domingo, exhibió un talante más conciliador que Trump y mostró haber entendido el mensaje del elenco de “Hamilton”.
 
“Quiero tranquilizar a la gente, porque Donald Trump de verdad va a hacer lo que dijo en la noche electoral, se está preparando para ser el presidente de todos los estadounidenses”, dijo en Fox.
 
Pero lo cierto es que Trump no ha enviado aún ninguna señal en ese sentido, sino al contrario: cuatro de los cinco primeros nombres de su Gobierno son “halcones” acusados de racismo e islamofobia y los cinco son hombres blancos.
  
mgid:ao:image:mtv.com:211780 (1080×608)
 Brandon Victor Dixon actor y cantante


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati