La diva neorquina cantó para los jóvenes LGBT sin hogar que Madonna visitaba un día antes.
Lady Gaga cantó en el centro para jóvenes LGBT sin hogar que Madonna visitó
Por Diego F.Por Diego F. CromosomaX Lady Gaga y su madre Cynthia Germanotta visitaron el centro “Ali Forney” que lleva el nombre de Ali He’shun Forney un joven afroamericano, consejero, asesor y defensor de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) sin techo que murió asesinado en 1997.
El centro fue creado por Carl Siciliano en 2002 para ayudar a los jóvenes sin hogar, ofreciendo información a nivel de la calle, cuidados médicos primarios, pruebas del VIH, evaluación y tratamiento de la salud psicológica, comida y duchas, un programa de ayuda al empleo y referencias para conseguir alojamiento.
¿Te imaginas que un día te visita Madonna y al día siguiente te visita Lady Gaga? ¿Quién sigue los pasos de quién? Madonna celebra Acción de Gracias con jóvenes LGBT sin hogar, es decir, el jueves pasado estuvo con estos chicos en el Ali Forney Center de Brooklyn. Pues durante el Black Friday, al día siguiente, Lady Gaga canta en el centro para jóvenes LGBT sin hogar que Madonna visitó en vez de irse de compras en busca de chollos ella sola. Se llevó a los chicos con ella.
La cantante quiso visitar este centro para dar su apoyo al colectivo LGBT y agradecer el magnifico trabajo que día a día realiza el Centro Ali Forney para ayudar a todos los jóvenes sin hogar.
“Estoy aquí hoy no porque exhaustivamente tuviera que sacar tiempo de mi agenda para estar aquí. Estoy aquí porque quiero estar aquí y estoy aquí porque quiero que esto afecte a otras personas en todo el mundo, y para recordarles que cuando son amables, no sólo hace que la otra persona se sienta bien, sino que hace que uno mismo también se sienta bien. Ademas de las bonitas palabras y los regalos que Lady Gaga llevo a los jovenes del centro, quiso obsequiarles cantando su nuevo single “Million Reasons”
Esta vez dan igual las polémicas y si fue antes el huevo o la gallina, lo importante es que tanto Madonna como Lady Gaga volvieron a demostrar su lado más solidario y a apoyar al colectivo LGBT con esta visita.
Centro Ali Forney: Carl Siciliano, joven afroamericano gay creó, el centro para jóvenes LGBT sin hogar en Nueva York en 2002, lo llamó «Ali Forney Center» en su honor. El Centro Ali Forney (AFC) abrió en junio de 2002, sirviendo principalmente a los jóvenes de Manhattan y Brooklyn de edades entre 16 y 24 años, ofreciendo un refugio seguro y otras ayudas, además de consejo y asesoría de las familias si es necesario.
El «Ali Forney Day Center» es el punto de entrada del programa de jóvenes sin hogar, ofreciendo información a nivel de la calle, cuidados médicos primarios, pruebas del VIH, evaluación y tratamiento de la salud psicológica, comida y duchas, un programa de ayuda al empleo y referencias para conseguir alojamiento. El «AFC Emergency Housing Program» ofrece una serie de programas de alojamiento de emergencia, con sedes en Manhattan y Brooklyn. El AFC ofrece alojamiento temporal en apartamentos seguros y supervisados por el personal. Los jóvenes pueden residir hasta seis meses, mientras se les ayuda a conseguir alojamiento más permanente.
El AFC tiene 4 apartamentos de urgencia y un total de 49 camas. Por otra parte, el programa «AFC Transitional Housing» ofrece 6 lugares distribuidos en Brooklyn y Manhattan a 40 jóvenes durante hasta dos años, mientras se les ayuda a conseguir y mantener un trabajo, a la vez que siguen con su educación, de forma que puedan moverse a sus propios alojamientos. El AFC ofrece un total de 89 camas.
De Madonna solo hemos visto una foto junto a los chicos del Ali Forney Center, pero de Lady Gaga tenemos un vídeo con la guitarra cantando 'Million Reasons' para ellos.