NATIONAL GEOGRAPHIC
HACE HISTORIA CON LA PORTADA DE UNA NIÑA TRANSGÉNERO
Avery Jackson se volvió un símbolo para la lucha de las personas
Transgénero en el mundo; con sólo 9 años decidió que quería ser una niña en lugar de niño
Una revista divulgativa tan prestigiosa como National Geographic va a dar un paso histórico en su próximo número de enero de 2017. Y es que en su portada, bajo el título “Revolución de género” veremos a la niña transgénero de 9 años Avery Jackson, cuya historia conoceremos en sus páginas interiores en boca de ella misma y de su increíblemente orgullosa madre Debi. Todo un paso hacia la visibilidad transgénero en una revista conocida por sus icónicas portadas.
Con el título “Revolución de género” y la siguiente declaración de Avery nos sumergimos la realidad de un prepúber transgénero: Lo mejor de ser una chica es que no tengo que intentar ser un chico.
Jackson es la primera persona transgénero en ser portada del National Geographic, una auténtica activista de la causa LGBT a pesar de su corta edad que dará testimonio en la revista de cómo es su vida y la de su familia en Kansas, y los múltiples problemas – más de una vez han tenido que recurrir a abogados – que les han surgido a lo largo de su juventud por simplemente ser ella misma.
Avery Jackson es activista LGBTI y desde los 7 años declaró su cambio de sexo en el canal de YouTube de su madre, dejando impresionado al mundo entero, Avery explico en sus grabaciones que tenía miedo de decirle a sus padres que se sentía una niña, sin embargo ellos lo apoyaron durante su transición, la llevaron a un psicólogo ..
Cuando empecé a vestir como una niña en preescolar, mi amigos estaban bien con eso, pero sus padres no. Pensaron que era contagioso, relató la niña en entrevista, sin embargo, todos los detalles serán publicados hasta enero.
Así mismo, National Geographic contará historias de otros jóvenes transgénero y el impacto del entorno – familia, amigos, comunidad – sobre personas trans y no binarias.
Curiosa es también la historia de su madre Debi Jackson, una republicana confesa y devota religiosa que luchó fuertemente contra sus propios prejuicios demostrando que el amor puede con todo (extendiendo el lema #lovewins no sólo en relaciones de pareja, también el de madre – “Mi hija es una chica en su corazón. Ella lo sabe, Dios lo sabe, y que es lo suficientemente bueno para mí”.
Esta portada además se complementa con un proyecto audiovisual realizado de forma conjunta por Katie Couric del canal National Geographic Channel. Este documental explora la transformación de los roles de género e la vida diaria desde diversos puntos de vista: genético, cultural y neurológico, que será publicado el 6 de Febrero.
Un paso épico en la visibilización transgénero. Recuerda que este número saldrá a la luz a escala mundial el 3 de enero de 2107.
Stone wall Inn, en Nueva York