Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Recomendaciones para que la Navidad no atormente a su mascota
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 17/12/2016 21:26

Recomendaciones para que la Navidad no atormente a su mascota

El cambio de rutinas por la temporada navideña puede alterar su comportamiento y afectar su salud.

Por:  VIDA | 

 
Es necesario cuidar la salud de las mascotas en esta temporada.

Foto: 123RF


Foto: 123RF

Es necesario cuidar la salud de las mascotas en esta temporada.

  • Facebook
  •   
  • Twitter
  •   
  • Google Plus
  •   
  • Email
  
46

COMPARTIDOS

Los médicos veterinarios ya saben que este mes es el de las consultas por problemas auditivos, respiratorios, intoxicaciones y hasta mal comportamiento de los animales de compañía.

Todo, por culpa de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Sí, mientras usted disfruta, su perro o gato es probable que pase un mal rato, especialmente por cuenta del ruido (entiéndase música, gente reunida, pólvora, etc.) y por exceso de comida.

(Más sobre mascotas aquí)

“Depende mucho del temperamento del perro, si aguanta o no la rumba. A unos no les importa ver tanta gente junta ni la música, pero otros se molestan y prefieren aislarse porque les están invadiendo su territorio, lo que es muy común en los gatos”, comenta el médico veterinario Carlos Cifuentes, de Pet Food Institute.

Así que es probable que su peludo cambie de comportamiento por estos días ante las novedades de las fiestas y haga cosas que no hacía. “Se pueden poner tan nerviosos, que se orinan donde antes no lo hacían, o dejan de comer o hasta vomitan o les da diarrea por el estrés”, agrega el especialista.

(También: Bogotá se alista para evitar emergencias en esta Navidad)

Por eso es necesario cuidar a nuestras mascotas en esta temporada.

Para evitar enfermedades o alteraciones en la salud, Cifuentes da las siguientes recomendaciones.

*El volumen en exceso puede generar problemas de audición en las mascotas ya que ellas tienen un sistema auditivo más sensible que el nuestro. Además, estos niveles de vibración producirían fuertes dolores de cabeza, estrés y cambio de comportamiento.

*El humo de cigarrillo es perjudicial tanto para perros como para gatos. Puede inducir enfermedades respiratorias leves, que producen inflamaciones en vías respiratorias altas, o enfermedades graves como alergias, bronconeumonía y, en algunos casos, cáncer. Es por esto que hay que evitar el contacto del humo del cigarrillo con las mascotas.

*La pólvora. Algunos perros y gatos temen al ruido de la pólvora, tanto que pueden sufrir ataques de estrés y pánico. Para evitar esta reacción es necesario consultar con un etólogo (médico veterinario especialista en comportamiento animal), ya que la reacción de cada animal es distinta en sus diferentes entornos. También se pueden usar esencias florales, aromaterapia, musicoterapia y otras técnicas para disminuir al máximo el miedo.

(También: Santa Claus no castiga a los niños desobedientes sino a los pobres)

*Evitar la sobrealimentación como bocados, postres y embutidos, esto puede generar obesidad y otras enfermedades. También el chocolate, las uvas frescas y pasas, maní, macadamia, alcohol, cebolla, ajo, dulces y café, contienen sustancias tóxicas para las mascotas y pueden poner en riesgo la vida.

Tenga en cuenta que ellos no comen buñuelos, ni natilla, ni chocolates, y muchos menos, les gustan las bebidas alcohólicas.

*Las instalaciones eléctricas de los árboles de Navidad y pesebres deben estar en un sitio seguro y aislado de las mascotas, ya que pueden generar quemaduras por electrocución sobre todo en cachorros y gatos.

*Las piezas del pesebre deberán estar fuera del alcance de su animal de compañía ya que al comerlas pueden generar asfixia u obstrucciones intestinales graves.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 18/12/2016 18:05
abrigos-para-perros-navideños1.jpg (640×480)
 
BOLA DE NAVIDADBUENOS CONSEJOS RUBEN, AUNQUE ESTE ES MI PRIMER AÑO SI UNA MASCOTABOLA DE NAVIDAD
 
Disfraz-de-Papa-Noel-adultos-mascotas-ninos.jpg (730×487)
BOLA DE NAVIDADFELIZ DOMINGO, FELICES FIESTAS Y GRACIAS POR PARTICIPARBOLA DE NAVIDAD

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 22/12/2016 06:45
funny-dog-wearing-nice.jpg (1600×1000)
¿Miedo a los fuegos artificiales?
Protege a tu mascota del estrés en esta Navidad
Las fiestas decembrinas suelen estar acompañadas de luces, regalos, deliciosa comida y por supuesto cohetes y fuegos artificiales que deslumbran a grandes y pequeños.
 
Sin embargo, estos últimos suelen preocuparnos  cuando tenemos una mascota, ya sea un gato, un perro, un ave, o cualquier animal en general, ya que es bien sabido que el estruendoso sonido de estos explosivos genera cambios de actitud que atentan con su bienestar y el nuestro.
  
Es por eso que hoy te decimos cuáles son las medidas que debes tomar para evitar que tu mascota sufra de estrés o se ponga agresivo ante el sonido de los fuegos artificiales, según SeniCat y Mascotalia.
  
1. Resérvale un espacio privado
Si vas a tener visita y no le gustan demasiado, prepara una habitación en la que él esté a gusto y se pueda refugiar. Avisa a tus invitados para que no entren en ella.
  
2. Utiliza feromonas sintéticas
Lo puedes encontrar en formato spray o en forma de difusores para enchufar. Empieza a usarlas al menos dos semanas antes de que empiecen las fiestas y así estará mucho más relajado.
  
3. Protégelo de los petardos
Si en la zona en la que vives se tiran petardos y tu gato se asusta, déjale que se refugie en el lugar de la casa en la que se encuentre más seguro: un armario, un cajón... Cierra la puerta y apaga la luz.
  
Intenta no molestarle demasiado mientras dure el ruido. Y,si ves que tu gato está demasiado estresado, visita a tu veterinario por si te puede recetar algún medicamento que le ayude a estar mejor.
 
4. No ates a tu mascota
Para evitar que el pánico invada a tu mascota, es sumamente importante que no lo ates en esta situación, ya que si lo haces podría desesperarse aún más por escapar de los ruidos invasivos de la pirotecnia.
 
5. Si vas a celebrar las fiestas en otro sitio
Si no vas a pasar la Navidad en casa y tu mascota quedará sola, entonces te aconsejamos que ambientes algún cuarto en la casa para que pueda quedarse allí con el menor temor posible.
 
Es conveniente dejarle suficiente alimento y agua como así también un buen lugar para descansar.
Además, para evitar los ruidos que lo alteren es mejor dejarles la música encendida para que no se asusten ante el impacto de los fuegos artificiales.
 
6. Calmantes y dopajes
Muchas personas optan por darle gotitas o pastillas sedantes a sus mascotas para que no se sientan abrumados esa noche, sin embargo si no tienes indicación veterinaria te aconsejamos que no lo hagas ya que esto podría desencadenar una situación indeseable.
 
7. No la obligues a comer
Si se siente nerviosa por el ruido y no quiere comer, entonces es conveniente que no le insistas hacerlo, pues es su forma de cuidarse y demostrar que está atemorizado.
 
Por último, no olvides que tu mascota necesita mucho amor y compresión durante estas fechas, pero también requiere de tranquilidad y que se repeste su espacio, así evitarás que se agrave su estrés.


 
 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados