'LO VAMOS A ESTRAÑAR'
Las 19 maneras en que Barack Obama cambió el mundo de los derechos LGBT
Todos los americanos son iguales ante la ley, sin importar a quién aman
Con Barack Obama llegando al final de su Presidencia, no es fácil olvidar el increíble número de maneras en que el demócrata cambió la conversación sobre los derechos LGBT en tan sólo ocho años.
Terminando la era Bush con la política dominada por los republicanos, Obama recibio un país donde las personas LGBT tenian pocos derechos y eran descriminado en ciertas ocaciones, pero las cosas han cambiado a través de estos ocho años de Obama. El presidente Barack Obama ha cambiado a favor el panorama de la comunidad LGTB, una y otra vez, a pesar de tener que trabajar con un Congreso dominado por los republicanos y dispuestos a decir no a su buen trabajo.
Al acercarse el final de su Presidencia, echamos un vistazo a su gama de logros, que sin duda lo convierten en el aliado más progresista de LGBT en ocupar el cargo de Presidente en Los Estados Unidos.
1. Firma de una ley federal sobre delitos de odio
El asesinato homofóbico de 1998 del residente gay de Wyoming, Matt Shepard, provocó protestas nacionales e internacionales.
A pesar de que Me Shepard fue asesinado por ser gay, no se podía presentar cargos por delitos de odio, ya que la ley estatal no prohibía los crímenes de odio basados en la orientación sexual o la identidad de género.
El caso llevó a los padres de Matthew Judy y Dennis Shepard a crear la Fundación Matthew Shepard, haciendo campaña para proteger a la comunidad gay en la memoria de su hijo.
No fue hasta que el Presidente Obama asumió el poder en 2009 que la Ley de Prevención de Delitos de odio de Matthew Shepard y James Byrd Jr, nombrada en honor tanto de Shepard como de un afroamericano asesinado por supremacistas blancos, finalmente fue hecha ley.
La Ley de Prevención de Crímenes de Odio fue promulgada por el presidente Barack Obama en octubre de 2009, y agregó protecciones federales contra el crimen de odio por crímenes basados en género, orientación sexual, identidad de género o discapacidad.
Bajo la ley, las personas que cometen crímenes de odio en cualquier lugar de los Estados Unidos pueden enfrentar un cargo federal, incluso si su estado no tiene ley de crimen de odio.
2. Overturning 'No pregunte no decir'
Firmada esa ley por Bill Clinton en 1993, no pregunte, no dicen, era un mal compromiso destinado a prohibir a los militares la 'cazar' y discriminación a los soldados homosexuales, pero también hizo un delito ser abiertamente gay en el ejército. La ley, que vio a centenares de soldados despedidos por ser gay, fue defendida por el gobierno de George W. Bush.
A pesar de las protestas de funcionarios militares, el presidente Obama elimino la Ley de No preguntar, no decir de 2010 , lo que permite que homosexuales, lesbianas y bisexuales puedan servir abiertamente en el ejército por primera vez.
3. Nombra una serie de embajadores y funcionarios abiertamente homosexuales.
Antes de la presidencia de Obama, no había embajadores abiertamente homosexuales, y muy pocos altos funcionarios del gobierno que se identificaron como LGBT.
El presidente demócrata Barack Obama ha tratado de contrarrestar la falta de representación mediante el nombramiento de una cadena de embajadores homosexuales para representar a los EE.UU. en todo el mundo.
Entre los embajadores homosexuales nombrados por el presidente Obama están Ted Osius (Vietnam), Rufus Gifford (Dinamarca), John Berry (Australia), Daniel Baer (Austria), James Costos (España) y Wally Brewster (República Dominicana).
Bajo su presidencia, las personas LGBT han tomado también un papel principal en la Casa Blanca, de los Estados Unidos, Director de Tecnología Megan Smith, al oficial de compromiso público Monique Dorsainvil. Él también nombró a una mujer trans , Raffi Freedman-Gurspan como el enlace superior para la comunidad LGBT.
4. Defender los derechos de las personas LGBT que huyen de la persecución.
En 2011, el Presidente Obama emitió un memorándum para instruir a las agencias gubernamentales por primera vez a considerar los derechos de los homosexuales cuando deciden pedir ayuda y asilo, para combatir la criminalización, proteger a los refugiados LGBT vulnerables y los solicitantes de asilo.
Su gobierno afirmó: "La lucha para acabar con la discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) es un desafío global, que es fundamental para el compromiso de los Estados Unidos de promover los derechos humanos.
"Estoy profundamente preocupado por la violencia y la discriminación dirigida a las personas LGBT en todo el mundo, ya sea aprobando leyes que criminalizan el estatus LGBT, golpeando a los ciudadanos simplemente por unirse a las celebraciones pacíficas del orgullo LGBT o matando hombres, mujeres y niños por su percepción de orientación sexual.
"Bajo mi Administración, los organismos comprometidos en el extranjero ya han comenzado a tomar medidas para promover los derechos humanos fundamentales de las personas LGBT en todas partes. Nuestro profundo compromiso con el avance de los derechos humanos de todas las personas se fortalece cuando nosotros, como Estados Unidos, traemos nuestras herramientas para llevar adelante vigorosamente este objetivo ".
5. Supervisar un Departamento de Estado que defiende la igualdad en todo el mundo.
Bajo las dos sucesivas Secretarias de Estado del Presidente Obama, Hillary Clinton y John Kerry, Estados Unidos ha llevado a cabo una política de reforma de las cuestiones LGBT en todo el mundo, haciendo presión activamente a los países para que revoquen las leyes anti-LGBT y respeten los derechos LGBT en todo el mundo.
Sus dos sucesivas Embajadoras de la ONU, Susan Rice y Samantha Power, también han luchado por el reconocimiento de los derechos LGBT a nivel mundial en las Naciones Unidas.
En una señal de voz de 2011 para la ONU en representación del gobierno de Estados Unidos , la secretaria de Estado Hillary Clinton a los líderes mundiales: "Los gays nacen y pertenecen a todas las sociedades del mundo.
"Son de todas las edades, todas las razas, todas las religiones, son doctores y maestros, agricultores y banqueros, soldados y atletas.
"Ya sea que lo sepamos, si lo reconocemos, son nuestra familia, nuestros amigos y nuestros vecinos.
"Ser gay no es una invención occidental, es una realidad humana".
6. Asegurar la cobertura de la atención médica no discrimina contra las personas LGBT o las personas con VIH.
Firmo una la ley en 2010, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio revolucionando el enfoque de la atención médica en los EE.UU., y proporcionó nuevas protecciones para las personas LGBT.
La ACA permitió a muchas familias de gays y lesbianas la oportunidad de recibir un plan de seguro familiar por primera vez, bajo provisiones que reconocen las uniones de personas del mismo sexo.
La Ley facilitó mucho más a las personas que viven con VIH / SIDA obtener cobertura, a través de los Planes de Seguro de Condición Pre-Existente, abordando la discriminación en el sistema de salud contra las personas seropositivas.
7. Ayudar a derribar la Ley de Defensa del Matrimonio
La ley de 1996, conocida como DOMA, definió el matrimonio con fines federales como la unión de un hombre y una mujer, excluyendo a las parejas casadas del mismo sexo de ser reconocidas como "cónyuges" a los efectos de las leyes federales.
La ley fue arrojado en parte en 2013 ,el caso Estados Unidos v Windsor , cuando los jueces de la Corte Suprema dictaminó la inconstitucionalidad de la ley en virtud de la Cláusula del Debido Proceso de la Quinta Enmienda.
El caso fue concedido un alza masiva por la decisión del gobierno de Obama, argumentando en nombre de los Estados Unidos, para tomar la posición que DOMA era inconstitucional.
Las elecciones de la Corte Suprema de Obama, Elena Kagan y Sonia Sotomayor, inclinaron la decisión de dividir 5-4 en favor de los derechos LGBT.
8. Prohibir la discriminación anti-LGBT entre los contratistas federales.
A lo largo de su Presidencia, Obama ha respaldado consistentemente la Propuesta Ley de No Discriminación en el Empleo y la Ley de Igualdad, proyectos de ley demócratas que hubieran prohibido la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en los 50 estados.
Sin embargo, como la mayoría republicana hostiles han impedido que los proyectos de ley se convierta en ley, en 2014 Obama tomó el asunto en sus propias manos , usando sus poderes ejecutivos para proporcionar la mayor cantidad de protección que pudiera.
La orden prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género por todos los contratistas federales, proporcionando protecciones cruciales por primera vez no sólo a los empleados del gobierno, sino a aquellos que trabajan en empresas con contratos federales.
9. Ayudar a lograr un matrimonio igual
El gobierno de Obama siempre presentó un escrito de amicus contra las prohibiciones de matrimonio entre personas del mismo sexo, proporcionando un apoyo invaluable para los activistas de la igualdad desafía a sus gobiernos estatales.
Cuando el asunto llegó a la Corte Suprema, el procurador general de Obama, Eric Holder, presentó un escrito argumentando que el tribunal dictaminó que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho constitucional.
Después de la sentencia en junio de 2015, el Presidente dijo: "La Corte Suprema reconoció que la Constitución garantiza la igualdad matrimonial.
"Al hacerlo, han reafirmado que todos los estadounidenses tienen derecho a la igual protección de la ley. Que todas las personas deben ser tratadas por igual, independientemente de quiénes son o de a quien quieran unirses por amor.
"Esta decisión pondra fin al sistema de patchwork que tenemos actualmente. Acabará con la incertidumbre que enfrentan cientos de miles de parejas del mismo sexo al no saber si su matrimonio es legítimo a los ojos de un estado, permanecerá si decide mudarse o visitar otro estado.
«Cuando todos somos tratados de manera igualitaria, todos somos más libres», ha agregado Obama, quien ha alabado los esfuerzos de aquellos que han luchado durante décadas para lograr que se reconozca que «todos debemos ser tratados por igual, sin importar a quién amemos».
«El progreso en el camino viene a menudo en pequeños pasos. A veces dos pasos adelante y uno atrás, impulsados por el esfuerzo persistente de ciudadanos dedicados. Y luego, a veces, hay días como este, cuando ese esfuerzo lento y constante es recompensado con la justicia que llega como un rayo», ha agregado el mandatario.
"Esta sentencia fortalecerá a todas nuestras comunidades ofreciendo a todas las parejas del mismo sexo que se aman, la dignidad del matrimonio en esta gran tierra".
10. Iluminación de la Casa Blanca como símbolo del Orgullo
En lo que puede convertirse en uno de los símbolos definitorios de su Presidencia, el líder ordenó que la Casa Blanca se ilumine en colores de arco iris en celebración de la sentencia de igualdad matrimonial.
Anunciando la medida, afirmó: "Hoy podemos decir en términos inequívocos que hemos hecho que nuestro país sea un poco más perfecto. "
11. Designación de un enviado de derechos LGBT
En 2015, el Presidente creó el puesto de Enviado Especial de Estados Unidos para los Derechos Humanos de las personas LGBT en el mundo, nombra a un diplomático gay Randy Berry a la función que le permita dedicar su tiempo a la lucha contra la legislación anti-LGBT en todo el mundo.
Berry se ha metido en el papel de cabeza en primer lugar, haciendo contactos en todo el mundo con el fin de tratar de promover la causa de los derechos LGBT.
El enviado Berry dijo: "Sólo por ser capaz de tener esas conversaciones, que tienen muy consistentemente una capacidad de proyectar los puntos de discusión y hemos visto una gran receptividad.
"Tenemos que hacer muy, muy claro dónde estamos en estos temas. No es para dictar términos; No es para colgar las zanahorias o amenazar con palos, sino sólo para tener una conversación muy clara sobre el aspecto de los derechos humanos ".
12. Desafiando a los líderes mundiales anti-gay a su cara
Hablando en un viaje a África , el Presidente advirtió el líder de Kenia Uhuru Kenyatta que las personas homosexuales deben ser tratados por igual ante la ley, en una conferencia de prensa conjunta.
Frente a los medios de comunicación del mundo, Obama dijo al líder en su rostro: "Creo en el principio de tratar a las personas igualmente bajo la ley, y que merecen la igual protección bajo la ley, y el Estado no debe discriminar a las personas basadas en su orientación sexual.
"Digo que el reconocimiento de que puede haber personas con diferentes creencias religiosas o culturales - pero la pregunta es ¿cómo funciona el Estado, en relación con las personas?
"Si nos fijamos en la historia de los países de todo el mundo, cuando empezamos a tratar de manera diferente porque son diferentes, ese es el camino por el cual las libertades empiezan a erosionarse y las cosas malas suceden".
"Cuando un gobierno tiene el hábito de tratar a las personas de manera diferente, esos hábitos pueden propagarse. Como afroamericano en los Estados Unidos, soy dolorosamente consciente de la historia de lo que sucede cuando las personas son tratadas de manera diferente bajo la ley ".
13. La celebración de innumerables recepciones LGBT de la Casa Blanca.
El Presidente ha demostrado que no tiene miedo de comprometerse personalmente con los activistas en cualquier número de cuestiones, desde el matrimonio igual a la igualdad transgénero.
Más recientemente, él llevó a cabo una noche de cine transexual en la Casa Blanca , el cribado The Danish Girl y un episodio de transparente a una audiencia de activistas trans.
El evento fue parte de la serie de "Campeones de los Artistas LGBT de la Casa Blanca del Cambio" - un programa que reconoce los logros de los activistas en una variedad de temas.
14. Nunca olvidar marcar el Mes del Orgullo y el Día Mundial del SIDA
El presidente ha emitido proclamas anuales que celebran tanto la temporada orgullo de junio y el 1 de diciembre Día Mundial del SIDA.
En su proclamación final este año, dijo: "Nuestro compromiso de combatir la discriminación contra la comunidad LGBT no se detiene en nuestras fronteras: Promover el trato justo de todas las personas ha sido una piedra angular de la diplomacia estadounidense y hemos hecho un compromiso, una prioridad, defender y promover los derechos humanos de las personas LGBT en todo el mundo.
"En línea con el compromiso de Estados Unidos con la idea de que todas las personas deben ser tratadas de manera justa y con respeto, los defensores de esta causa en nuestro país y en el extranjero están defendiendo la simple verdad de que los derechos LGBT son derechos humanos".
15. Emitir una directiva para proteger a los estudiantes transgéneros.
Obama actuó para defender a los estudiantes transgéneros en las escuelas de una "guerra del baño" respaldada por los republicanos.
Bajo sus órdenes el gobierno federal escribió a todas las escuelas de la nación en el tema , asesorar a los educadores a tomar medidas para asegurar que los estudiantes trans son atendidos y no discriminados.
La carta afirma: "Cuando una escuela proporciona actividades y facilidades segregadas por sexo, a los estudiantes transgéneros se les debe permitir participar en tales actividades y acceder a tales instalaciones de acuerdo con su identidad de género".
16. Liderar una nación en duelo después de la tragedia del Pulso.
No todo lo que le ha sucedido a las personas LGBT bajo la presidencia de Obama ha sido positivo, y la matanza de 50 personas en un bar gay de Orlando será uno de los eventos más oscuros de nuestra historia reciente.
El Presidente dirigió a la nación con dignidad y compostura después del ataque, pasando tiempo en Orlando para visitar a los supervivientes, los trabajadores de emergencia y las familias de las víctimas.
Hablando en Orlando, dijo: "Esto fue un ataque a la comunidad LGBT. Los estadounidenses fueron blanco porque somos un país que ha aprendido a dar la bienvenida a todos, sin importar quiénes son ni a quienes aman. Y el odio hacia la gente debido a la orientación sexual, sin importar de donde viene, es una traición de lo que es mejor en nosotros.
"Joe [Biden] y yo estábamos hablando en el camino de aquí - no se puede inventar el mundo en" nosotros "y" ellos ", y denigrar y expresar el odio hacia los grupos a causa del color de su piel, o su fe , o su orientación sexual, y no alimentar algo muy peligroso en este mundo.
"Así que si alguna vez hubo un momento para que todos nosotros reflexionemos y reafirmemos nuestras creencias más básicas de que todo el mundo cuenta y que todos tienen dignidad, ahora es el momento. Es un buen momento para que todos reflexionemos sobre cómo nos tratamos unos a otros y para insistir en el respeto y la igualdad de todos los seres humanos.
17. Nombrar el primero de cada cabeza abiertamente gay del Ejército.
El Presidente nombró al trabajador de Defensa Eric Fanning para convertirse en el 22º Secretario del Ejército, apenas seis años después de que los soldados fuera recibidos por primera vez.
Fanning tiene más de una década de experiencia, ocupando posiciones en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en el Departamento de Defensa, sirviendo en una serie de papeles de alto rango antes de su asignación actual de alto perfil.
Barack Obama dijo de Fanning anteriormente: "Eric trae muchos años de experiencia probada y liderazgo excepcional a este nuevo papel.
"Estoy agradecido por su compromiso con nuestros hombres y mujeres en uniforme, y estoy seguro de que ayudará a liderar a los soldados de América con distinción.
18. Hacer del bar Stonewall un monumento nacional.
A principios de este año, Obama designó el emblemático Stonewall Inn de Nueva York como monumento nacional.
El bar gay y las calles circundantes son los sitios del levantamiento de Stonewall de 1969, que a menudo es considerado el lugar de nacimiento del movimiento de los derechos de los homosexuales.
El Presidente explicó: "Estoy designando el Monumento Nacional de Stonewall como la más reciente adición al sistema de parques nacionales de Estados Unidos.
"Creo que nuestros parques nacionales deben reflejar la historia completa de nuestro país - la riqueza y la diversidad y el espíritu exclusivamente estadounidense que siempre nos ha definido, que somos más fuertes juntos. Eso de muchos, somos uno. "
19. Reconociendo a Ellen DeGeneres con una Medalla de la Libertad del Congreso.
En uno de sus últimos actos como presidente, Barack Obama eligió para reconocer a cabo a la presentadora de televisión y activista LGBT Ellen DeGeneres, la presentación de un premio en una ceremonia especial en la Casa Blanca.
El presidente Obama habló de cómo su decisión de salir y ser un modelo a seguir para los estadounidenses LGBT había dañado inicialmente su carrera, llamando a la gente a reconocer sus convicciones.
Él dijo: "Es fácil olvidar ahora, cuando hemos llegado tan lejos, donde ahora el matrimonio es igual bajo la ley, cuánto coraje fue requerido para que Ellen saliera en el más público de las etapas hace casi 20 años.
"Justo lo importante que era, no sólo para la comunidad LGBT, sino para todos nosotros para ver a alguien tan lleno de bondad y luz, alguien que nos gusta tanto, alguien que podría ser nuestro vecino, o nuestro colega, o nuestra hermana, Desafiar nuestras propias suposiciones ".
El presidente Barack y la presentadora de televisión Ellen DeGeneres
Monumento Nacional de Stonewall en Nueva York
La Casa Blanca iluminada con los símbolo del Orgullo