John Connor Kennedy comenzó una relación sentimental con Taylor Swift en julio de 2012 y aunque tan sólo fueron pareja unos meses el romance de ambos es uno de los más recordados por sus muchas apariciones públicas y los ríos de tinta que generó.
John Conor Kennedy, el benjamín de 22 años de la saga Kennedy
Siempre que hablamos de homofobia, son muy pocas las veces que hablamos de los verdaderos héroes, los que se atreven a denunciar y los terceros que se involucran para proteger los derechos de todas las personas por igual.
El caso de hoy es peculiar porque incluye a una celebrity en un lugar al que no puede acceder todo tipo de personas. Hablamos de Conor Kennedy, ex novio de la cantante Taylor Swift y nieto de Robert F. Kennedy, lo que vendría a ser un niño pijo en Aspen (Colorado), el clásico lugar de peregrinaje para todo rico que quiera esquiar.
El caso es muy sencillo: John Conor Kennedy estaba en el club nocturno Bootsy Bellows con un gay amigo suyo, cuando un grupo de homófobos empezó a insultarle, llamándole "maricón" y demás palabrería homófoba a su amigo. Pero el grupo de homófobos no contaban con que John Conor fuera a defender a su amigo, y es que éste terminó peleando a puñetazos.
Cuando la policía alrededor de la 1:40 de la mañana llegó encontró a Connor y a otra persona enzarzados en una pelea ya fuera del local. "Los oficiales trataron de separar a los dos hombres, que estaban golpeándose y rodando por el suelo", aseguró el subjefe de policía de Aspen, Bill Linn, en un comunicado para la prensa.
"Los oficiales testigos aseguran que vieron al joven John Conor Kennedy golpear en la cabeza a la otra parte unas cuatro o cinco veces", especificaba la nota. La pena para este tipo de delitos puede conllevar un máximo de un año de cárcel y unos 2.600 dólares de multa.
Connor Kennedy ha sido citado por el juzgado para febrero y fue puesto en libertad sin fianza tras su detención. En su declaración se disculpó con los agentes y aseguró que la pelea había empezado porque la persona con la que se enzarzó llamó "maricón" a su amigo.
El padre de Conor ha lamentado el incidente, pero a la vez se ha mostrado orgulloso de que su hijo esté en contra del bullying, aunque asegura que no buscaba ningún tipo de atención.
Es emocionante encontrarnos, incluso entre la gente más rica y pudiente, personas que se arriesgan a dar la cara y a callar a los homófobos.