Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Nueve cosas por las cuales el presidente Obama será recordado
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 08/01/2017 22:33
e4756507c5829d78b3534f92dd85ca579cfabb2c.jpeg (858×540)
Nueve cosas por las cuales Obama será recordado
        Por Andrew Beatty - Agence France-Presse - El Nuevo Herald
WASHINGTON  - Mientras Barack Obama se prepara para dejar la Casa Blanca el 20 de enero, aquí van nueve cosas por las cuales su presidencia será recordada:

Si los historiadores debieran escribir sólo una cosa sobre Barack Hussein Obama, destacarían que, 143 años después de la abolición de la esclavitud, un joven senador de Illinois se convirtió en el primer presidente negro de Estados Unidos.

Con 47 años recién cumplidos cuando asumió en 2009, Obama aprovechó la oratoria magistral para unir a una coalición electoral diversa detrás del mensaje de “esperanza y cambio”.

En funciones, Obama a veces luchó para transformar esa poesía en prosa de gobierno. Las tensiones raciales, marcadas por los tiros de la policía contra negros no armados y las teorías de conspiración sobre su lugar de nacimiento, persistieron.

Pero el hecho de haber sido elegido confirma los cambios monumentales de la sociedad estadounidense.

El primer mandato de Obama estuvo dominado por la caída libre de la economía.

Una crisis inmobiliaria que provocó una crisis financiera y que saboteó a bancos y líderes de Wall Street, con metástasis en una crisis económica con proporciones globales.

El saliente presidente George W. Bush y la Reserva Federal habían hecho los primeros esfuerzos de contención, pero Obama enfrentó la oposición ideológica con un gran estímulo fiscal, extendiendo el gasto público en 831,000 millones de dólares.

Ahora que deja el gobierno, las consecuencias sociales y políticas de aquel shock aún se sienten, pero la economía sumó nuevos puestos de trabajo durante 75 meses seguidos.

“Esta noche puedo anunciar al pueblo estadounidense y al mundo que Estados Unidos ha dirigido una operación que ha causado la muerte de Osama bin Laden”.

Con estas palabras, el 2 de mayo de 2011, Obama exorcizó la cólera y la frustración de millones de estadounidenses: que el país más poderoso del mundo no pudiera castigar al autor de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

La riesgosa operación de las fuerzas especiales también fue ilustrativa de su polémica estrategia de drones y ataques en la lucha contra el terrorismo.

Ahora que deja el gobierno, las filiales y afiliados de Al Qaida siguen siendo poderosos, pero sus cúpulas en Afganistán y Pakistán fueran diezmados.

“Es uno de mis pocos remordimientos sobre mi presidencia, que el rencor y la sospecha entre los partidos ha empeorado en vez de mejorado”, dijo Obama en su último discurso sobre el Estado de Unión.

Desde el momento en que Obama fue elegido, los republicanos en el Congreso votaron para oponerse a él con dientes y uñas.

Los esfuerzos para cerrar la prisión de Guantánamo y promulgar el control de armas --incluso luego de la masacre de estudiantes en Sandy Hook, el punto emocional más bajo de su presidencia-- fracasaron, víctimas del rencor partidista.

Durante más de dos décadas, Estados Unidos aplicó sanciones y acciones encubiertas para impedir que Irán obtuviera un arma nuclear. Obama intentó de una manera diferente, iniciando un diálogo secreto con la República Islámica.

 Esa maniobra finalmente concluyó con un acuerdo que hizo que Irán detuviera su carrera hacia el arma nuclear a cambio de un alivio en las sanciones y una mayor legitimidad internacional.

El pacto debilitó las relaciones de Estados Unidos con los enemigos de Irán, Israel y Arabia Saudita, pero impidió una carrera armamentista en Medio Oriente y desactivó las tensiones entre Irán y Estados Unidos encendidas desde la revolución islámica de 1979.

Ninguna crisis internacional puso tanto a prueba la política exterior de Obama, o representó la barra más alta para la intervención militar estadounidense, como Siria.

Incluso cuando Bachar Al Assad desafió la línea roja contra las armas químicas de Obama y mató a incontables miles de civiles, con el apoyo de las fuerzas rusas e iraníes, el hombre que llegó al gobierno con la promesa de la antiguerra rechazó todos los llamados para involucrarse.

Siria estará en crisis durante los próximos años.

Los críticos debatirán mucho tiempo sobre si la política de Obama fue apropiada y hasta qué punto esa decisión dañó la reputación de Estados Unidos, permitió que el grupo yihadista Estado Islámico creciera, incentivó una migración que viajó hasta una inestable Europa y permitió que Rusia e Irán extendieran su influencia en la región.

Después del escepticismo climático de Bush, los ocho años de Obama en el poder concluyeron con un maremoto de legislación ambientalista, protección marina y de ecosistemas, freno de las emisiones de carbono y relanzamiento de las energías renovables.

En un intento por meter el ambientalismo en el cuerpo político estadounidense, Obama escaló los glaciares de Alaska, buceó en la isla de Midway y aceleró la ratificación del Acuerdo Climático de París.

La agenda ambientalista de Obama, sin embargo, se arriesga a caer frente a la agresión sostenida de su sucesor, lo que pone en duda la durabilidad de ese legado.

Los demócratas intentaron y fracasaron durante décadas para proveer un plan de salud universal a los estadounidenses. Obama no logró hacerlo pero extendió la cobertura médica a decenas de millones de ciudadanos que antes no tenían nada.

Los republicanos criticaron el “Obamacare” como la encarnación del socialismo. Pero fracasaron en su intento por impedir que el plan pasara en el Congreso. Todavía pueden tener una grieta para derogarlo bajo la gestión de Donald Trump.

El viaje de Obama a Cuba será recordado de la misma manera que la visita de Richard Nixon a China, pero en verdad fue la piedra angular de un esfuerzo mucho mayor para mejorar las relaciones con América latina.

Los líderes de izquierda que resurgieron en la región habían reavivado los recuerdos de “imperialismo yanqui”: golpes de Estado, escuadrones de la muerte e intervenciones armadas.

Casi 100 días después de su llegada al poder, Obama le dijo a los líderes regionales en la Cumbre de las Américas que Estados Unidos había cambiado. La estrategia era negarle a presidentes como Hugo Chávez cualquier tipo de excusa que se convirtiera en un espectáculo antiamericano.

Se dio la mano con Chávez, se reunió con el nicaragüense Daniel Ortega y visitó la tumba del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, asesinado por los escuadrones de la muerte vinculados con Estados Unidos.

Obama aludió “errores” en el golpe que instaló al dictador Augusto Pinochet en Chile, publicó documentos sobre la participación de Washington en la guerra sucia en Argentina y, por supuesto, visitó La Habana.
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 09/01/2017 21:25
el_la_havana_obama.jpg (820×623)
El Presidente con su familia a su llegada a Cuba
El viaje de Obama a Cuba: Una de las tantas cosas por las que será recordado 
Barack Obama se prepara para dejar la presidencia el próximo 20 de enero y la agencia de prensa AFP ha resumido su legado entre tantas cosas que "harán recordarlo", entre ellos su viaje a la Isla.

Conoce a los vecinos: su política con América Latina
El viaje de Obama a Cuba puede ser recordado de la misma manera que la visita de Richard Nixon a China, pero en verdad fue la piedra angular de un esfuerzo mucho más amplio para mejorar las relaciones de Estados Unidos con América Latina.

Bajo su Administración se restablecieron los lazos entre ambos gobiernos. Comenzaron los vuelos chárter de ocho aerolíneas, el flujo de estadounidenses a la Isla aumentó y se han firmado acuerdos bilaterales entre La Habana y Washington.

Estrechó la mano del presidente venezolano Hugo Chávez, conoció al canciller nicaragüense Daniel Ortega y visitó la tumba de un popular sacerdote salvadoreño asesinado por escuadrones de la muerte vinculados a Estados Unidos.

Obama aludió a "errores" en un golpe que instaló al dictador Augusto Pinochet en Chile, publicó documentos sobre su participación en la guerra sucia de Argentina y, por supuesto, visitó La Habana.

Hizo historia: el primer presidente negro de Estados Unidos
Si los historiadores escribieran solo una cosa sobre Barack Hussein Obama, probablemente notarían que, 143 años después de que la esclavitud fuera abolida, un joven senador de Illinois se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos.

A pesar de ello, las tensiones raciales —subrayadas por los supuestos disparos policiales a hombres negros desarmados— persistieron.

Su gestión económica
El primer mandato de Obama fue dominado por la caída económica. Una crisis inmobiliaria generó el caos financiero que torpedeó a los bancos y prestamistas de Wall Street. Y aunque las réplicas políticas y sociales de ese cataclismo financiero se siguen sintiendo, la economía ha agregado empleos durante 75 meses consecutivos.

La operación contra Bin Laden
"Esta noche, puedo informar al pueblo estadounidense y al mundo que Estados Unidos ha llevado a cabo una operación que mató a Osama Bin Laden", con esas palabras el 2 de mayo de 2011, Obama exorcizó la ira y la frustración de millones de estadounidenses por los ataques del 11-S.

Su trabajo legislativo
Entre ellos, la AFP destaca sus esfuerzos por cerrar la prisión en la Bahía de Guantánamo y por promulgar controles de armas.

Su política con el Medio Oriente
Durante más de dos décadas, Estados Unidos había aplicado sanciones y acciones encubiertas para impedir que Irán obtuviera un arma nuclear. Obama trató de adoptar una postura diferente, entablando conversaciones secretas  que produjo un acuerdo con el Gobierno iraní.

Su actitud ante Siria
Ninguna crisis internacional puso a prueba la política exterior de Obama o su alto nivel de intervención militar estadounidense como Siria.

Incluso cuando Bashar al-Assad desafió la línea roja de Obama sobre el uso de armas químicas y asesinó a miles de civiles, junto con las fuerzas rusas e iraníes, el presidente saliente rechazó las llamadas para intervenir.

Los críticos discutirán durante mucho tiempo si la política de Obama con Siria fue razonable o no y hasta qué punto su decisión dañó la reputación de Estados Unidos, permitió que el grupo del Estado islámico creciera, impulsó un flujo migratorio que desestabilizó Europa y permitió a Rusia e Irán extender su influencia en la región.

Su preocupación por el cambio climático
Después del escepticismo climático de Bush, los ocho años de gobierno de Obama resultaron un maremoto de legislación ambiental, protección de los ecosistemas marinos, reducción de las emisiones de carbono y aumento de la energía renovable.

En un intento de endurecer el ambientalismo en el cuerpo político de Estados Unidos, caminó por los glaciares de Alaska, nadó en Midway Island y aceleró la ratificación del Acuerdo Climático de París.

El Obamacare
Los demócratas habían intentado y fallado durante décadas en proporcionar a los estadounidenses atención médica universal. Obama no fue capaz de hacer eso, pero extendió la cobertura de seguro a decenas de millones de ciudadanos que antes no tenían ninguno.

Los republicanos denunciaron el plan "Obamacare" como el socialismo encarnado, en un momento afirmando que incluso crearía "paneles de la muerte". Pero no lograron impedir que pasara.

Ahora solo queda esperar qué pasara con este legado de Obama cuando el 20 de enero asuma la presidencia Donald Trump.
 
1030575__us-president-barack-obama_p.jpg (969×606)
 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 10/01/2017 00:28
barack-obama-lgbt-civil-rights-and-same-sex-state-of-the-union-large.jpeg (670×340)
 Barack Obama cambió el mundo de los derechos LGBT
Con Barack Obama llegando al final de su Presidencia, no es fácil olvidar el increíble número de maneras en que el demócrata cambió en tan solo ocho años  la forma de pensar y ver los derechos LGBT en los Estados Unidos.
 
Recordemos que terminada la era Bush, Obama recibio un país donde las personas LGBT  tenian pocos derechos, eran descriminadas de varias formas,  pero poco a poco gracias a Obama, el panorama de la comunidad LGTB, ha cambiado favorablememte, Obama a tenido que trabajar con un Congreso dominado por los republicanos y dispuestos a decir no a su trabajo.
 
Al acercarse el final de su Presidencia, echamos un vistazo a su gama de logros, que sin duda lo convierten en el aliado más fuerte y progresista de la comunidad LGBT  a lo largo de la historia de Los Estados Unidos.
 
1. Firma de una ley federal sobre delitos de odio
El asesinato homofóbico de 1998 del residente gay de Wyoming, Matt Shepard, provocó protestas nacionales e internacionales.
 
A pesar de que Me Shepard fue asesinado por ser gay, no se podía presentar cargos por delitos de odio, ya que la ley estatal no prohibía los crímenes de odio basados ​​en la orientación sexual o la identidad de género.  El caso llevó a los padres de Matthew Judy y Dennis Shepard a crear la Fundación Matthew Shepard, haciendo campaña para proteger a la comunidad gay en la memoria de su hijo.
 
La Ley de Prevención de Crímenes de Odio fue promulgada por el presidente Barack Obama en octubre de 2009, y agregó protecciones federales contra el crimen de odio por crímenes basados ​​en género, orientación sexual, identidad de género o discapacidad.
 
Bajo esa ley, las personas que cometen crímenes de odio en cualquier lugar de los Estados Unidos pueden enfrentar un cargo federal, incluso si su estado no tiene ley de crimen de odio.
 
2. Overturning 'No pregunte no decir'
Firmada la ley por Bill Clinton en 1993, no pregunte, no dicen, era destinada a prohibir a los militares  la discriminación a los soldados homosexuales, pero también hizo un delito ser abiertamente gay en el ejército. La ley, que vio a centenares de soldados despedidos por ser gay, fue defendida por el gobierno de George W. Bush.
 
A pesar de las protestas de funcionarios militares,  el presidente Obama elimino la Ley de No preguntar, no decir, lo que permite que homosexuales, lesbianas y bisexuales puedan servir abiertamente en el ejército por primera vez.
 
3. Nombra una serie de embajadores y funcionarios abiertamente gays.
Antes de la presidencia de Obama, no había embajadores abiertamente homosexuales, y muy pocos altos funcionarios del gobierno se identifican como gay.
 
El presidente trato de contrarrestar la falta de representación LGTB mediante el nombramiento de varios embajadores homosexuales para representar a los EE.UU. en todo el mundo.
 
Entre los embajadores homosexuales nombrados por el presidente Obama están Ted Osius (Vietnam), Rufus Gifford (Dinamarca), John Berry (Australia), Daniel Baer (Austria), James Costos (España) y Wally Brewster (República Dominicana).
 
Bajo su presidencia, las personas LGBT han tomado también un papel principal en la Casa Blanca, de los Estados Unidos,  Director de Tecnología Megan Smith,  al oficial de compromiso público Monique Dorsainvil. Él también nombró a una mujer trans , Raffi Freedman-Gurspan como el enlace superior para la comunidad LGBT.
 
4. Defender los derechos de las personas LGBT que huyen de la persecución.
En 2011, el Presidente Obama emitió un memorándum para instruir a las agencias gubernamentales por primera vez a considerar los derechos de los homosexuales cuando deciden pedir ayuda y asilo, por discriminación y así proteger a los refugiados LGBT vulnerables a ser asesinados.
 
Su gobierno afirmó: "La lucha para acabar con la discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales es un desafío global y fundamental, un compromiso de los Estados Unidos de promover los derechos humanos.
 
"Estoy profundamente preocupado por la violencia y la discriminación dirigida a las personas LGBT en todo el mundo, ya sea aprobando leyes que criminalizan el estatus LGBT, golpeando a los ciudadanos simplemente por unirse a las celebraciones pacíficas del orgullo LGBT o matando hombres, mujeres y niños por su percepción de orientación sexual.
 
"Bajo mi Administración, los organismos comprometidos en el extranjero ya han comenzado a tomar medidas para promover los derechos humanos fundamentales de las personas LGBT en todas partes. Nuestro profundo compromiso con el avance de los derechos humanos de todas las personas se fortalece cuando nosotros, como Estados Unidos, traemos nuestras herramientas para llevar adelante vigorosamente este objetivo.
 
5. Supervisar un Departamento de Estado que defiende la igualdad en todo el mundo.
Bajo las dos sucesivas Secretarias de Estado del Presidente Obama, Hillary Clinton y John Kerry, Estados Unidos ha llevado a cabo una política de reforma de las cuestiones LGBT en todo el mundo, haciendo presión activamente a los países para que revoquen las leyes anti-LGBT y respeten los derechos LGBT en todo el mundo.
 
Sus dos sucesivas Embajadoras de la ONU, Susan Rice y Samantha Power, también han luchado por el reconocimiento de los derechos LGBT a nivel mundial en las Naciones Unidas.
 
En una señal de voz de 2011 para la ONU en representación del gobierno de Estados Unidos , la secretaria de Estado Hillary Clinton dijo a los líderes mundiales: "Los gays nacen y pertenecen a todas las sociedades del mundo, son de todas las edades, todas las razas, todas las religiones, son doctores y maestros, agricultores y banqueros, soldados y atletas.
 
"Ya sea que lo sepamos, si lo reconocemos, son nuestra familia, nuestros amigos y nuestros vecinos.  Ser gay no es una invención occidental, es una realidad humana.
 
6. Asegurar la cobertura de la atención médica no discrimina contra las personas LGBT o las personas con VIH.
Firmo en el 2010, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio revolucionando el enfoque de la atención médica en los EE.UU., y proporcionó nuevas protecciones para las personas LGBT.
 
La ACA permitió a muchas familias de gays y lesbianas la oportunidad de recibir un plan de seguro familiar por primera vez, bajo proteciones que reconocen las uniones de personas del mismo sexo.
 
La Ley facilitó mucho más a las personas que viven con VIH / SIDA obtener cobertura, a través de los Planes de Seguro de Condición Pre-Existente, abordando la discriminación en el sistema de salud contra las personas seropositivas.
 
7. Ayudar a derribar la Ley de Defensa del Matrimonio
La ley federal de 1996, conocida como DOMA, definió el matrimonio solamente como la unión de un hombre con una mujer, excluyendo a las parejas gays, incluso las casadas en otros paises,  para los efecto de las leyes federales no eran reconocidos sus matrimonios, ni tenia ningún derecho legal.
 
La ley fue arrojado en parte en 2013, el caso Estados Unidos v Windsor , cuando los jueces de la Corte Suprema dictaminó la inconstitucionalidad de la ley en virtud de la Cláusula del Debido Proceso de la Quinta Enmienda.
 
El caso fue concedido por la decisión del gobierno de Obama, argumentando en nombre de los Estados Unidos, tomar la posición que DOMA era inconstitucional.
 
Las elecciones de la Corte Suprema de Obama, Elena Kagan y Sonia Sotomayor, inclinaron la decisión de dividir 5-4 en favor de los derechos LGBT.
 
8. Prohibir la discriminación anti-LGBT entre los contratistas federales.
A lo largo de su Presidencia, Obama ha respaldado consistentemente la Propuesta Ley de No Discriminación en el Empleo y la Ley de Igualdad, proyectos de ley demócratas que hubieran prohibido la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en los 50 estados.
 
Sin embargo, como la mayoría republicana hostiles han impedido que los proyectos de ley se convierta en ley, en 2014 Obama tomó el asunto en sus propias manos , usando sus poderes ejecutivos para proporcionar la mayor cantidad de protección que pudiera.
 
La orden prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género por todos los contratistas federales, proporcionando protecciones cruciales por primera vez no sólo a los empleados del gobierno, sino a aquellos que trabajan en empresas con contratos federales.
 
9. Ayuda lograr los matrimonio igualitarios
El gobierno de Obama siempre presentó un escrito de amicus contra las prohibiciones de los matrimonio entre personas del mismo sexo, proporcionando un apoyo invaluable para los activistas de la igualdad que desafiaron a sus gobiernos estatales.
 
Cuando el asunto llegó a la Corte Suprema, el procurador general de Obama, Eric Holder, presentó un escrito argumentando que el tribunal dictaminó que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho constitucional.
 
Después de la sentencia en junio de 2015, el Presidente dijo: "La Corte Suprema reconoció que la Constitución garantiza la igualdad matrimonial.
 
"Al hacerlo, han reafirmado que todos los estadounidenses tienen derecho a la igual protección de la ley. Que todas las personas deben ser tratadas por igual, independientemente de quiénes son o de a quien quieran unirses por amor.
 
"Esta decisión pondra fin al sistema de patchwork que tenemos actualmente. Acabará con la incertidumbre que enfrentan cientos de miles de parejas del mismo sexo al no saber si su matrimonio es legítimo a los ojos de un estado, permanecerá si decide mudarse o visitar otro estado.
 
 
 
«Cuando todos somos tratados de manera igualitaria, todos somos más libres», ha agregado Obama, quien ha alabado los esfuerzos de aquellos que han luchado durante décadas para lograr que se reconozca que «todos debemos ser tratados por igual, sin importar a quién amemos».
 

 «El progreso en el camino viene a menudo en pequeños pasos. A veces dos pasos adelante y uno atrás, impulsados por el esfuerzo persistente de ciudadanos dedicados. Y luego, a veces, hay días como este, cuando ese esfuerzo lento y constante es recompensado con la justicia que llega como un rayo», ha agregado el mandatario.
 
"Esta sentencia fortalecerá a todas nuestras comunidades ofreciendo a todas las parejas del mismo sexo que se aman, la dignidad del matrimonio en esta gran tierra".
 
10. Iluminación de la Casa Blanca como símbolo del Orgullo
En lo que puede convertirse en uno de los símbolos definitorios de su Presidencia, el líder ordenó que la Casa Blanca se ilumine en colores de arco iris en celebración de la aprobación de los matrimonios igualitarios.  Anunciando la medida, afirmó: "Hoy podemos decir en términos inequívocos que hemos hecho que nuestro país sea un poco más perfecto. "
 
11. Designación de un enviado de derechos LGBT
En 2015, el Presidente creó el puesto de Enviado Especial de Estados Unidos para los Derechos Humanos de las personas LGBT en el mundo, nombrado al diplomático gay Randy Berry para  la función de luchar contra legislaciónes  anti-LGBT y homofobas en todo el mundo.  El diplomatico Berry ha estado trabajando haciendo contactos en todo el mundo con el fin de tratar de promover la causa de los derechos LGBT.
 
El enviado Berry dijo: "Sólo por ser capaz de tener esas conversaciones, que tienen muy consistentemente una capacidad de proyectar los puntos de discusión y hemos visto una gran receptividad, tenemos que dejar muy claro dónde estamos en estos temas. No estamos para dictar términos; No es para colgar las zanahorias o amenazar con palos, sino sólo para tener una conversación muy clara sobre el aspecto de los derechos humanos".
 
12. Desafiando a los líderes mundiales anti-gay a su cara
Hablando en un viaje a África , el Presidente advirtió al líder de Kenia Uhuru Kenyatta que las personas homosexuales deben ser tratados por igual ante la ley, en una conferencia de prensa conjunta.
 
Frente a los medios de comunicación del mundo, Obama dijo al líder en su rostro: "Creo en el principio de tratar a las personas igualmente, todos merecen igual protección bajo la ley,  el Estado no debe discriminar a las personas basadas en su orientación sexual.
 
"Digo que el reconocimiento de que puede haber personas con diferentes creencias religiosas o culturales - pero la pregunta es ¿cómo funciona el Estado, en relación con esas personas?
 
"Si nos fijamos en la historia de los países de todo el mundo, cuando empezamos a tratar de manera diferente porque son diferentes, ese es el camino por el cual las libertades empiezan a erosionarse y las cosas malas suceden".
 
"Cuando un gobierno tiene el hábito de tratar a las personas de manera diferente, esos hábitos pueden propagarse. Como afroamericano en los Estados Unidos, soy dolorosamente consciente de la historia de lo que sucede cuando las personas son tratadas de manera diferente bajo la ley ".
 
13. La celebración de innumerables recepciones LGBT de la Casa Blanca.
El Presidente ha demostrado que no tiene miedo de comprometerse personalmente con los activistas en cualquier número de cuestiones, desde el matrimonio igualitario a la igualdad transgénero.
 
Más recientemente, él llevó a cabo una noche de cine transexual en la Casa Blanca , el cribado The Danish Girl y un episodio de transparente a una audiencia de activistas trans.
 
El evento fue parte de la serie de "Campeones de los Artistas LGBT de la Casa Blanca del Cambio" - un programa que reconoce los logros de los activistas en una variedad de temas.
 
14. Nunca olvidar marcar el Mes del Orgullo y el Día Mundial del SIDA
El presidente ha emitido proclamas anuales que celebran tanto la temporada orgullo de junio y el 1 de diciembre Día Mundial del SIDA.
 
En su proclamación final este año, dijo: "Nuestro compromiso de combatir la discriminación contra la comunidad LGBT no se detiene en nuestras fronteras: Promover el trato justo de todas las personas ha sido una piedra angular de la diplomacia estadounidense y hemos hecho un compromiso, una prioridad, defender y promover los derechos humanos de las personas LGBT en todo el mundo.
 
"En línea con el compromiso de Estados Unidos con la idea de que todas las personas deben ser tratadas de manera justa y con respeto, los defensores de esta causa en nuestro país y en el extranjero están defendiendo la simple verdad de que los derechos LGBT son derechos humanos".
 
15. Emitir una directiva para proteger a los estudiantes transgéneros.
Obama actuó para defender a los estudiantes transgéneros en las escuelas, la "guerra del uso del baño" respaldada por los republicanos.
 
Bajo sus órdenes el gobierno federal escribió una  carta a todas las escuelas de la nación, deben asesorar a los educadores a tomar medidas para asegurar que los estudiantes trans son atendidos y no discriminados. Cuando una escuela proporciona actividades y facilidades segregadas por sexo, a los estudiantes transgéneros se les debe permitir participar en tales actividades y acceder a tales instalaciones de acuerdo con su identidad de género".
 
16. Liderar una nación en duelo después de la tragedia del Pulso.
No todo lo que le ha sucedido a las personas LGBT bajo la presidencia de Obama ha sido positivo, la matanza de 50 personas en un bar gay de Orlando será uno de los eventos más oscuros de nuestra historia reciente.
 
El Presidente se dirigió a la nación con dignidad y compostura después del ataque, pasando tiempo en Orlando para visitar a los supervivientes, los trabajadores de emergencia y las familias de las víctimas.
 
Hablando en Orlando, dijo: "Esto fue un ataque a la comunidad LGBT, los estadounidenses fueron blanco porque somos un país que ha aprendido a dar la bienvenida a todos, sin importar quiénes son ni a quienes aman, sin odio hacia la gente debido a la orientación sexual, sin importar de donde viene, es una traición es de lo mejor en nosotros.
 
"Joe [Biden] y yo estábamos hablando en el camino de aquí - no se puede inventar el mundo en" nosotros "y" ellos ", y denigrar y expresar el odio hacia los grupos a causa del color de su piel, o su fe , o su orientación sexual, y no alimentar algo muy peligroso en este mundo.
 
"Así que si alguna vez hubo un momento para que todos nosotros reflexionemos y reafirmemos nuestras creencias más básicas de que todo el mundo cuenta y que todos tienen dignidad, ahora es el momento. Es un buen momento para que todos reflexionemos sobre cómo nos tratamos unos a otros y para insistir en el respeto y la igualdad de todos los seres humanos.
 
17. Nombrar el primer secretario del Ejército de EEUU abiertamente gay.
El Presidente nombró Eric Fanning  abiertamente gay para primer secretario del Ejército de EEUU, apenas seis años después de que los soldados gays fuera recibidos por primera vez en el ejercito.
 
Fanning tiene más de una década de experiencia,  trabajó previamente como vicesecretario de las Fuerzas Aéreas y como jefe de gabinete del Departamento de Defensa con Ash Carter, cargos de alto rango antes de su asignación actual.
 
Barack Obama dijo de Fanning anteriormente: "Eric trae muchos años de experiencia probada y liderazgo excepcional a este nuevo papel.
 
"Estoy agradecido por su compromiso con nuestros hombres y mujeres en uniforme, y estoy seguro de que ayudará a liderar a los soldados de América con distinción.
 
18. Hacer del bar Stonewall un monumento nacional.
A principios de este año, Obama designó el emblemático Stonewall Inn de Nueva York como monumento nacional.
 
El bar gay y las calles circundantes son los sitios del levantamiento de Stonewall de 1969, que a menudo es considerado el lugar de nacimiento del movimiento de los derechos de los homosexuales.
 
El Presidente explicó: "Estoy designando el Monumento Nacional de Stonewall como la más reciente adición al sistema de parques nacionales de Estados Unidos.
 
"Creo que nuestros parques nacionales deben reflejar la historia completa de nuestro país - la riqueza y la diversidad y el espíritu exclusivamente estadounidense que siempre nos ha definido, que somos más fuertes juntos.
 
19. Reconociendo a Ellen DeGeneres con una Medalla de la Libertad del Congreso.
En uno de sus últimos actos como presidente, Barack Obama eligió a la activista LGTB y presentadora de televisión Ellen DeGeneres, otorgandole el Premio a la Libertad en una ceremonia especial en la Casa Blanca.
 
El presidente habló de cómo su decisión de salir del closet y ser un modelo a seguir para los estadounidenses LGBT, había dañado inicialmente su carrera. "Es fácil olvidar ahora, cuando hemos llegado tan lejos, ahora que el matrimonio gay es legal bajo la ley, pero cuánto coraje fue requerido para que Ellen saliera a la luz pública, en la etapa más mala, hace casi 20 años.
 
"Justo lo importante que era, no sólo para la comunidad LGBT, sino para todos nosotros ver a alguien tan llena de bondad y luz, alguien que nos gusta tanto, alguien que podría ser nuestro vecino, o nuestro colega, o nuestra hermana, desafiar la sociedad, desafiar nuestras propias suposiciones".
 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 10/01/2017 00:29
ellen_obama_1280.jpg (1280×720)
El presidente Barack y la presentadora de televisión Ellen DeGeneres
 
new-york_vigilia.jpg (1500×1000)
Declara Monumento Nacional al Bar Stonewall de Nueva York
 
casa_blanca2015.jpg (960×640)
Proclama  julio el mes del Orgullo Gay en USA y la Casa Blanca es iluminada con los colores símbolo del Orgullo


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados