Outsports declaró que Orlando Cruz es "uno de los mejores boxeadores del mundo"
El boxeador gay tendrá más posibilidades de ganar el título de campeón del mundo en el futuro.
Orlando Cruz ha sido coronado como Atleta Masculino del Año por Outsports
El boxeador gay Orlando Cruz ha sido honrado como un modelo de LGBT en el deporte este año. La revista de noticias deportivas LGBT Outsports elogió el compromiso del deportista de hablar por la comunidad gay en todo el mundo.
'ORGULLO' esa es la palabra que viene a la mente cuando pensamos en Orlando Cruz, dijo Outsports al hacer el anuncio.
El hecho de que Cruz sigue llevando a cabo a un nivel tan alto el deporte suber-macho, el boxeo y envolviéndose en banderas de arco iris … hace su selección como el Atleta Masculino del año 2016, mucho más dulce”, agregó la publicación.
El boricua sigue los pasos del patinador canadiense Eric Radford y del futbolista estadounidense Robbie Rogers que recogieron el gong en 2015 y 2014 respectivamente.
Orlando Cruz tuvo un fantástico 2016, ganando sus primeros tres combates y reclamando la OMB de América del Norte Organización del boxeo super pluma título. En julio ganó su combate por el título contra Alejandro Valdez después de dedicar la pelea a las víctimas de la masacre de Orlando Pulse, esa fue su primera victoria por nocaut en más de cuatro años.
Pero el pasado mes de noviembre del 2016, el puertorriqueño Orlando Cruz no pudo cumplir su sueño de convertirse en el primer campeón del mundo de boxeo abiertamente gay, al caer derrotado en el octavo asalto en un nocaut técnico ante el británico Terry Flanagan campeón del mundo, siendo esa la primera derrota de Cruz desde 2014.
Tras haber peleado en Puerto Rico y Estados Unidos, para Cruz esta era la primera pelea de su carrera en Europa, pero perdio la pelea y la oportunidad de convertirse en el primer campeón mundial del boxeo gay, ese era y es su sueño, también el de miles de seguidores del boxeo en todo el mundo, que lo admiran como un gran deportista con los pantalones muy bien puesto.. A pesar de haber perdido esa pelea, sin embargo, Cruz, tiene un récord de 25-5-1, es uno de los mejores boxeadores del mundo y tendrá más oportunidades de cumplir su sueño en el futuro, es jóven solo tiene 35 años.
El previamente hablaba acerca de ser un modelo a seguir para cualquier persona que quiera asumir el boxeo como una carrera profesional, me da esperanza de que inspire a más deportistas a salir del almario. Quiero tratar de ser para todos el mejor ejemplo, también puedo ser ejemplo para los niños que podrían mirar en el boxeo como un deporte.
El puertorriqueño de 35 años reveló que era gay en 2012, se casó con su pareja un año después y desde entonces ha perdido dos peleas por el campeonato del mundo.
En la vida como en el deporte, aveces ganas y otras pierdes, pero núnca dejas de soñar, vendran tiempos mejores, el es joven y seguramente logrará algun día ser campeón, aunque para la comunidad gay, ya es un campeón, todavía tiene un largo futuro por caminar, perder y vencer es la carrera de la vida.

'CAMPEÓN DE LA VIDA, ORGULLO DE LA COMUNIDAD GAY'