Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La presidenta Bachelet se comprometió a impulsar el matrimonio gay
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 20/01/2017 19:11
Bachelet se comprometió a impulsar matrimonio igualitario
La mandataria chilena llamó a los poderes del Estado y a la sociedad civil a concretar "la próxima meta, que es el matrimonio igualitario", destacando que existe en el país un consenso "importante" de concretar esa meta.

bachelet-enviara-proyecto-d-jpg_604x0.jpg (604×340)
                  SANTIAGO DE CHILE
La presidenta Michelle Bachelet se comprometió este viernes a impulsar en Chile un debate que permita alcanzar un acuerdo destinado a legalizar el matrimonio igualitario en el país austral.

"Nos comprometemos como Estado a impulsar una discusión pública, participativa y abierta que permita al país generar un proyecto satisfactorio de matrimonio igualitario, reconociendo a todas las personas los mismos derechos", dijo Bachelet durante un acto público.

El acto tenía por objeto el cumplimiento, por parte del Estado chileno, de un acuerdo de solución amistosa con el Movimiento de Integración y liberación Homosexual (Movilh), el principal colectivo de minorías sexuales del país, celebrado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ello, después que el Movilh demandó al Estado ante esa instancia debido al impedimento legal para que parejas del mismo sexo se casen en Chile.

En ese contexto, la mandataria llamó a los poderes del Estado y a la sociedad civil a concretar "la próxima meta, que es el matrimonio igualitario", destacando que existe en Chile un consenso "importante" de concretar esa meta.

Destacó además los avances en materia de discriminación que se han logrado con el Acuerdo de Unión Civil (AUC), concretado por su Gobierno para reglamentar la convivencia, derechos y deberes de las parejas que conviven sin casarse, incluidas aquellas entre personas del mismo sexo.

Anunció también el próximo envío al Parlamento de un proyecto para perfeccionar la llamada "Ley Zamudio", contra la discriminación, que se aprobó tras el asesinato de un joven en un brutal ataque homofóbico hace algunos años.

El nuevo proyecto, dijo Bachelet, busca "promover la igualdad, sancionar la discriminación y la incitación al odio en contra de una persona o un grupo de personas basado en su origen social, creencia, nacionalidad, sexo, orientación sexual o pertenencia étnica".

Desde la comunidad homosexual, sus dirigentes destacaron como histórico el anuncio de la presidenta, pero advirtieron que la ley no servirá de nada si no incluye la filiación y el derecho de adopción a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El anuncio "es un hito relevante. Hoy esto ya no depende de los gobiernos de turno, se transforma en un compromiso del Estado", destacó Rolando Jiménez, histórico dirigente y portavoz del Movilh.

Advirtió, no obstante en ese contexto, que en el acuerdo alcanzado en la CIDH se incluyen la modificación de la ley de adopciones, de la ley de identidad de género y políticas públicas en salud, social y reproductiva, y educación.

Según Jiménez, el relator especial de la CIDH, Enrique Gil Botero, ha manifestado que "no se entiende matrimonio igualitario si este no contempla la adopción y la filiación y por tanto, quienes hacen una distinción absurda respecto de matrimonio sin adopción, están tremendamente equivocados, porque es parte sustancial del acuerdo".

Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, otro colectivo de homosexuales, dijo en tanto que "vamos a estar expectantes para ver qué sucede en estos meses de Gobierno, si se cumple el compromiso de que antes del 30 de junio se envíe el proyecto de ley al Congreso".

Larraín coincidió con Jiménez en que el proyecto incluya la filiación. "Sin filiación no es igualitario, sino que es una Unión Civil 2.0, que no satisface la principal demanda, que son los niños, que están desprotegidos cuando tienen dos padres o dos madres y también los niños abandonados que no pueden acceder a un hogar", manifestó.
 
FUENTE EFE


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados