Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El mejor árbitro del mundo prefería la castración química a ser gay
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 06/02/2017 21:22
El árbitro galés, de 45 años, sufrió
Bulimia e intentó suicidarse después de darse cuenta de que era gay
Dice que la presión de aceptar lo que es fue mucho mayor que arbitrar las finales de la copa del Mundo de Rugby
  
Nigel-OwensSocial.jpg (615×409)
El mejor árbitro del mundo prefería la castración química a ser gay
Se intentó suicidar pero ahora es un gay orgullosamente fuera del armario en un deporte con fama de duro
  
El árbitro de la final de la Copa del Mundo de Rugby de 2015, Nigel Owens, reveló a la BBC que había pedido ser castrado químicamente cuando se dio cuenta de que era homosexual.
 
El galés, que anunció su inclinación sexual en 2007, fue el primer árbitro en confesar su homosexualidad, aunque aceptarlo fue complicado para él: "Yo no quería ser gay, pedí a mi doctor que me castrara químicamente", confesó el colegiado, que está considerado entre los mejores del mundo.
 
Nigel Owens, reveló que cayó enfermo, llegando incluso a sufrir bulimia. En una entrevista el árbitro ha reconocido que "Arbitrar una final de la Copa del mundo entre Australia y Nueva Zelanda, ante 85.000 personas en el estadio y millones de telespectadores, te mete muchísima presión. Pero, a pesar de eso, no es nada comparado con el hecho de aceptarme a mí mismo, tal como soy".
 
"Conseguir que aceptara lo que era me salvó la vida", ya que, según ha reconocido, intentó suicidarse mezclando whisky con paracetamol. El colegiado galés ha estado presente en los mundiales de 2007, 2011 y 2015.
 
"Si no estás contento con lo que eres, no te convertirás en la mejor versión de ti mismo ni destacarás en lo que haces. No apreciarás la vida", aseguró el galés, que pasó cinco días en el hospital tras la tentativa de suicidio.
 
"El rugby es un mundo muy heterosexual y claramente masculino, y eso me puso las cosas muy difíciles, aunque no podría decir que es un deporte abiertamente homofóbico. Digamos que no es un ambiente en el que me pueda sentir yo mismo...". Y sin embargo, Nigel Owens, el primer árbitro abiertamente gay en pitar en una final de un mundial de rugby, se siente ahora en su elemento natural en un mar de "hombres, hombres" que le respetan como lo que es: probablemente el mejor "colegiado" de la pelota ovalada, alabado por su manera de "encauzar" hasta los partidos más sucios.
 
Sólo a la edad de 34 años es capaz de confesarle a su madre que es gay, explicando que su padre encuentra su confesión «difícil al principio», aunque finalmente «mi amor por él y su amor por mí no han cambiado ni un poco». Asimismo, confiesa haber recibido un gran apoyo de la Unión de Rugby de Gales.
 
«A menos que estés contento con quien eres, no puedes sobresalir y ser el mejor en lo que sea que estés haciendo. No puedes disfrutar de la vida si no estás feliz contigo mismo». El mismo año que sale del armario, Owens es nombrado «Personalidad Deportiva Gay del Año» por la organización benéfica Stonewall, nombrándole en 2015 «Personalidad Deportiva Gay de la Década». Ser considerado como uno de los mejores árbitros de rugby a nivel mundial no evita que sea víctima de la homofobia en momentos puntuales, aunque ya no se achanta.
 
Los problemas de un individuo para aceptar su homosexualidad son una más de las consecuencias de la homofobia. En junio del año pasado conocíamos la triste y terrible historia de Sébastien, que tras 17 años de terapia, solicitaba oficialmente la eutanasia al no ser capaz de aceptar su orientación sexual.
 
En los últimos meses hemos visto también cómo la homofobia está detrás de bullying y agresiones escolares como la de la niña de San Roca, o que ni siquiera hace falta ser gay para ser objetivo de burlas y rechazo, tal y como confesaba el mismísimo Arnold Schwarzenegger.
 
La homofobia se revelaba como una más de las consecuencias del Brexit, que brotaba como la hierba soterrada en los jardines de los Estados Unidos con la elección como presidente de Donald Trump. Sin ir más lejos, ante un suceso tan terrible como la matanza del club Pulse de Orlando, las autoridades preferían señalar al terrorismo antes que la homofobia como el motivo que lleva a Omar Mateen a perpetrar el atentado, llegando las autoridades estadounidenses a negar que era homosexual, a pesar de las evidencias, no teniendo las autoridades francesas en admitir que el terrorista de Niza sí era bisexual, no teniendo en este caso su orientación sexual ninguna relación con su atroz atentado.
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 06/02/2017 21:24
Así habla el mejor árbitro de rugby a sus jugadores para dejarles claro quién manda: "Esto no es fútbol"
"No sé si nos han presentado antes, pero yo soy el árbitro de este campo, no tú. Limítate a hacer tu trabajo y yo haré el mío. Si vuelves a gritar algo, lo que sea, voy a castigarte. Esto no es fútbol, ¿te ha quedado claro?". Este discurso, que podría abrir una secuencia de acción en una película de Jason Statham, es la seña de identidad de Nigel Owens, un árbitro de rugby tan famoso como poco ortodoxo. No admite discusiones, no le gusta el juego sucio y más te vale -si eres jugador- que no se te ocurra plantarle cara sobre el terreno de juego.
 
Owens, galés de 44 años,también es muy activo en las redes sociales. Presenta un programa de televisión, es un defensor de la lengua galesa, es monologuista cómico en sus ratos libres. Oh, y es el primer profesional del rugby en declarar abiertamente que es gay. Pero, ¿cómo consigue un árbitro despuntar así?
"Esto no es fútbol"
 
Primero, porque el rugby "no es fútbol". La palabra del árbitro es ley. No puedes intimidarle, no puedes echarle encima al equipo o la afición, y hasta te puedes ganar algo parecido a un penalty si se te ocurre pedir una tarjeta para el equipo contrario. El juego sucio -que no duro-, el histrionismo, las perrerías a las que nos tiene acostumbradas el fútbol de alto nivel no tienen cabida en el rugby.
 
Owens lo dejó claro cuando saltó a la fama (fuera del rugby. En ese deporte está considerado uno de los mejores árbitros del planeta) en un partido entre el Munster y el Treviso, en enero de 2012. El jugador Tobias Botes intentó reclamarle un lance del partido y Owens se plantó con el vídeo que abre este post.
 
"¿No os gusta la melé? Porque si no os gusta, entonces estáis jugando en el puesto equivocado"
 
Pero es una seguridad ganada a pulso: Owens ha tenido que lidiar con la presión de arbitrar frente a masas enfurecidas de hinchas... Y con la de ser gay, algo que casi le hace suicidarse a los 26 años. Pero que ha podido normalizar, con el apoyo de los jugadores y las ligas, hasta el punto de incorporarlo a su repertorio de chistes en el campo.
 
Desde entonces, especialmente desde que declaró públicamente su condición sexual en 2007, Owens se ha implicado en todo tipo de proyectos de apoyo a la comunidad LGBT. Ahora mismo apadrina a una ONG, Bullies Out ["Fuera Abusones"], en la que pide a los colegios galeses que se impliquen más a la hora de cortar los abusos homofóbicos en las aulas.
 
Y predicando con el ejemplo: Owens está acostumbrado al ciberacoso ("no me afecta demasiado, estoy curtido ya"), pero ante los avisos de sus fans de un ciberacosador particularmente insistente, el árbitro tomó otra decisión poco ortodoxa:
 
"Podría haber ido a la policía, pero decidí conocerle en persona. Sólo tenía 18 años, ¿qué sentido tenía arruinarle la vida? Se disculpó en persona y online. Y lo más importante es que se dio cuenta de lo que había hecho, y la gente que le denunció ayudó a que fuese consciente de ello."
 
El rugby es diferente
 
Lo de Owens es sólo un ejemplo de como uno de los deportes más "machos" -en palabras del propio árbitro- pueden ser un modelo a seguir de integración en el campo.
 
En vez de imponerse a lo macho ("aquí estoy yo"), Owens ha popularizado un estilo propio, con grandes dosis de humor galés ("vuélvelo a intentar en dos semanas, pero esa entrada no te la perdono hoy") y un punto irrenunciable de cabaret, poniéndole música al crudo espectáculo.
 
A sus 44 años, y pese a seguir recibiendo abusos verbales en el campo y en Twitter, Owens confiesa que por fin se siente no sólo respetado sino "querido". A los 26, sin embargo, creyó haber llegado al fondo del precipicio. Intentó suicidarse con una mezcla letal de pastillas y alcohol; llevaba una pistola para rematar la faena. Un helicóptero de la policía le descubrió a tiempo y aplazó la decisión. Se salvó por cuestión de minutos.
 
Todo esto lo cuenta el propio Owens en Medio tiempo, la autobiografía con la que decidió salir literalmente del armario (eso fue lo que hizo cuando la promocionaba en programas de televisión). Dos años después, el internacional galés Gareth Thomas siguió sus pasos y entre los dos han contribuido a quitarle al rugby el estigma de deporte para homófobos.
 
Su afición por el deporte, recuerda Owens, empezó en el colegio en Mynyddcerrig. Jugaba como zaguero (defensa), pero tras fallar una decisiva "conversión" en un partido crucial, su entrenador le dijo medio en broma: "¿Por qué no te metes a árbitro?". Y eso fue lo que hizo...
 
"Desde entonces he tenido la suerte de ver algunos de los mejores partidos de rubgy de la historia y he podido pitar muchos de ellos", presume Owens. "Como cualquier árbitro, he tenido que tragar mucho. Pero con el tiempo, he aprendido la manera de hacerme respetar, o eso creo... Si eres gay y quieres hacer deporte, son los matones quienes deberían tener miedo de ti, y no al contrario".
 
nigel-owens-480x563.jpg (480×563)



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados