Esta abuela descubrió que su nieta era bisexual y le hizo un regalo único
Por Ana Beatriz Rosa | El Huffington Post Uno de los mayores temores de los jóvenes LGTB es la reacción que tendrán sus familias cuando conozcan su realidad. Lamentablemente, no siempre es tan positiva como debiera, dándose casos de absoluto rechazo y de, incluso, agresividad y violencia. Pero en muchas ocasiones la reacción no puede ser más positiva, incluso entre los miembros más veteranos de la familia, aquellos que, en principio, se teme que puedan tener más prejuicios, al haber recibido una educación más conservadora, cuando no intolerante.
A veces, incluso, son los abuelos los que dan la mayor lección de afecto, apoyo y comprensión. En otras oportunidades hemos dado cuenta de historias tan conmovedoras como la del abuelo de Chad, que acogió a su nieto después de que su hija le hubiera expulsado de su casa por ser gay. O la de aquella abuela de otro joven homosexual, que se enfrentó públicamente al pastor de su iglesia por sus sermones LGTBfobos. Y ahora os traemos otra, que puede parecer tan solo una anécdota simpática, pero que encierra un indudable mensaje de auténtico amor familiar.
En agosto de 2016, Suna Huls perdió al ser más importante de su vida, su madre, pero aún le quedaba su abuela, una tierna anciana que le dio la lección más importante.
Estamos en 2017 y hablar de sexualidad aún es una tarea difícil para mucha gente. No para esta abuela, que dio recientemente una lección de tolerancia y respeto a todos.
La holandesa Suna Huls decidió contarle a su abuela su orientación sexual y le explicó que le gustaban tanto los chicos como las chicas.
¿Imaginas cuál fue la respuesta? Un bonito jersey hecho a mano con un diseño de un arcoirís, el conocido símbolo relacionado con el movimiento LGBT.
La joven bisexual subió la foto de su regalo en su cuenta de Tumblr y la imagen se hizo rápidamente viral.
"Hace algunas semanas le conté a mi aguela que era bisexual y ella me regaló esto. Me hizo un jersey con el arcoíris", escribió Suna en su post.
En una entrevista con la web Pink News, Suna Huls confesó que estaba encantada con la repercusión adquirida. "Yo no tenía idea de que la foto iba a tener tanta aceptación. ¡Estoy muy contenta porque quiero demostrarle al mundo que mi abuela es increíble!".
En la entrevista, Suna también explicó que había pasado una época muy complicada, ya que perdió a su madre hace unos meses. Así, el jersey hecho por su abuela se ha convertido en mucho más que un regalo y ha hecho que Suna se sienta amada y feliz.
"No tenía ni idea de cómo iba a reaccionar. Pero sabía que me quiere mucho y esperaba que me apoyase. Le tuve que explicar lo que significaba ser bisexual. Mi abuela realmente no sabía mucho sobre la comunidad LGBT. Ahora puedo ser yo misma", añadió.
Este artículo fue publicado originalmente en la la edición brasileña de 'El Huffington Post' y ha sido traducido del portugués.
|