Neoyorquinos salen a la calle a pesar de la intensa nevada
Aunque hoy no hay clases muchos no tienen más opción que tratar de llegar a sus lugares de trabajo
Muchos no tuvieron otra opción que ir al trabajo esta mañana. (Foto Carmen Villavicencio)
Desde las 7 a.m. de esta mañana los neoyorquinos empezaron a sentir lo más fuerte de la tormenta invernal que golpea a la ciudad hoy. Según los pronósticos, lo más intenso de la nevada será entre esa hora y el mediodía, y ya a partir de la 1 p.m. la fuerza de la nieve bajará hasta que deje de caer por completo alrededor de las 3 p.m.
A pesar de que las clases están suspendidas hoy, en las “horas pico” de esta mañana se podía ver bastante movimiento de personas que no tenían más remedio que ir a sus trabajo e intentaban llegar como fuera lugar a pesar de las malas condiciones climáticas.
La Ciudad informó esta mañana que los camiones palas y esparcidores de sal estaban despachados en la mayoría de las calles de los cinco condados, mientras la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) indicó que hasta esta hora no se habían registrado mayores inconvenientes en el Subway, y sólo había retrasos en los trenes 1, 2 y 3 por problemas con las señales.
Las autoridades hicieron un llamado a los neoyorquinos a estar alerta con el frío y debido a que las temperaturas estarán bajo los 32 grados entre las 4:00 p.m. del jueves y las 8:00 a.m. del viernes y debido a ello se activó el Código Azul, que entra en vigor para que no haya nadie sin calefacción en las calles.
Esta medida obliga a que a ningún desamparado que esté buscando albergue se le niegue el servicio, para garantizar esto se desplazarán varios equipos para vigilar las calles y asegurarse que no hayan personas sin hogar pasando frío durante la tormenta.
“Si alguien ve a un desamparado en la calle debe llamar al 311”, indicó el comisionado del Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad, Joseph Esposito.
Imágen de la espectacular nevada de hoy en el centro de Nueva York
La ciudad más poblada de Estados Unidos se ha visto colapsada por una tormenta de nieve