Crean muñeco tipo ‘troll’ de Donald Trump
Su creador trabajó 30 años para Walt Disney Company
Chuck Williams, un escultor de Wisconsin, creó un muñeco 'troll' del presidente de los Estados Unidos, con el que se burla del magnate
Chuck Williams, un escultor de 56 años, que radica en Wisconsin, Estados Unidos, creó un muñeco ‘troll’ del presidente de los Estados Unidos, con un diseño similar al de los famosos trolls. Tras la elección de Trump, Williams decidió crear una campaña en Kickstarter para posteriormente manufacturar los muñecos que sean ordenados.
Williams hizo el muñeco inspirándose en ciertos rasgos de Donald Trump, como su característico pelo, una mueca de molestia, sus pronunciadas cejas, un pequeño pene y por supuesto no podía faltar un celular en la mano derecha, para que el presidente-troll de las redes sociales pueda seguir publicando tuits.
La figura de 12 centímetros de alto y 10 de ancho es el último proyecto de Chuck Williams, un ex escultor de Walt Disney Company en California y que ha creado diferentes figuras para muchas películas de la compañía.
“Es más grande que los muñecos ‘trolls’ de los años sesentas y más chico que los ‘trolls’ de los ochentas y noventas”, escribió el escultor.
Williams solicitó 38 mil dólares en una campaña en Kickstarter para producir masivamente este tipo de muñecos. El artista consiguió 170 mil dólares. Algunas fuentes estiman que cada muñeco tendrá un costo de 25 dólares (casi 500 pesos).
Cabe destacar que, durante las décadas 80 y 90 este tipo de muñecos tuvieron un alto número de ventas entre niños y adultos.
La Administración del presidente Donald Trump no sólo ha desatado una ola de protestas y de rechazo a su persona, también memes y burlas han inundado el mundo del Internet.
En fin que gracias a la gente que ha apoyado la campaña de Kickstarter, el muñeco troll que ves aquí arriba es una realidad y lo podrá comprar quién quiera. Sí, el muñeco troll oficial de Donald Trump, pelazo incluido.