Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El Carnaval 2017, esa gran fiesta divina y libre ya está en algunos países
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 28/02/2017 18:40
EL CARNAVAL DE 
LAS PALMAS CORONA ENTRE CRÍTICAS UNA PROVOCADORA VIRGEN DRAG
Su 'performance' no dejó indiferente a nadie por sus referencias religiosas a la Virgen y a la crucifixión de Cristo. De hecho, muchos quieren saber si se hubiera atrevido a lo mismo con el Islam
 
imagen-sin-titulo.jpg (483×271)
Crucificada como Cristo y vestida de Virgen, Drag Sethlas gana en el carnaval de Las Palmas
El Carnaval ya está aquí, y tambien en algunos países.  Esos momentos de libertad total que muchas dictaduras tradicionalmente prohiben debido exactamente a eso, a la 'libertad', pero siempre llegan, y alrededor de medio mundo hombres y mujeres se disfrazan, se travisten, se maquillan y disfrutan de una libertad que debería de ser todos los dias del año.
 
Drag Sethlas se ha proclamado el nuevo Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria con un número transgresor que encendió al público del certamen en su 20 aniversario y que no ha dejado indiferente a nadie por sus referencias religiosas a la Virgen y a la crucifixión de Cristo. Llegó literalmente como una virgen -vestido como una imagen de María y a ritmo de 'Like a prayer' de Madonna-, pero no fue ningún milagro que Sethlas se coronase Drag Queen del carnaval de la capital grancanaria.

Habitual en el podio en ediciones anteriores, Sethlas logró por fin la banda de 'reinona' de las fiestas de la ciudad con un repertorio de acrobacias imposibles sobre unas plataformas infinitas, pero sobre todo, con la estética rompedora de un dragcrucificado, con su corona de espinas y su lanzada en el costado. La reacción de las más de 6.000 personas que presenciaron en directo su actuación en el parque de Santa Catalina ya hacía presagiar dos cosas: el segundo puesto que obtuvo en 2016 podía quedársele corto y era muy probable que su provocación trajera cola.

De hecho, de inmediato pudieron leerse todo tipo de mensajes al respecto en Twitter -donde la gala drag fue tendencia mundial-, desde quienes proclamaban que Sethlas acababa de regalar al público el mejor número en dos décadas de certamen, hasta quien se preguntaba si se hubiera atrevido a lo mismo con el Islam o quien se tomaba su 'performance' como una suerte de contestación a la doctrina de la Iglesia católica sobre la homosexualidad.

Le acompañaron en un ajustado podio de las 'reinonas' Drag La Tullida, en segundo lugar; Drag Orión, en tercero y Drag Íkaro y Drag Vulcano, como finalistas. Como salida de un cuento, 'La Bella Tullida' bailó con una bestia muy peculiar, que incluyó todo el 'atrezzo' de la tradicional historia de Beaumont. 'La Tullida' se dejó elevar por su equipo de baile, que abandonó pronto sus personajes para lanzar a la protagonista al palmarés de las drag, en medio de volteretas de vértigo, que culminaron con un beso de película.

Por su parte, Drag Orión presentó una España diferente en su sátira-espectáculo por el que desfilaronBeyoncé, Whitney Houston, Belén Esteban y Julio Iglesias. Las pezoneras de su comitiva de acompañantes tampoco pasaron desapercibidas y dejaron para el balance de la gala el baile más atrevido de la noche.
Con un lleno a rebosar, el parque de Santa Catalina volvió a vibrar con la ceremonia más esperada de la fiesta de las máscaras.

Ni el frío ni la amenaza de lluvia pudieron reprimir los ánimos del público que abarrotaba el recinto, en un evento que arrancó con una obertura de más de 300 personas. Música, color, energía y el ritmo de una multitudinaria coreografía sirvieron de inauguración a una de las noches más esperadas del Carnaval.
El gran espectáculo musical encendía la mecha de una velada mágica, que recibió a las comparsas ganadoras, la Reina del Carnaval, Esther Pérez, y a Grimassira Maeva, 'reinona' saliente.

PP y Coalición Canaria reaccionan
Las reacciones no se han hecho esperar. Mientras el 'popular' Ángel Sabroso ha hablado de "transfresión máxima" y de "provocación" sin criticar abiertamente la actuación, Coaliación Canaria sí lo ha hecho. "Falta de respeto a la religión católica y a los creyentes entre los que me incluyo", ha escrito una concejala de esta formación en su perfil de Twitter.

Gente anónima ha aplaudido el atrevimiento de Drag Sethlas mientras que otros han criticado con dureza la utilización de imágenes religiosas.
 
14882557201894.jpg (660×904)
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 28/02/2017 18:46

 
 


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: SOY LIBRE Enviado: 01/03/2017 16:52
28piresES-master1050.png (1050×592)
Tomado del video de “Me libera, nega” de Ítalo Gonçalves, alias, MC Beijinho.
El carnaval llegó a Brasil esposado en una patrulla de policía
          Por Carol Pires  — Río De Janeiro — Español
Un acontecimiento rutinario cambió el destino de Ítalo Gonçalves y lo llevó por las sendas de lo absurdo para salvarlo de volverse portada de un diario local como otro hombre negro pobre y ladrón, uno más entre los más de 600.000 presos que abarrotan las precarias e inmundas cárceles brasileñas.

Su historia empieza en la parte trasera de una patrulla policial.
Arrestado en Salvador de Bahía tras amenazar a dos personas para que le entregaran sus celulares, Gonçalves llegó a la comisaría perseguido por un equipo de televisión que grababa la acción. En la pantalla de la televisión, el texto anunciaba: “¡Flagrante! Hombre detenido tras un asalto en un autobús”.

Gonçalves podría haber sido un joven más de los que pasan años en prisión sin ser juzgado ni escuchado. Lo que separa su historia de las miles que pasan al olvido es la empatía. Primero de los policías, que llamaron al equipo de televisión para avisarles que habían detenido a un ladrón “diferente”.

Según relató el oficial que lo detuvo, el joven estaba cantando y fumando marihuana cuando abordó a dos personas; no en un autobús, como primero informó el noticiero, sino en una parada. “Entréguenme [los teléfonos], desgraciados”, les gritó, amenazándolos con un cuchillo. Desde el estudio, el presentador pidió al reportero —quien cubría en directo desde la comisaría— que explicara qué estaba diciendo el infractor. Al fondo de la escena, se podía ver a Gonçalves sentado en la parte trasera de la patrulla con las manos esposadas, moviendo la boca con furia, pero no se le escuchaba.

El reportero entonces enfrentó al joven con su micrófono. En ese momento, el programa especializado en notas rojas se transformó en un show de talentos. Gonçalves no estaba hablando, sino cantando: “Me libera, nega, deixa eu te amar. Me libera, nega. Novinha, vou te sentir”.

La canción, que hoy es el hit del Carnaval de Río 2017, es pegajosa, e Ítalo la entona con voz nasal. Podría ser una metáfora, si no fuera todo muy literal: esposado, Ítalo Gonçalves le pide a una mujer que lo libere. En español, el estribillo de la canción sería: “Voy a darte un beso y después voy a darte otro”. A las 48 horas de ser detenido dejó la comisaría con una prohibición de salir de Salvador y de estar fuera de casa por las noches. Pero ya había desarmado a todos con su picardía y había ganado fama instantánea con su nombre artístico, MC Beijinho.

El arresto fue el 18 de noviembre. El videoclip oficial de la canción —hoy con más de cuatro millones de vistas en Youtube— fue publicado el 27 de diciembre. Ganó atención inmediata en Bahía. Pero tardó unos cuantos días en dar la vuelta a un Brasil enloquecido por una ola de violencia que se desató la primera semana del año dentro de las cárceles brasileñas y terminó con 130 presos muertos. La masacre, alimentada por peleas entre facciones rivales, destapó una vez más la discusión sobre el atroz sistema penitenciario del que MC Beijinho estuvo a punto de formar parte.

Las cárceles de Brasil tienen un déficit de 250.000 vacantes y el 40 por ciento de los reclusos no tiene sentencia. Muchos están presos por delitos menores y podrían ser juzgados en libertad. En esas cárceles con criminales como padrinos, sobrevivir depende de asociarse al crimen. La sociedad prefiere ignorar la realidad de estos cientos de miles de reclusos y el gobierno los estigmatiza. Bruno Julio, exsecretario de Juventud del presidente Michel Temer, llegó a decir que debería haber “una masacre por semana”, insinuando que la mejor solución es que los presos se maten entre ellos. Es el discurso del odio institucionalizado. Entre ambos erigen un muro que aísla el problema carcelario.

El reportaje en directo ayudó a derribar ese muro para que MC Beijinho pudiese seguir en libertad porque nos hizo conocer su historia. Cuando el reportero le preguntó donde vivía, Gonçalves contestó con voz lenta y mañosa: “Vivo en la calle, tomo agua cuando llueve”. Tiene 19 años y una visita anterior a la policía: en 2015 lo detuvieron porque comió en un restaurante y se fue sin pagar.

Gonçalves es carismático, canta con voz infantil. Cuando habla de su fechoría dice con picardía que solo quería dinero para ir a un concierto de reggae. Admite que fumaba marihuana, pero quitándole gravedad al asunto porque solo era un cigarrillo “delgadito”. Parece un personaje de Jorge Amado —de corazón bandolero y alma libertaria—, como el grupo de niños bandidos del libro Capitanes de la Arena, historia que también transcurre en Salvador. Amado describe a los niños: “Vestidos de harapos, sucios, semifamélicos, agresivos, malhablados, fumadores de colillas, eran los dueños de la ciudad: la conocían totalmente, la amaban totalmente, eran sus poetas”.

El video del ladrón que sale cantando desde una patrulla captó hasta la atención de Caetano Veloso, uno de los artistas más importantes de Brasil, quien grabó un video cantando la canción de MC Beijinho en el sillón de su casa. Luego lo invitó a su concierto en la Concha Acústica de Salvador, donde presentó una versión acústica de la canción. No podría haber recibido un mejor sello de calidad. “Ahora caetaneo”, celebró Ítalo Gonçalves.

En curioso pensar que muchos de los que no quieren ver más allá de los muros de sus pequeños mundos pagarán ahora para ver al acusado de un robo cantar “Me Libera, Nega”, el hit del carnaval, cuando en circunstancias normales preferirían verlo preso. Son los mismos que se divirtieron leyendo notas sobre Gonçalves, como una que decía: “MC Beijinho alcanza el éxito en Brasil tras dejar el mundo del crimen”. Y ahí está el detalle. Todos los que no tuvieron la misma suerte de Ítalo Gonçalves seguirán olvidados detrás de los muros porque la mayoría no entiende que él no se hizo famoso porque dejó el crimen, sino que dejó el crimen porque tuvo una oportunidad.

Carol Pires es reportera política y colaboradora regular de The New York Times en Español. Vive en Río de Janeiro.
 
Fuente  The New York Times  Español 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 02/03/2017 18:02



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados