Caitlyn Jenner:
"Es solo un pene, ¿por qué debería tenerle especial aprecio?"
La mujer transexual más famosa del momento revela en su nueva biografía que por fin se ha sometido a una operación para que sus genitales concuerden con su identidad sexual.
¡Reveladora! Caitlyn Jenner confesó lo que le molestaba de su pene
“Estaba cansada de meter la maldita cosa todo el tiempo”
Tiene seis hijos biológicos y seis hijastros resultado de sus tres matrimonios
Tras una larga lucha, estoy muy feliz de estar viviendo mi verdadera identidad. Bienvenida al mundo, Caitlyn. Me muero de ganas de que la/me conozcáis". Así anunció Caitlyn Jenner hace ahora casi dos años su nueva identidad como mujer.
Un acto de valentía y autorreconocimiento que acompañó posando para aquella famosa portada de Vanity Fair en la que aparecía retratada por Annie Leibovitz con el aspecto físico acorde a su género. “Bruce siempre tuvo que vivir en una mentira cada día. Pero Caitlyn ya no tiene secretos”, explicaba Jenner en la entrevista en la que lamentaba haber desaprovechado su vida por no ser capaz de aceptar antes su verdadera identidad. “No hago esto para hacerme la interesante, lo hago para vivir”.
Pero aunque cueste creerlo, por tratarse de un pilar tan importante del clan Kardashian, la familia en la que los secretos nunca se callan, Caitlyn no contó todo lo que tenía que contar en aquella entrevista. Se había guardado algo para sí misma y solo ahora, cuando está a punto de publicar su nuevo libro de memorias, ha salido a la luz: el pasado mes de enero se sometió a una cirugía para que sus genitales también correspondan con su género.
“La operación no solo ha sido todo un éxito, sino que me siento maravillosa y liberada”, escribe Jenner en The Secrets of my Life, donde recuerda la cantidad de veces que le han preguntado si conservaba todavía los genitales masculinos o se había sometido al cambio de sexo total. “Estaba harta de esconder mi pene. ¿Por qué debería tenerle especial aprecio? Es solo un pene. No posee ningún don o ningún uso especial aparte de que me da la posibilidad de orinar de pie en el bosque”.
Esta es, sin duda, una de las operaciones más delicadas y más dramáticas para las personas transexuales. De hecho, muchas de ellas no se atreven a someterse a esta cirugía por miedo, entre otras cosas, a perder sensibilidad o incluso a perder la cabeza. Por esa razón conservan sus genitales de nacimiento. Pero eso, para Caitlyn, no era una opción. “Voy a vivir de manera auténtica por primera vez en mi vida”, explica en las páginas de su biografía. “Voy a tener el entusiasmo de vivir que no he tenido desde que gané los Juegos Olímpicos hace 39 años, hace casi dos tercios de mi vida”.
Eso sí, después de escribir este libro, por el que cobró cuatro millones de dólares como avance, avisa que no volverá a hablar de este tema. “Queríais saber y por eso os lo cuento. Pero esta es la primera, y también la última vez, que hablaré sobre esto”.
Portada del libro 'The secrets of my life', a la venta a finales de abril.