Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Primer año de la muerte del cantante Prince
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 21/04/2017 15:19
Un año de la misteriosa muerte de
Prince: muchas incógnitas y un nuevo disco
Un álbum de grabaciones inéditas del genio de Minneapolis llega con sorpresa en el primer aniversario de su fallecimiento, cuya investigación sigue todavía abierta.
  
prince-.jpg (600×600)
 
                        JAVIER ANSORENA -  ABC
 Un año después de la inesperada muerte de Prince, la sombra del genio de Mineápolis (EE.UU.) continúa muy presente con el lanzamiento decanciones inéditas, con homenajes y recuerdos de todo tipo a su leyenda y con las últimas revelaciones acerca de su fallecimiento.

«Deliverance» es el nombre del nuevo disco de Prince -y el single que ya se escuchaba ayer en Estados Unidos- que ha tomado por sorpresa a los seguidores del genio de Minneapolis. Es una canción de estilo gospel, con una apertura de punteos de blues agresivos y dominada por la voz afilada de Prince, la atmósfera musical ideal para el primer aniversario de su fallecimiento, que se cumple mañana. Está dentro de un álbum corto, con seis temas, todos grabados junto con uno de sus cómplices musicales habituales, Ian Boxill, entre 2006 y 2008. Boxill remató y acabó las canciones tras el fallecimiento de Prince y, ¡«tachán»!, las presenta cuando todo EE.UU. rememora la tragedia.
 
«Deliverance» es la prueba de que buena parte del torrente creativo de Prince todavía no ha aflorado y que su legado seguirá muy vivo, como también lo está el misterio que rodea su muerte. En cuanto el mundo conoció su fallecimiento, Prince se convirtió en un mito. Entender las circunstancias de su fallecimiento inesperado, sin embargo, todavía va a tardar mucho tiempo: la investigación de su muerte sigue abierta y con más interrogantes que certezas. ¿De dónde sacó Prince el potente fármaco que le provocó una sobredosis letal? ¿Quién se lo suministró? ¿Quién conocía su adicción a los opiáceos?
 
Hace algunos días, se levantó el secreto de sumario de partes de esta investigación, liderada por la oficina del shérif del condado de Carver, donde Prince tenía su casa-estudio de Paisley Park, y la DEA, la policía encargada de la lucha contra la droga. De los documentos se extrae que los investigadores encontraron fármacos opiáceos diseminados por varios puntos del complejo. Había pastillas con oxicodona en diferentes tipos de botes, algunos de ellos de vítaminas, algunos prescritos a Kirk Johnson, un amigo que combinaba las funciones de asistente y guardaespaldas. El doctor Michael Schulenberg puso el nombre de Johnson en una receta de oxicodona prescrita pocos días antes de la muerte de Prince «para salvaguardar la privacidad» del cantante, según dijo el médico a los investigadores.
 
Causa oficial del fallecimiento
De lo que no hay ninguna pista es de cómo llegó hasta las manos de Prince el fentanyl, el opiáceo que según los forenses provocó su «muerte accidental por sobredosis», que es todavía la causa oficial del fallecimiento. En los registros se encontraron pastillas de oxicodona falsificadas y al menos una de ellas dio positivo de fentanyl, una sustancia cien veces más potente que la morfina y cincuenta veces más potente que la heroína. Solo se administra a pacientes terminales de cáncer o como parte de la anestesia en determinadas cirugías, y su uso ilegal está detrás de la epidemia de sobredosis que vive EE.UU. Los investigadores no han dado indicios de saber su procedencia, ni de si Prince era consciente de qué estaba tomando el 21 de abril del año pasado en su estudio de música.
 
Lo que la apertura de sumario sí muestra es la doble vida que llevaba Prince: de puertas afuera, proyectaba una imagen de estrella musical saludable, de dieta vegana y alejada de las drogas; solo su círculo más íntimo podía saber que sufría una adicción a los opiáceos, quizá provocada por el tratamiento de un dolor crónico de cadera.
 
Máquina de hacer dinero
Todo esto queda de lado en Minneapolis, que se viste de fiesta esta semana para celebrar a su ídolo con conciertos y eventos por toda la ciudad. Desde hoy y hasta el domingo, Paisley Park reúne a más de treinta músicos de las antiguas bandas de Prince -The Revolution, New Power Generation y 3rdEyeGirl- para lo que solo quedan entradas VIP a 549 dólares. Es solo una muestra de cómo Prince no ha dejado de ser una máquina de hacer dinero: además del inesperado «Deliverance», en junio se publicará una versión remasterizada de «Purple Rain» además de dos discos de estudio inéditos y dos documentales de sus conciertos que están por llegar, mientras que su música ha desembarcado en los servicios de streaming como Spotify o Apple Music.
 
Paisley Park se ha convertido en un museo que gestiona la misma empresa que el Graceland de Elvis Presley y por la casa-estudio ya han pasado 100.000 personas desde su apertura en octubre, con la entrada a 46 dólares. No sorprende que el tremendo imperio musical de Prince haya provocado una guerra económica: el músico no dejó testamento escrito y el juez ha determinado de forma provisional que sus herederos serán sus seis hermanos, que llevan meses de pelea sobre quién debe ser el albacea.
 
giphy-71.gif (500×500)
 
 
FUENTE ABC


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 21/04/2017 15:20
Prince-Flipbook.jpg (654×400)
Biografia de Prince
(Prince Roger Nelson; Minneapolis, Minnesota, 1958 - Chanhassen, id., 2016) Cantante y compositor estadounidense. Fue el gran renovador de la música negra de su país durante la década de 1980, con grabaciones tan famosas como Purple rain (1984) y Sign o’ the times (1987), en las cuales combinó el funk con la psicodelia y el pop. Músico autodidacto, adquirió gran popularidad gracias a su imagen provocativa y fantasiosa. Publicó diversos trabajos bajo los seudónimos de Jaime Starr, Joey Coco, Christopher y Love Symbol, si bien este último se debió en parte a problemas contractuales que le decidieron a dejar de utilizar el nombre de Prince y provocaron que su disco The black album, que estaba listo para salir al mercado, fuese vetado por su casa discográfica y se distribuyera únicamente en edición pirata. Otras obras destacables de su discografía fueron Lovesexy (1988), Batman (1989), banda sonora del filme homónimo, o Diamonds and pearls (1991). A mediados de los noventa abandonó su conocido seudónimo e insistió en ser conocido con el apelativo único de The Artist. En 2004, tras abandonar también este apodo y permanecer alejado de las grandes discográficas casi una década, el álbum Musicology señaló su reaparición como Prince.
  
Hijo de un pianista de jazz, los padres de Prince se divorciaron cuando contaba siete años de edad. Al irse de casa, su padre dejó allí el piano, que cayó en manos de Prince. Más tarde aprendería a tocar la guitarra eléctrica, hasta llegar a manejar una veintena de instrumentos diferentes. A los diecisiete años consiguió dinero para hacer unas maquetas, y poco después fue descubierto por una multinacional con la que firmó un contrato millonario.
 
Debutó con su primer álbum con sólo dieciocho años, y en julio de 1978 entró por primera vez en las listas norteamericanas de música soul con un tema titulado Soft and wet, en el que Prince introdujo un estilo innovador al fusionar funk y rock. En noviembre lanzó al mercado For you, del que vendió 300.000 copias. Con su siguiente disco, titulado Prince, alcanzó todavía mayores éxitos.
 
A partir de ese momento trató de controlar todo el proceso de producción de sus trabajos. Para ello contó con un estudio de grabación propio, y se ocupó personalmente de su vestuario, de las coreografías y de elegir a los músicos que le acompañaban. En 1982 fue número uno en los Estados Unidos con el álbum doble titulado 1999. Su ascensión fue meteórica desde entonces, hasta convertirse en el más directo rival de Michael Jackson y en uno de los músicos de rock superventas de la década de los ochenta y de los noventa.
 
En 1984 rodó su primera película, Purple rain, cuya banda sonora recibió el Premio Grammy. Del mismo año es el célebre álbum con el mismo título. Al año siguiente, en Around the world in a day, jugó con nuevos sonidos experimentales que rozaban la psicodelia. Su lanzamiento coincidió con la inauguración de su propio sello discográfico, Paisley Park. En el verano de 1985 rodó la película Under the cherry moon. Un año más tarde editó el LP Parade y poco después Sign o’ the times (1987), que se convirtió en uno de sus álbumes más vendidos.
 
A continuación se produjo el escándalo de The black album, un disco que al parecer se editó de forma pirata; la Warner trató de destruir todas las copias, pero algunas consiguieron filtrarse y se hicieron nuevas grabaciones ilegales. Posteriormente grabó la banda sonora de Batman (1989) y el correspondiente disco. Con un estilo diferente editó un vídeo calificado de pornográfico con la actriz Kim Basinger. A continuación hizo la película y el disco Graffitti bridge.
 
Tras una etapa de descanso, el 3 de junio de 1992 presentó en la ciudad alemana de Colonia Diamonds and pearls, acompañado por su grupo, The New Power Generation, herederos de The Revolution. En dicho acto el cantante presentó su nuevo sencillo Sexy MF, incluido en su siguiente álbum, sin título, ya que la portada era únicamente un signo bisexual.
 
En septiembre de 1992 firmó un contrato de 108 millones de dólares con la casa discográfica Warner, superando en emolumentos a Michael Jackson y a Madonna. La poderosa firma se comprometía a pagar al cantante 60 millones de dólares por seis nuevos discos en seis años, y a invertir 48 millones de dólares para impulsar la compañía discográfica del cantante, Paisley Park. En junio de 1993 anunció su decisión de despedir a su banda The New Power Generation, y se rebautizó a sí mismo con los símbolos masculino y femenino, imposibles de pronunciar. En agosto de 1994 presentó un nuevo trabajo, Come, integrado por diez canciones ligadas al arte moderno y en especial a la Sagrada Familia de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí.

Con el nombre de The Artist lanzó en 1998 New power soul y, en 1999, Rave un2 the joy fantastic. También en 1999 publicó The Vault... Old friends 4 sale, un recopilatorio de temas inéditos. Poco después rompió con la Warner y dos años más tarde lanzó un disco de grandes éxitos, esta vez como Prince, nombre que había recuperado en 2000. En 2004 salió a la luz Musicology. Ese mismo año actuó junto a Beyoncé en la gala de entrega de los Premios Grammy y fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame.
 
En 2006 publicó 3121, con canciones en español, y al año siguiente salió a luz su trabajo Planet Earth. La distribución de este álbum provocó el enfado de las discográficas, ya que fue regalado con el periódico The Mail on Sunday o con las entradas de los veintiún conciertos que ofreció en Londres, siendo repartidas de este modo tres millones de copias. Más dedicado a las grabaciones de estudio que a los conciertos en directo, Prince continuó en activo hasta su súbito fallecimiento a los cincuenta y siete años de edad; entre sus últimos álbumes figuran Lotusflower (2009), 20Ten (2010), Plectrumelectrum (2014), Art Official Age (2014), HITnRUN Phase One y HITnRUN Phase Two (ambos en 2015). Además de cuidar de su propia carrera, apadrinó a numerosos artistas y compuso canciones interpretadas por otros cantantes; entre ellas destaca Nothing compares 2U, con la que Sinead O'Connor saltó a las listas de éxitos. 
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados