Aaron Hernández, el fallecido ex jugador de los Patriots, dejó tres notas en su celda: una para su prometida Shayanna Jenkins-Hernandez, otra para su hija de 4 años Avielle, y la última para su amante homosexual de la prisión, según un reporte del Daily Mail, Aaron Hernández llevaba semanas planeando su suicidio, preparó su celda para eso y también escribió tres notas para despedirse de las personas más importantes en su vida, su prometida, su hijay el amante gay que tenía en prisión, según revela el Daily Mail.
Las cartas fueron descubiertas junto a una Biblia que dejó abierta en la página del versículo Juan 3:16, el mismo que escribió en su frente antes de colgarse con una sábana desde la ventana de su celda.
De acuerdo con el Daily Mail, dos de las notas fueron escritas a Shayanna Jenkins y a la hija de cuatro años, Avielle, que la pareja tiene en común. Ambas fueron vistas el jueves pasado dejando una casa familiar en Connecticut.
Y el mismo medio británico revela en exclusiva que la tercera carta que Hernández escribió está dirigida al amante gay que él tenía en prisión. El hombre no ha sido identificado, pero se cree que fue la última persona con quien Hernández habló antes de suicidarse.
Las fuentes del Daily Mail detallaron que el exjugador de la NFL tenía semanas planeando suicidarse. Incluso, regaló la mayoría de sus pertenencias personales a sus compañeros en prisión.
Además, preparó su celda para no fallar en quitarse la vida. El piso del pequeño espacio estaba cubierto de jabón, creen que con la intención de resbalar y no poder salvarse a sí mismo si en algún momento se arrepentía por los nervios.
También utilizó varios artículos para intentar atascar la puerta e impedir que entraran inmediatamente los custodios. De hecho, los informes detallan que encontraron cartón atascado en las orillas del marco de la puerta.
Los informes forenses de la autopsia de Hernández han sido contundentes determinando que él mismo se mató. El doctor Henry N. Nields realizó una autopsia y concluyó que fue suicidio, y la causa de la muerte asfixia por ahorcamiento.
Los informes sugieren que Hernández tuvo un registro violento en prisión, incluyendo peleas con otros presos, pero nunca intentó suicidarse. Es por ello que el abogado de Hernández, José Báez, afirma que él y la familia creen que la exestrella del fútbol fue asesinada y no se suicidó.
“No hubo conversaciones ni correspondencia de parte de Aaron con su familia o con su equipo legal que hubiera indicado que algo así era posible”, dijo Baez.
“Aaron estaba esperando una segunda oportunidad para demostrar su inocencia”, recordó el abogado refiriéndose a un recurso de apelación sobre el caso del homicidio de Odin Lloyd, crimen por el que Hernández cumplía una cadena perpetua.
La gloria y la caída; promesa incumplida, la turbulenta vida de Aaron Hernández exjugador de los Patriots: La muerte de Hernández se registró menos de una semana después de que fue absuelto por los cargos de un doble homicidio en 2012
El caso de Hernández, nacido en Bristol, Connecticut, y de ascendencia puertorriqueña e italiana, ha sido calificado como una "tragedia estadounidense", por la vertiginosa vida que lo llevó al estrellato y cortó su carrera abruptamente sumergido en la violencia.
Figura del fútbol americano en su adolescencia, Hernández fue elegido el jugador del año en su ciudad natal en 2006 antes de emigrar a Florida para convertirse en un referente de los Gators.
Ese año sufrió su primera tragedia personal cuando su padre, Dennis Hernández, quien también había sido jugador de fútbol americano y se dedicaba a entrenar, falleció tras una operación rutinaria a los 49 años.
Los que le conocían aseguran que Aaron Hernández nunca fue el mismo tras la muerte de su progenitor, con el que estaba muy unido.
De los Gators de Florida Hernández dio el saltó a la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), donde fue reclutado en 2010 por los New England Patriots cuando recién había cumplido 20 años.
Su ascenso parecía imparable hasta el punto que se abrió un hueco en la famosa ofensiva liderada por el mariscal de campo Tom Brady.
En 2011 no pudo evitar la derrota contra los New York Giants en el Super Bowl, pero nadie dudaba que sería una de las grandes estrellas de la NFL, razón por la que con sólo 23 años extendió su contrato por cinco años con el equipo de Nueva Inglaterra a cambio de US$40 millones.
Pero paralelamente al éxito deportivo Hernández llevaba una vida turbulenta fuera del campo.
En 2010 se supo que había dado positivo en un control antidopaje mientras jugaba en Florida.
En 2012 ocurrió el asesinato de Abreu y Safiro Furtado en un tiroteo en Boston, caso en el que Hernández fue absuelto la semana pasada.
Fue en 2013 cuando fue detenido por el asesinato de Odin Lloyd, cuyo cuerpo fue hallado a unos pocos kilómetros de la casa del exjugador de la NFL. Dos años más tarde le condenaron a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Es probable que Hernández hubiera sido con su número 81 uno de los protagonistas en los títulos de la NFL que conquistaron los Patriots en 2014 y en febrero de este año.
Precisamente por su corona de 2017 el equipo será recibido este miércoles porel presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.
La Universidad de Boston estudiará el cerebro de Aaron Hernández. El celelebro lo ha donado la familia del exjugador de los Patriots.
La Universidad de Boston, que estudia las conmociones sufridas por los jugadores del fútbol americano, ha recibido el cerebro del exala Aaron Hernández, quien se suicidó el miércoles en la celda donde cumplía su condena de cadena perpetua por un asesinato ocurrido en 2013.
José Baez, abogado de Hernández, explicó que la familia del exjugador de los Patriots de Nueva Inglaterra pidió que el cerebro fuera entregado a los investigadores de la Universidad de Boston después de que los forenses confirmaran las causas de la muerte. La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha apoyado las investigaciones científicas orientadas a conocer los efectos que generan las conmociones cerebrales a las que están expuestos sus jugadores durante su carrera profesional, así como mecanismos para garantizarles mejor protección.
Algunos datos de la exestrella del deporte en su gloria y los sucesos que lo llevaron a estar en prisión.
1. Nació el 6 de noviembre de 1989 en Briston, Connecticut
2. Su padre Dennis Hernández, trabajaba en una escuela, así como su madre, Terri Valentine
3. Aaron Hernández tuvo una hija con su prometida Shayanna Jenkins: Avielle Janelle Hernández, nacida el 6 de noviembre de 2012
4. Hernández era muy apegado a su padre, Dennis, quien murió en 2006 debido a una infección de una cirugía de hernia
De la gloria a la cárcel
2010 – Hernández decide no asistir al último año de escuela y tomar una carrera profesional en el fútbol americano. Ese año fue escogido en la cuarta ronda del sorteo de la NFL por los Patriots de Nueva Inglaterra. Debido a reportes de varias pruebas de drogas que dieron positivas en abril de 2010 Hernández admite que dio positiva para una cuando jugada en Florida.
2012 – Firma un contrato de 5 años con los Patriots por más de 40 millones de dólares.
17 de junio, 2013 – Según la Fiscalía, Odin Lloyd fue visto a las 2:30 a.m. con Hernández y sus amigos, Carlos Ortiz y Ernest Wallace, en un auto plateado rentado, un Nissan Altima. Ese día un deportista encontró un cuerpo con heridas de bala en un parque industrial en North Attleboro, Massachusetts.
18 de junio, 2013 – La policía allana la casa de Hernández en conexión con el cuerpo hallado en el parque cercano, que luego fue identificado como Odin Lloyd.
22 de junio, 2013 – La policía busca en la casa de Hernández por segunda vez
26 de junio, 2013 – Hernández es arrestado y acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Lloyd. También se le imputan cargos relacionados por porte de armas. Se declara inocente y se le retiene. Es liberado por los Patriots menos de dos horas después de su arresto.
1 de agosto, 2013 – Tanya Singleton, prima de Hernández, es arrestada por no testificar ante un jurado. Los fiscales dicen que Ernest Wallace y Carlos Ortiz estaba en la casa de Singleton la noche en que Lloyd fue asesinado.
19 de septiembre, 2013 – Ernest Wallace se declara inocente de ser cómplice tras un homicidio.
27 de septiembre, 2013 – Carlos Ortiz, socio de Hernández, es imputado de asesinato por la muerte de Odin Lloyd. Se declaró inocente.
27 de noviembre, 2013 – El abogado de Hernández presenta una respuesta a una queja en una corte federal en Miami que presentó Alexander Bradley, diciendo que Hernández invoca sus derechos de la quinta enmienda. Bradley dice que Hernández le disparó en la cara después de una pelea en un club de striptease en Miami.
16 de diciembre, 2013 – La familia de Lloyd presenta una acción legal contra Hernández
16 de enero, 2014 – Documentos clasificados de la corte revelan que los fiscales sugieren que Hernández fue quien disparó en un caso de doble homicidio en Boston que no ha sido resuelto, un caso de 20112. Las víctimas Daniel de Abreu y Safiro Furtado fueron asesinados a tiros en su auto. Otro pasajero resultó herido y dos salieron ilesos.
30 de enero, 2014 – La oficina del fiscal del condado de Bristol dice que Hernández usó mensajes cifrados en la cárcel para discutir los reportes de que habría asesinado a Lloyd. Los fiscales piden registros de esas llamadas y otras.
7 de febrero, 2014 – El juez niega la petición de los fiscales.
25 de febrero, 2014 – Según el alguacil de Bristol, Hernández estuvo relacionado en una pelea con otro preso.
26 de febrero, 2014 – Las familias de Daniel de Abreu y Safiro Furtado, quienes murieron en 2012 en el tiroteo, presentan una demanda contra Hernández. Cada familia busca 6 millones de dólares.
11 de abril, 2014 – Los dos amigos que fueron vistos en la noche del crimen con Hernández son imputados con la muerte de Lloyd
1 de mayo, 2014 – A Hernández le imputan cargos de asalto y agresión por el altercado en prisión.
15 de mayo, 2014 – A Hernández se le imputan cargos por los asesinatos de Abreu y Furtado por asesinato en primer grado, más dos cargos por ataque armado con intención de asesinato y uno por agresión con arma peligrosa.
28 de mayo, 2014 – Hernández se declara no culpable. Los fiscales dicen que Hernández mató a Abreu y Furtado después de que Abreu se chocara con el deportista en un club nocturno causando que derramara su trago.
8 de julio, 2014 – Un juez en el caso civil por la muerte de Abreu y Furtado congela 5 millones de dólares en bienes de Hernández a la espera del resultado del juicio por doble asesinato. Esto incluye los 3,3 millones de dólares de un contrato con los Patriots.
15 de abril, 2015 – Hernández es declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte de Odin Lloyd. Se le impone cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. También se le condena por posesión ilegal de armas y munición.
11 de mayo, 2015 – Hernández es señalado de intimidación de testigos en el caso de 2013 de los disparos a Alexander Bradley. Los fiscales creen que Bradley era uno de los testigos del caso de Abreu y Furtado y dicen que Hernández le disparó cuando habló sobre el tema.
3 de diciembre, 2015 – Según reportes de los medios, encuentran un cuchillo hechizo en la celda del exjugador y lo trasladan a otra parte de la prisión.
12 de febrero, 2016 – Hay acuerdo en la demanda de Bradley, pero los términos no se hacen públicos.
19 de abril, 2017 – Hernández es hallado muerto en su celda. Se suicidó. Días antes había sido hallado inocente de la muerte de Abreu y Furtado.