Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Cubano intenta romper el récord de montar la bicicleta más grande del mundo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: BuscandoLibertad  (Mensaje original) Enviado: 27/04/2017 16:50
Felix+Guirola.jpg (1200×747)
Un cubano intenta romper el récord de montar la bicicleta más grande del mundo
Al final el cubano Félix Ramón Guirola, no pudo romper el record Guinness 
        Diario de Cuba
La gran pasión del cubano Félix Guirola es pedalear en las alturas desde gigantescas bicicletas construidas por él mismo para recorrer las calles de La Habana, donde ya es un personaje popular que sueña con entrar en el libro Guinness por el biciclo más elevado del mundo.
 
A sus 53 años y con la maestría y rapidez de un acróbata, Félix escala una bicicleta de tres metros que está recostada en la pared de la fachada de su casa en La Habana Vieja y se impulsa por la estrecha calle Aguacate ante el asombro de muchos con los que se cruza en el camino.
 
"Para mí, el paraíso está en las alturas y todos los días subo a las alturas", declaró a EFE este ciclista que desde hace 35 años se dedica a construir megabicicletas con recursos propios y donativos de amigos que admiran su inventiva y perseverancia.
 
Félix comenzó construyendo biciclos elevados de 1,70 metros, marca que fue subiendo poco a poco: a los 2,5 metros,  luego a tres y a 3,6, después a cuatro y seis metros, hasta la marca actual de 7,5 metros, con la que intentó batir el récord, aunque se le rompió en medio de la prueba.
 
A hacer sus recados sale con una más pequeña y manejable, de tres metros, con la que es habitual verlo pedaleando por el malecón o Prado, para asombro de transeúntes y turistas.
 
No obstante, su meta es construir bicicletas mayores, de 12 o 15 metros, para lo que espera poder viajar este verano a Detroit, la capital automotriz de Estados Unidos, invitado por el actual récord Guinness estadounidense Richie Trimble.
 
Trimble (que ostenta el récord con su bicicleta "Stoopidtaller" de 6,15 metros) lo visitó el pasado mes en La Habana y le ayudó a armar el ciclo de 7,5 metros y 120 libras de peso.
 
La afición común por pedalear en las alturas se transformó en una estrecha amistad reflejada en tatuajes: cada uno se tatuó en la pierna la bicicleta construida por el otro.
 
En Estados Unidos espera poder conseguir materiales como duraluminio, fibra de carbón o titanio (imposibles de obtener en la Isla). Estos materiales le permitirán construir bicicletas más estables, ligeras y seguras, ya que en Cuba utiliza tubos de hierro, que moldea en el taller de un amigo soldador.
 
"Mis bicicletas se componen con cuadros chinos y lo demás es platina de rejas, cabillas de construcción y tubos de andamios que son para hacer los bajantes. Las llantas son rusas de los años ochenta", explica.
 
Con cualquiera de esas bicicletas, Félix ya podría entrar en el libro Guinness (el récord está en 6,15 metros) y para ello tiene previsto solicitar pronto a las autoridades de tránsito de La Habana los permisos necesarios para circular cerca de las nubes por el turístico Prado.
 
"Todo lo que hago con las bicicletas es por mis propios medios, soy albañil por cuenta propia y de ahí saco el dinero con el que compro los cuadros que son caros cuestan 50 pesos cubanos (unos dos dólares)", apunta.
 
Guirola habla con ilusión de la expectación que provoca en las calles desde sus altísimas bicicletas: "la sonrisa de los niños y la admiración de las personas que se quedan atónitas cuando me ven".
 
No teme a las alturas, ni a la velocidad, asegura que puede alcanzar casi los 50 kilómetros por hora, encaramado en una bicicleta de 2,95 de altura.
 
"A la hora de tomar velocidad todo es romper la inercia, solo pie, pista y no nervio. Yo no tengo fobia, me fascina la altura", afirma este ciclista, que llegó a recorrer en una de sus bicicletas los 110 kilómetros que separan la ciudad de Camagüey y su natal Ciego de Ávila.
 
De baja estatura y complexión física ligera, Félix (que de joven ganó ocho medallas como boxeador) se define como una persona "humilde y sencilla", "campesino por naturaleza" que en su niñez se subía a cocoteros y palmeras con la misma agilidad que se sube hoy a las bicicletas.
 
Su afición por las bicicletas de altura comenzó en 1981 cuando construyó la primera y la paseó por los carnavales en Ciego de Ávila ante la mirada asombrada de la gente, y ya no pudo parar hasta verse subido en la bicicleta más alta del mundo.
 
                      ***********
El cubano Félix Ramón Guirola no pudo romper el record Guinness de montar la bicicleta más alta y recorrer 100 metros
 
Debía de pedalear sobre una bicicleta de 7,50 metros y recorrer los 100 metros requeridos para imponer la marca.
 
Félix Guirola, lleva montando las bicicletas más grandes de Cuba desde hace más de 30 años, y en su intento de pasar a la historia atrajo a cientos de transeúntes a una exhibición frente al Capitolio Nacional, en La Habana Vieja.
 
Entre los asistentes se encontraba el atleta estadounidense Richie Trimble, quien ostenta el record actual de estas lides con una bicicleta de 6.16 metros.
 
Según Félix, Richie Trimble le llevó varias piezas para que terminara de construir su superbici y lo ayudó a ponerla en forma para que pudiera, cumplir su sueño de ser plusmarquista mundial.
 
El ciclista cubano ha reclamado varias veces el record Guinness por manejar las bicicletas más grandes del mundo, pero el premio se le ha escapado, aun así, él no se da por vencido y ya está preparando un armazón de 10 metros para convertirse en el primer ser humano que pueda llegar tan alto desde una bicicleta.
 
tumblr_ojmixo0g1k1rf9hn3o6_1280.jpg (1280×854)
  
  
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados