Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Primero de mayo en La Habana, con bandera de Los Estados Unidos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 02/05/2017 19:08
manifestante_arrastrado_3.jpg (1022×575)
                                                                                                                                              El opositor Daniel Llorente durante el desfile del Primero de Mayo en La Habana

En un día ‘sagrado’ para el oficialismo
Detenido cubano que sacó bandera de EEUU durante
desfile del Primero de Mayo se encuentra en paradero desconocido
                 Por Pedro Campos - Diario de Cuba -- Cubanet
Primero de Mayo en La Habana con bandera de EEUU
El desfile de este Primero de Mayo en La Habana fue abierto por una bandera de EEUU, portada por un hombre de piel negra, que se adelantó a la carrera ante el desfile. Varios agentes vestidos de civil lo persiguieron, capturaron y sacaron en peso del área.
  
La carrera de ese cubano abanderado duró menos de un minuto, pero su acción será recordada por años.
 
Y es que ante tanta insistencia de parte del Gobierno castrista de responsabilizar a EEUU con las desgracias de los trabajadores y el pueblo cubano, en virtud de esa ley física natural de la reacción ante toda acción, buena parte de nosotros, en lugar de buscar en EEUU la causa del continuado desastre al que hemos sido sometidos durante más de medio siglo, ahora parece encontrar la solución.
 
Y no es que los cubanos quieran o deseen una intervención de EEUU en Cuba, como sistemáticamente ha venido anunciando el castrismo para tratar de justificar su represión; es que la gente ha ido comprendiendo, en virtud del intercambio internacional, de la presencia en EEUU de más de un millón de cubanos, de la ayuda que reciben de sus familiares en ese país y del acceso a internet, que los trabajadores en Cuba son mucho más explotados por el capitalismo de Estado, dizque socialista, que los trabajadores norteamericanos por el capitalismo privado.
 
Y ese es el verdadero significado de esa bandera norteamericana abriendo el desfile.
 
Ya los cubanos no se tragan más que la "revolución cubana es de los humildes, por los humildes y para los humildes" ni que el "socialismo" sustentado en el estatalismo asalariado, es la salvación de los trabajadores, la nueva sociedad libre y democrática prometida por los socialistas originales.
 
Ante la represión absoluta a la que están sometidos por la buro-burguesía que se escuda en el Partido Comunista y el aparato gubernamental que administra tierras, fábricas y empresas de producción y servicios, los trabajadores cubanos han optado por irse del país, crear sus propios negocios o expropiar directamente al Estado a través de las sustracciones diarias de medios y recursos para poder sobrevivir.
 
La burocracia llama a unos "traidores", "apátridas", a otros "mercachifles", "ladrones", y cuantos epítetos encuentra para acusar o desprestigiar a trabajadores que no soportan más el nivel de explotación al que son sometidos. Cada cual se libera como puede y los que siguen dentro del sistema, aplican la ley de justa compensación que ya existía en el imperio romano. En verdad, la gran corrupción y el robo más descarado de la historia de la Cuba republicana es el que han venido realizando los Castros y sus burócratas. Primero robaron a propietarios cubanos y extranjeros dueños de grandes, medianos y pequeños capitales. Luego a los trabajadores todos, apropiándose de la mayor parte de las ganancias y hasta de sus salarios.
 
En estos casi 60 años de explotación asalariada por el Estado, los cubanos han ido comprendiendo que la libertad individual es directamente proporcional a la posibilidad de trabajar para sí mismos. Gracias al intercambio de todo tipo con EEUU, han llegado a entender que en esa sociedad "imperialista" que siempre nos han presentado como el enemigo que quiere apoderarse de nuestras tierras y recursos, los cubanos han encontrado no solo abrigo y ayuda, sino la existencia de un sistema de libertades y protecciones al ser humano, que jamás han estado presentes en el "socialismo" castrista, el cual pretende lecciones con la educación y la salud "gratuitas" que ya todo el mundo sabe que no lo son.
 
Y no es que los asalariados norteamericanos no sean explotados, es el que el sistema mismo de libre empresa, para funcionar, está obligado a libertades y mecanismos que comparten todos los ciudadanos independientemente del nivel de sus propiedades, que les posibilitan muchas opciones de trabajo a diferencia de Cuba, donde prácticamente hay un solo empleador.
 
El sistema capitalista, con su libre mercado y sus posibilidades de créditos y asociaciones mercantiles, facilita el trabajo libre, individual o asociado, que a la larga superará el trabajo asalariado. En EEUU, doscientos mil cubanos han establecido negocios propios o con asociados, cerca del 80% de los empleos del país lo aportan pequeñas y medianas empresas, la mayoría de capital asociado, hay más de un millón de cooperativistas, muchas de las grandes empresas comparten las acciones con sus trabajadores y los trabajadores individuales suman varios millones, gracias a las facilidades de las nuevas tecnologías.
 
No es por tanto extraño que muchos cubanos prefieran vivir en un sistema socioeconómico como el de EEUU, donde el nivel de vida de la mayoría de los trabajadores multiplica por 50 el del promedio del asalariado cubano (US$24.00).
 
Visto así, nada tiene de extraño que el desfile de los trabajadores en La Habana, lo haya abierto un cubano negro empuñando una bandera de EEUU.
flujo.gif (575×10) En paradero desconocido opositor arrestado por ondear la bandera de EEUU el 1 de Mayo flujo.gif (575×10)
Daniel Llorente, el cubano que fue noticia el lunes por correr con la bandera estadounidense mientras Raúl Castro esperaba el comienzo del desfile del 1 de mayo, fue arrestado el lunes por varios agentes vestidos de civil.
 
El opositor cubano Daniel Llorente, -que en acción de protesta rompió el cerco de seguridad y logró avanzar ondeando una bandera estadounidense al comienzo del desfile del 1 de mayo-, está en paradero desconocido tras la detención el lunes, dijeron familiares a Radio Martí.
 
Llorente fue violentamente arrestado por varios agentes de seguridad vestidos de civil. Las fuentes que no se identifican por temor a represalias explicaron que recorrieron estaciones de policías pero no obtuvieron información alguna.
 
“Ahora nadie sabe nada”, dijo uno de los familiares de Llorente.
 
Este opositor que no pertenece a grupo alguno hizo una protesta similar en mayo del 2016, en el contexto de la llegada del Crucero Adonia a La Habana. En esa ocasión fue arrestado y liberado al otro día.
 
“Ojalá no pase nada y lo saquen (lo liberen)”, dijo el familiar visiblemente afligido. “En lo único que pienso es en su hijo, él está mal, mal, su mamá murió hace dos meses”, comentó.
 
El periódico oficial Granma, que no suele informar sobre acciones disidentes, aludió el martes al caso de Llorente. En una nota que titularon “¿Monólogo anexionista o reafirmación de millones?” intentan desacreditarlo.
 
El artículo indica que se trata de “un cubano desvinculado laboralmente, que en el año 2002 fue sancionado a cinco años de prisión por un delito de robo con fuerza, y en este momento se encuentra pendiente de juicio por un delito de receptación agravada”.
 
El familiar confirmó que Llorente pasó 9 años en prisión de una condena de 17 años, en un juicio que consideró injusto. Llorente sostiene que la cárcel lo llevó a perder su matrimonio y parte de la infancia de su hijo que ahora tiene 17 años.
 
“(Llorente) entendió que fue imperdonable lo que le hicieron, se le metió eso en la cabeza y fue entonces que empezó a hacer estas cosas cuando salió de la prisión. Él dijo: ‘a mí este gobierno me tiene que oír de alguna forma”, explicó su pariente.
 
Llorente fue noticia debido a que medios internacionales cubrían el habitual desfile del 1 de Mayo en La Habana. Su inusual acción tomó desprevenidos a los agentes de seguridad que no pudieron impedir el suceso y a los que le costó someterlo pese a que eran varios.
 
La hipocresía del 1o de Mayo en Cuba
percart0502 (2) (960×720)
                                                                                                                                                                 Caricatura de Omar Santana - El Nuevo Herald                                                            


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 02/05/2017 19:17

 
   


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados