Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Trump exigió lealtad al director del FBI destituido y éste se negó
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: SOY LIBRE  (Mensaje original) Enviado: 12/05/2017 17:42
La presión fue ejercida en una reunión que se celebró en la
Casa Blanca a la semana de la investidura. El presidente también preguntó si estaba siendo investigado
  
james-comey-trum.jpg (833×478)
Donald Trump y James Comey casi se besan en este encuentro
             Trump pidió en una cena privada 'lealta' al director del FBI y este se desmarcó
           JAN MARTÍNEZ AHRENS - WASHINGTON - EL PAÍS 
27 de enero de 2017. Cena privada en la Casa Blanca. Donald Trump no se anduvo con titubeos. Encaró al director del FBI, James Comey y le preguntó si iba a serle leal. “Seré honesto”, fue la contestación. Tres meses y medio después, el presidente de Estados Unidos despediría a Comey y le acusaría públicamente de ser un “fanfarrón”. Una destitución que ha abierto la mayor crisis del mandato y ha puesto en duda la disposición de Trump a que la investigación de la trama rusa llegue a buen puerto.

La conversación, revelada por The New York Yimes y negada en sus detalles por la Casa Blanca, muestra la presión que el mandatario ejerció sobre uno de los cargos más respetados del sistema legal estadounidense. Un puesto, refrendado por el Senado y con un mandato de 10 años, al que se presupone una altísima autonomía.

En el caso de Comey, designado por Barack Obama, su trayectoria le avalaba como un independiente poco dado e incluso torpe con el juego político. Algo que reconoció el propio director del FBI durante la cena cuando comentó a Trump que él no era “fiable” en el sentido político y que solo podía ofrecer “lealtad honesta”.

Esta reconstrucción es bien distinta a la facilitada, el mismo día pero con menos detalles, por el presidente. En una entrevista a la cadena de televisión NBC, el presidente citó una cena con Comey en la que esté le inquirió por su continuidad. También recordó que él mismo, preocupado por la trama rusa, le preguntó al director del FBI: “¿Si fuese posible, me haría usted saber si estoy bajo investigación?”. A lo que Comey contestó: “Usted no está bajo investigación”.

Como ya es habitual en el presidente, durante la entrevista a NBC Trump hizo uso de la imprevisibilidad y no tuvo reparos en pulverizar las prolijas explicaciones dadas en días anteriores por él mismo y sus portavoces sobre el despido de Comey. Ante el pasmo de la Casa Blanca afirmó que tenía decidido despedir al director del FBI desde hacía tiempo y “más allá de toda recomendación”.

Hasta ahora, la versión oficial mantenía que la decisión se adoptó después de que el ayudante del fiscal general hubiese recomendado su destitución después de informar por escrito que en julio pasado el director del FBI había cometido un grave error al decidir por su cuenta cerrar el caso de los correos de Hillary Clinton. Este documento fue citado por el mismo Trump en su carta de despido.

Pocos lo creyeron. Transcurrido casi un año, se trataba de un episodio olvidado y sin transcendencia penal. La oposición y la mayoría de los medios han señalado que la defenestración se debió al intento del presidente de acabar con un personaje incómodo y poco flexible, empeñado en averiguar si el equipo del republicano se había coordinado durante las elecciones con el Kremlin para atacar a Clinton.

Una explicación que Trump rechaza tajantemente. Aunque no niega que fue el caso ruso lo que tuvo en su mente al fulminar a Comey. “Cuando decidí hacerlo, me dije a mí mismo que esta cosa rusa, este asunto entre Trump y Rusia, es una historia inventada, una excusa de los demócratas por haber perdido unas elecciones que deberían haber ganado”, afirmó el mandatario. Nuevamente, atacando cuando se ve rodeado.
 
FUENTE EL PAÍS 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 12/05/2017 17:45

 
   

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: SOY LIBRE Enviado: 12/05/2017 17:55
Trump sugiere acabar con las conferencias de prensa
la-disparatada-arma-secreta-de-trump-para-volver-loca-a-la-prensa-es-un-calcetin.jpg (996×547)
                                                                                                                                                                                                                                              (Fotomontaje Carmen Castellón)
El mandatario aseguró que es un “presidente muy activo con muchas cosas pasando”, por lo que
no es posible 
para sus portavoces “colocarse en el podium (de las ruedas de prensa y hablar) con total rigurosidad”
El presidente, Donald Trump, propuso el viernes acabar con las ruedas de prensa y distribuir respuestas por escrito “en beneficio de la rigurosidad”, después de las contradicciones sobre el despido del director del FBI.

Trump se lanzó de nuevo a su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana para atacar a la prensa, que critica la confusión que él mismo ha generado sobre las razones detrás del sorpresivo despido del director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey.

“¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las futuras conferencias de prensa y distribuir respuestas escritas en beneficio de la rigurosidad?”, se preguntaba esta mañana Trump.

El mandatario aseguró que es un “presidente muy activo con muchas cosas pasando”, por lo que no es posible para sus portavoces “colocarse en el podium (de las ruedas de prensa y hablar) con total rigurosidad”.

Trump elevó aún más la confusión sobre las razones y procedimiento que desencadenó el despido de Comey al asegurar en una entrevista con NBC que lo hubiese destituido de todas formas, pese a que justo después del despido el martes y en los días posteriores sus portavoces aseguraron que todo se desencadenó por las recomendaciones del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein.

La Casa Blanca insistió en que el despido se debió a unas recomendaciones de Rosenstein en relación a la manera en la que Comey gestionó la investigación sobre el manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton, rival en las presidenciales de Trump, cuando era secretaria de Estado.

Según funcionarios gubernamentales, Rosentein amenazó con dimitir después de que la Casa Blanca dijera que él fue quien impulsó el despido de Comey y pidió a la Casa Blanca que se corrija, mientras que Trump ha rechazado la versión oficial de la mala gestión del caso de Clinton y ha reiterado que la investigación de Rusia, que Comey lideraba, debería dejarse de lado.

El caos comunicativo se completa con el mensaje oficial de la Casa Blanca de que Comey no contaba con el apoyo de sus subalternos, algo que ha negado el director del FBI en funciones, Andrew McCabe.

Esta mañana Trump volvió a decir que las historias sobre la posible coordinación de su campaña con representantes del gobierno ruso es una invención de “medios falsos” y “una fabricación de los Demócratas para excusarse por perder las elecciones”.

McCabe dijo este jueves que la investigación sobre la influencia de Rusia en la campaña es un asunto serio que no van a permitir que se deje de lado.
 
percart0511 (2) (960×711)

 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: SOY LIBRE Enviado: 12/05/2017 19:04
Trump amenaza a ex director del FBI y pide cerrar la investigación sobre Rusia
 James Comey no está "preocupado" por las "cintas" de sus conversaciones con Trump
 
-pleito-de-t (794×448)
Trump le exigió ‘lealtad’ a Comey y éste le ofreció ‘honestidad’
         EFE - WASHINGTON
Fuentes cercanas al destituido director del FBI, James Comey, aseguraron hoy a la cadena CNN que el ex funcionario no está preocupado por la posibilidad de que haya “cintas” de sus conversaciones con el presidente, Donald Trump, como amenazó esta mañana el mandatario.
 
Según fuentes de la CNN, Comey “no está preocupado” por la existencia de grabaciones de sus conversaciones con Trump, en tres de las cuales, según el mandatario, el entonces director del FBI le aseguró que no estaba siendo investigado por el caso de la posible colusión de su campaña con el Gobierno ruso en los comicios de 2016.
 
“Si hay una cinta, no hay nada de que preocuparse”, aseguró la fuente a CNN, mientras que otra indicó a la cadena NBC que “ojalá haya cintas. Eso sería perfecto”.
 
El presidente, Donald Trump, amenazó hoy al ex director del FBI, James Comey, al que despidió el martes, con que no se le ocurra filtrar a la prensa las conversaciones que mantuvo con él.
 
Trump recurrió hoy a su cuenta de Twitter a primera hora para expresar una críptica amenaza contra Comey, al que despidió de manera fulminante el martes: “A James Comey más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa”.
 
Esa advertencia podría sugerir que el presidente tiene pruebas de que Comey le dijo que no estaba siendo investigado en el caso de la injerencia rusa en las elecciones, algo que hubiese sido una violación del código de conducta del Departamento de Justicia y del FBI.
 
Trump aseguró en una entrevista este jueves que, en una cena en la Casa Blanca, Comey le indicó que él no era parte de la investigación liderada por el Buró Federal de Investigación (FBI) sobre la posible connivencia de su campaña presidencial y Rusia, algo que la agencia nunca ha confirmado o desmentido.
 
En una entrevista hoy en el canal MSNBC, el director nacional de Inteligencia hasta la llegada de Trump al poder, James Clapper, aseguró que habló con Comey antes de la cena con el presidente y se mostró “incómodo” ante la posibilidad de que el encuentro afectara a la percepción de independencia de la agencia policial federal.
 
Clapper también se refirió a uno de los tuits de esta mañana en los que Trump asegura que hasta él, abiertamente crítico con el nuevo mandatario, “dijo que no había colusión” en la “caza de brujas” sobre los contactos y posible coordinación de su campaña con Rusia para inclinar las elecciones a favor del republicano.
 
El ex responsable de inteligencia aclaró que él no estaba implicado directamente en la investigación y no estaba al tanto de todas las pruebas al respecto, además de haber trabajado en el Gobierno hasta noviembre, cuando dimitió con la victoria de Trump.
 
Desde entonces, se han dado a conocer contactos no revelados de miembros clave del equipo de Trump con funcionarios rusos, así como los pagos recibidos desde Rusia por el dimitido asesor de Seguridad Nacional del presidente, Michael Flynn.
 
La Casa Blanca dijo en un comienzo que el despido estuvo motivado por las recomendaciones del Departamento de Justicia, del que depende el FBI, por el mal manejo de la investigación sobre el manejo de las comunicaciones de Hillary Clinton, rival de Trump, en las elecciones cuando era secretario de Estado, algo que le pudo costar los comicios a la demócrata.
 
No obstante, Trump ha vinculado indirectamente en todos sus comentarios desde la salida de Comey su decisión al manejo de Comey de la investigación sobre Rusia, que el considera una invención sin fundamento para atacarle.
 
                                     60864_1673295.jpg (534×400)51204_1673293.jpg (534×400)
Mural del papa besando a Trump se volvió una atracción en Roma


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados