Fotomontaje
Emmanuel Macron: la portada gay del nuevo presidente de Francia
El nuevo líder de Francia, tiene el apoyo de los de las personas de izquierda, los empresarios y la comunidad LGBT.
La revista gay Garçon Magazine dedica su nueva portada a Emmanuel Macron. El candidato a la presidencia de la república aparece sin camisa en un fotomontaje del que todo el mundo habla después de que durante la campaña electoral la condición sexual del aspirante a suceder a François Hollande fuera objeto de informaciones periodísticas.
La publicación bimensual quería dar un golpe en la mesa y llamar la atención en el quiosco y desde luego ha conseguido notoriedad ya que los medios galos han recogido inmediatamente la falsa imagen del probable futuro presidente de la nación, un número que sale a la venta este sábado pero del que ya se habla en las tertulias y corrillos del país vecino.
Revistas del corazón se han apresurado a comentar la jugada: "Los músculos abultados de guapo semental en la que se ha incrustado la cabeza de Emmanuel Macron atraerán las miradas en los quioscos", dice Closer, el semanario que descubrió el romance entre Hollande y la actriz Julie Gayet. El reportaje de Garçon recoge las frases (esta vez verdaderas) del candidato francés a favor la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans): "Siempre encontrarán un defensor en mí", dice Macron.
Los rumores de homosexualidad que apuntaron al ex Ministro de Economía, su romance y boda en 2007 con Brigitte Trogneux son también objeto del reportaje. El futuro inquilino del Elíseo (todo el mundo da por hecho que vencerá en la segunda vuelta a la ultraderechista Marine Le Pen) sufrió el escrutinio de los medios franceses, que escarbaron en su intimidades como en las de los otros candidatos a la presidencia, sacando a la luz sus posibles escándalos.
Pero el asunto que más ríos de tinta hizo correr fue sin duda el que apuntaba a una supuesta relación entre Emmanuel Macron y el Presidente de Radio France, Mathieu Gallet. Macron, casado con Brigitte Trogneux, su exprofesora, 18 años mayor que él, desmintió cualquier romance con Gallet en un mitin: "Si han dicho que mantengo una doble vida con Mr Gallet es porque mi holograma ha escapado", dijo el político en broma a sus seguidores. Su portavoz describió su frase como "una clara negación de los rumores sobre su vida privada".
Pese a la rotunda negación de Macron, una famosa revista francesa aseguró que poseía fotos íntimas y comprometidas del sucesor de François Hollande, imágenes que jamás se han publicado.
Las rumores sobre una presunta homosexualidad no afectaron negativamente a Macron, de hecho, es posible que le hayan beneficiado, a la vista de los resultados de la primera vuelta. El político considera que son parte de su gran exposición pública, una atención que él se encarga de avivar con frases que han dado la vuelta a Francia. Por ejemplo, cuando fue preguntado por el cine X: "¿Porno? Bueno? es algo que forma parte de la vida", declaró durante un encuentro casual con la web Konbini.
Emmanuel Macron y su esposa Brigitte son protagonistas de una increíble historia de amor. Ella fue su profesora cuando él tenía tal solo 15 años. Por si fuera poco, en aquel momento, Brigitte, con 37 años, estaba casada y tenía tres hijos.
Pues bien, el carisma del joven Macron y su gran atractivo terminó por enamorar a la maestra, tal y como ella contó en una entrevista recientemente: "Al final el amor lo arrasó todo y terminé divorciándome de mi marido. No pude evitarlo. Mis padres, ya mayores, no se lo tomaron muy bien, pero para mí no era un problema la diferencia de edad. Lo más importante eran mis hijos, que lo aceptaron sin problema. El resto es escoria". Tras varios años de relación, se casaron en 2007. Desde entonces, comparten su vida en pareja con los tres hijos de ella, que sin duda será la nueva primera dama de Francia.
Los rumores sobre su sexualidad no son nuevos ya que durante años se especulado que tiene atracción con personas de su mismo sexo y que su matrimonio es una farsa para aumentar sus bonos políticos.
Macron ha tenido que desmentir que mantuviera una relación homosexual con el presidente de Radio France, Matthieu Gallet.
Como explicamos anteriormente, Emmanuel Macron, el ganador de las elecciones francesas, tuvo que salir al paso de las informaciones que le acusaban de mantener un affaire con el director de Radio France, Mathieu Gallet. Macron negó la mayor y dijo que él está muy enamorado de su mujer y que, literalmente, ni siquiera tendría tiempo de tener una aventura.
La campaña de desprestigio (porque sí, aún se utiliza la homosexualidad como ataque, sigan circulando, aquí no hay nada que ver) formaba parte en realidad de una muy poco velada intentona de los rusos de influir en las elecciones en favor de Marine Le Pen. Políticos de ultra-derecha hicieron declaraciones al medio ruso Sputnik asegurando, por ejemplo, que a Macron lo controlaba el poderoso lobby gay.
Pues ahora que Macron ya es presidente de Francia, ha sido el tabloide ruso Komsomolskaya Pravda, el que ha publicado una noticia asegurando que Macron es gay. Y lo han hecho basándose en la portada de la revista Garçon en la que photoshoppearon la cabeza del presidente en un apolíneo cuerpo junto al titular “Coming Out”.
Desde Garçon explicaron que evidentemente es un montaje (que, por cierto, no sentó muy bien a la campaña de Macron) y que lo habían hecho con el objetivo de movilizar al colectivo gay para que votaran a Macron como única alternativa a la fascista Le Pen.
Pero a los del periódico ruso lo del photoshop y la intención les ha dado igual y han publicado que esa portada deja claro que Macron es gay (y está tó cachas). Además han citado a un psiquiatra, el “doctor” -que probablemente ni existe- Adriano Sagatori que asegura haber estudiado la biografía de Macron y haber llegado a la conclusión de que “es un psicópata“.
Según Sagarini, Macron “como todos los psicópatas, cree que tiene un propósito superior. Macron no ama a Francia y no luchara por la gente francesa. Macron sólo se ama a si mismo y luchará por defender la fragilidad de su identidad“.
Pero según el mismo periódico no pasa nada porque Macron es el presidente que se merecen los franceses desagradecidos que “pasarán por el infierno de la globalización“. Y añaden: “Francia no se merece la democracia, pagada con la vida de millones de soldados soviéticos.”
Brigitte Trogneux, 18 años mayor que Emmanuel Macron
Emmanuel Macron y el supuesto amante, Presidente de Radio France, Mathieu Gallet