El jugador de fútbol americano Ryan O’Callaghan sale del armario (Clóset)
Había asumido que nunca saldría del armario siendo futbolista. Incluso ha confesado que había llegado a plantearse el suicidio una vez acabara su carrera en el deporte rey. Sin embargo algo hizo cambiar de parecer a este reconocido jugador de fútbol americano de 33 años, que ha decidido declararse homosexual públicamente para la revista Outsport.Con sus más de 2 metros de estatura, y su 150 kilos de peso, Ryan era un temido delantero que ha jugado en grandes equipos como los Patriots de Nueva Inglaterra o los Kansas City Chief. Hace 5 años que se retiró y por fin se ha permitido ser quien es a viva voz. Le ha contado a la revista que descubrió su pasión por el fútbol a la par que su orientación sexual, así como la supuesta imcompatibilidad de ambas “pasiones”.
“Si eres un chico gay y oyes a alguien que amas decir maricón, te hace pensar que a sus ojos tú también eres una mierda. Se necesita mucha más fuerza para ser sincero con uno mismo que para mentir». El jugador le ha explicado a su entrevistadora, Susan Wilson, cómo el fútbol se convirtió en la mejor manera de esconderse. Nadie pensaría que un jugador de fútbol es homosexual. Tal fue la negación que durante toda su carrera y su estancia en la universidad vivió una mentira. Fue una lesión de la que aun no se recupera la que le retiró del fútbol, y tal vez, la que le dio el valor del que habla para vivir una vida de verdad.
Ahora que ha salido, O'Callaghan dice que se ha comprometido a ayudar a los que sufren luchas similares."Mientras haya personas asesinadas porque ser gay, hay una razón para que gente como yo comparta su historia y trate de ayudar", dijo O'Callaghan. "La gente necesita entender que los gay estamos en todas partes: somos tus hijos, tus hijas, tus compañeros de equipo, tus vecinos, incluso algunos de tus maridos y esposas, y tú todavía no lo sabes".
Fue la psicóloga del equipo sanitario de los Kansas City Chiefs quien le animó a aceptarse y a salir del armario. A partir de ahí lo hablo con sus compañeros y entrenadores y finalmente ha decidido salir del armario por todo lo alto.
¡Bien por ti, Ryan, y muchas gracias por haberte convertido en un referente en un mundo tan carente de ellos!
|