"Estos maricas matan fascistas"
Ejército LGBT combate al Estado Islámico en Siria
Tras años de persecución contra miembros de la comunidad LGBT en dicha zona de conflicto, un grupo de voluntarios se han unido con fuerzas kurdas para combatir a los remanentes de EI en Siria.
Grupos de voluntarios de todas parte del mundo anunciaron la creación de la primera unidad LGB en combatir al grupo extremista islámico.
El comando se identifica como “El Ejército Queer de Insurrección y Liberación”, o TQILA, por sus siglas en inglés.
La creación de este “ejército gay” fue anunciada por las Fuerzas Guerrilleras Populares Internacionales Populares, un grupo de voluntarios internacionales que combaten junto a comandos anarquistas de origen kurdo.
Sus integrantes son en su mayoría homosexuales, que decidieron tomar las armas al observar con horror como las fuerzas extremistas usaron a la población LGBT como blanco de sus atroces crímenes.
El grupo terrorista expresó en varias oportunidades su repudio hacia los miembros de la comunidad LGBT. Incluso emitieron videos con asesinatos de homosexuales.
Las fuerzas extremistas han mataron personas gay, lapidándolas, arrojándolas desde lo alto de edificios, y además se atribuyó la autoría del tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, el más sangriento que ha sufrido la comunidad LGBT en todo el mundo.
La agrupación fue presentada oficialmente por las Fuerzas de la Guerrilla Popular Revolucionaria Internacional (Irpgf), una de las unidades que forma parte del Batallón Internacional de la Libertad, un grupo de combatientes de varias nacionalidades que viajaron hasta Siria para participar en la lucha armada.
Según una declaración publicada en Twitter, Tqila “es un subgrupo de la Irpgf, comprometidos con los camaradas LGBT*QI+, así como con otros que buscan aplastar el binarismo en el género, impulsar la revolución de las mujeres y ampliar la revolución de género y sexual”.
Uno de sus portavoces aseguró a los medios internacionales que sus integrantes son en su mayoría homosexuales, que decidieron tomar las armas al observar con horror como las fuerzas extremistas usaron a la población LGBT como blanco de sus atroces crímenes, y además emitieron mensajes asegurando que la homosexualidad es una enfermedad y que estas personas son “antinaturales”.
“Las imágenes de hombres homosexuales que fueron arrojados de los techos y apedreados hasta la muerte por Daesh (ISIS) son algo que no podíamos ver tranquilamente”, agregó el portavoz.
“Queremos enfatizar que la queerfobia, homofobia y transfobia no son inherentes al Islam o ninguna otra religión. De hecho, conocemos muchos musulmanes, judíos, cristianos, hindús, budistas, etcétera, que aceptan y dan la bienvenida a las personas diferentes y no convencionales”, añadió un comunicado emitido por el grupo armado.
"Estos maricas matan fascistas", fue el mensaje de los combatientes por la libertad, quienes ondearon la bandera del arcoíris en los dominios del Estado Islámico por primera vez en mucho tiempo.