EL MUNDO CAMBIA
Triunfo el amor, el video de una declaración de amor se ha viralizado con gran rapidez en las imágenes se puede apreciar cómo un adolescente le declara su amor a su compañero de clase, pero lo que sucede después sorprendió a todos.
Estudiantes gays viralizan su declaración de amor; escuela celebra la diversidad
Una pareja de adolescentes homosexuales que estudian en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 119, ubicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se volvió viral este jueves luego de que circulara en redes un video en el que uno de ellos le declara su amor al otro a las afueras de la institución escolar, ubicado en la calle Felipe Ángeles.
En el video se les ve a ambos portando el uniforme de la escuela, uno de ellos se acerca al otro para confesarle su afecto y pedirle que sean novios, al terminar la declaración ambos se besan mientras dos amigos de los emparejados sostienen una pancarta que contiene un emoji que representa a una pareja gay y que contiene el texto “¿Quieres ser mi novio?”
Cuando el acto termina, sus compañeros comienzan a gritar “¡Viva el amor!” Y “¡Qué bonito es el amor!”, al mismo tiempo que aplauden. El video fue compartido en las redes sociales; pronto se volvió viral y fue retomado por los medios locales y nacionales.
La imagen del momento se difundió en redes y se viralizó de inmediato. Mientras que algunos usuarios los felicitaron, otros expresaron su indignación con mensajes de odio.
La popularidad del momento trascendió tanto que las autoridades de la escuela pronunciaron su posicionamiento frente al acto. En entrevista con el periódico electrónico Plumas Atómicas, Heberto Rueda Bermúdes, subdirector académico del CBTIS 119, señaló que la manifestación de amor de los jóvenes es muestra de la transformación de nuestra sociedad, dijo estar contento porque se viralicen las muestras de amor de todo tipo y recordó que esto no podía ser posible hace veinte años en México.
“El mundo ya cambió lo suficiente como para que no tengamos que fijarnos en estas cosas. Eso sí, bajo ninguna circunstancia permitiremos que estos dos chicos sufran bullying por parte de sus compañeros. Como cualquier chico de su edad, tienen derecho a ser felices”, señaló el académico.
“De cualquier forma no vamos a hacer nada por identificar a los niños y menos aún hablaríamos con ellos pues no hay nada de qué regañarlos”, agregó Rueda, quien afirma que al igual que no se le permitirá a los jóvenes andar de “parejita” al interior del plantel, prohibición que también se aplica a las parejas heterosexuales.
“Imágenes como esta nos devuelven un poco de fe en la humanidad”, sentenció.
VIDEO