Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Las cartas perdidas de los últimos años de Alan Turing
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 29/08/2017 18:19
Una colección única de correspondencia del genial matemático británico ha sido encontrada en un antiguo archivador de un almacén de la Universidad de Mánchester. Los escritos reflejan su vida académica, sus avanzadas ideas científicas y algunas de sus tajantes opiniones.
 
alan-turincomputadoras.jpg (960×507)
                                                                                                                                                             
Las cartas perdidas de los últimos años de Alan Turing
             ABC
Una colección perdida de cartas del científico británico Alan Turing, padre de la computación y descifrador del código secreto de comunicaciones de los nazis (Enigma), ha sido encontrada en un antiguo archivador en un almacén de la Universidad de Mánchester, donde el matemático fue director de computación. La correspondencia, que no había visto la luz durante décadas, data desde principios de 1949 hasta la muerte del genio en junio de 1954.
  
En total hay 148 documentos, entre ellos una carta que contiene un borrador manuscrito de GCHQ, un programa de radio de la BBC sobre Inteligencia Artificial, y ofertas de conferencias de algunas de las universidades más famosas de Estados Unidos, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
 
El expediente apenas refleja la azarosa vida personal de Turing. Condenado por «indecencia grave y perversión sexual» por ser homosexual, tuvo que someterse a un tratamiento hormonal que le provocó serias alteraciones físicas. Sumido en una profunda depresión, se suicidó a los 41 años. Además, el trabajo en Enigma era todavía alto secreto en ese tiempo y tampoco se menciona, con la excepción de una única misiva del director de GCHQ que hace alusión a la mansión de Bletchley Park, la famosa instalación del Servicio de Inteligencia Británico en la que Turing logró, casi en solitario, desentrañar el código nazi.
 
«Detesto América»
Pero las cartas dan una visión única de la vida cotidiana y de trabajo del matemático en el momento de esos acontecimientos. Además, los documentos también reflejan algunas de sus opiniones personales más directas, según explica la Universidad de Mánchester en un comunicado. Por ejemplo, su tajante respuesta a la invitación a llevar a cabo una conferencia en Estados Unidos en abril de 1953: «No me gustaría el viaje, y detesto América».
 
Los documentos fueron encontrados por el profesor Jim Miles de la Escuela de Ciencias de la Computación. Miles estaba reorganizando el almacén cuando descubrió un vulgar archivo de papel rojo que tenía escrito el nombre de Alan Turing.
 
«Cuando lo encontré pensé, 'no puede ser lo que creo que es', pero una inspección rápida demostró que sí, que era un archivo de viejas cartas y correspondencia de Turing. Estaba asombrado de que una cosa así permaneciera escondida durante tanto tiempo. Nadie que ahora trabaja en la Universidad sabía que existían (las cartas). Realmente fue un hallazgo emocionante y es un misterio por qué fueron archivadas», dice Miles.
 
La colección apareció en mayo de este año, pero ahora ha sido ordenada, catalogada y almacenada en la biblioteca de la universidad por el archivero, James Peters, y está disponible para los investigadores. «Es un hallazgo verdaderamente único. El material de archivo relacionado con Turing es extremadamente escaso, así que tener algo de su correspondencia académica es una incorporación bienvenida e importante», menciona. «Hay muy poco de la correspondencia personal, y no hay cartas de los miembros de la familia de Turing. Pero tenemos una visión muy interesante de sus prácticas de trabajo y vida académica mientras estaba en la universidad», añade.
 
Muchas de las cartas se centran en la investigación de Turing y su pensamiento avanzado y revolucionario en áreas como la Inteligencia Artificial, la informática y las matemáticas. «En su mayoría, las cartas confirman lo que ya se sabe sobre el trabajo de Alan Turing en Mánchester, pero añaden una dimensión extra a nuestra comprensión del hombre mismo y su investigación. Como hay tan poco sobre este período de su vida, esto es un hallazgo muy importante en ese contexto. Realmente no hay nada como esto», subraya Peters.
 
El ordenador de Turing vuelve a sonar
Expertos logran restaurar la primera grabación musical hecha con una computadora, la del célebre matemático británico, hace 65 años
 
Expertos de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda han anunciado este lunes que han logrado restaurar la primera grabación musical hecha con un ordenador de la que se tiene conocimiento: fue hace 65 años y se grabó el himno británico, una nana y el número uno en ventas «In the Mood», de Glenn Miller.  Puede escuchar la grabación aquí.
 
La BBC, el servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido, realizó el registro en 1951 con el ordenador creado por el célebre matemático británico Alan Turing (1912-1954), considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y de la inteligencia artificial
 
«Ahora podemos volver a escuchar el verdadero sonido de este ordenador ancestral por primera vez en más de medio siglo», ha destacado en una nota de prensa el responsable del proyecto, el profesor Jack Copeland, de la Universidad de Canterbury, situada en la ciudad neozelandesa de Christchurch.
 
«Ha sido un momento maravilloso cuando pudimos oír por primera vez el verdadero sonido del ordenador de Turing», ha manifestado Copeland, autor de la biografía «Turing, Pioneer of the Information Age» (2014).
 
«Hoy todo lo que queda de aquella sesión de grabación es un disco de acetato de 12 pulgadas hecho por técnicos de la BBC. El ordenador hace tiempo que se desguazó en piezas, así que esta grabación es la única ventana para aquel momento histórico», ha señalado el profesor.
 
Copeland trabajó con la ayuda del compositor Jason Long, alumno de Canterbury, para superar las dificultades que presentaba descifrar el disco de acetato y descubrir el himno británico, la canción de cuna «Baa Baa Black Sheep» y el éxito de Glenn Miller «In the Mood».
 
 
500_group1-kvfD--620x349@abc.jpg (617×349)
                                                                             Las cartas de Alan Turing - U. Manchester
 
FUENTE: ABC


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados