Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Alfredo Rodríguez recuerda a Michael Jackson con un Thriller a la cubana
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 31/08/2017 18:34
 'Me siento supercontento de ser uno de los embajadores de la música cubana fuera de Cuba'
Alfredo Rodríguez un virtuoso cubano del piano es el hijo mayor del popular cantante y presentador de televisión Alfredito Rodríguez, los dos viven en los Estados Unidos donde trabajan y triunfan en libertad..
  
RODRI-Alfredo02RGB_Fotor.jpg (992×661)
Alfredo Rodríguez recuerda a Michael Jackson con un 'Thriller' estilo timba cubana
             Redacción Diario de Cuba
El pianista Alfredo Rodríguez celebró el cumpleaños 59 del fallecido "Rey del Pop", Michael Jackson, tocando al estilo timba cubana "Thriller", una de las piezas que hizo famoso al cantante y bailarín estadounidense.
 
"¡Feliz cumpleaños, Michael Jackson!", escribió Rodríguez en Twitter. al estilo timba cubana. ¡Báilalo, gózalo y compártelo!".
 
Alfredo Rodríguez (La Habana, 1985) es uno de los jóvenes pianistas más destacados del panorama musical cubano. Reside en Estados Unidos desde 2009.
 
"Necesitaba conocer otras personas, conocer otras ideas, y ver a Cuba desde otra perspectiva. Ahora en los Estados Unidos tengo la oportunidad de verlo así, y manteniendo mis raíces, soy cubano y a dónde quiera que voy lo que expreso es quien soy; soy Cuba de alguna manera", dijo en una reciente visita a la redacción de Diario de Cuba.
 
Rodríguez trabaja con el reconocido compositor, director, arreglista y productor musical Quincy Jones, a quien conoció durante el festival de jazz de Montreux, Suiza, en 2006.
 
"El consejo que me dio Quincy fue seguir con mis raíces. La honestidad siempre por delante, en la música y en la vida. Tienes que sentirte feliz, si no te sientes feliz las cosas a la larga no van a salir, fue lo que me dijo", recordó el pianista, hijo del popular cantante cubano Alfredito Rodríguez. "Desde el primer momento he tenido una libertad enorme", aseguró.
 
Tras su salida de Cuba, el pianista ha lanzado los discos Sonidos del espacio (2012), con predominio de temas compuestos en la Isla, The invasion parade (2014) y Tocororo (2016).
 
"Me siento supercontento de ser uno de los embajadores de la música cubana fuera de Cuba", dijo Rodríguez, que prepara un nuevo álbum.
 
"Contiene composiciones mías y también hay canciones con las que yo crecí, como 'Ay, mama Inés', la 'Guantanamera', 'Quizás, quizás, quizás', 'Veinte años'", adelantó a DIARIO DE CUBA.
 
En el disco participan el bajista brasileño Munir Hossn y el baterista cubano Michael Olivera, los músicos con los que se presenta en directo Rodríguez durante sus giras.
 
Recientemente, Rodríguez visitó la escuela Manuel Saumell, en La Habana, donde inició sus estudios de música.
 
"Es increíble volver después de tantos años y ver a los alumnos tocando. Tremendo placer volver a ver a toda la gente que nos hicieron persona y músico", dijo.
Alfredo Rodríguez: 'Me siento supercontento de ser uno de los embajadores de la música cubana fuera de Cuba'---------
El aislamiento que se vive en la Isla le hizo "buscar otros horizontes musicales y personales", por ello en 2009 el pianista Alfredo Rodríguez (La Habana, 1985) emprendió un camino que lo llevó a Estados Unidos, país donde reside actualmente.
 
"Necesitaba conocer otras personas, conocer otras ideas, y ver a Cuba desde otra perspectiva. Ahora en los Estados Unidos tengo la oportunidad de verlo así, y manteniendo mis raíces, soy cubano y a dónde quiera que voy lo que expreso es quien soy; soy Cuba de alguna manera", dice el músico de visita en nuestra redacción.
 
La decisión de salir de la Isla surgió tras coincidir en 2006 con el productor musical estadounidense Quincy Jones durante el festival de jazz de Montreux en Suiza. Jones quedó prendado de su música y le ofreció trabajar juntos, algo difícil entonces de llevar a cabo por las diferencias políticas entre Cuba y EEUU. "Tratamos de hacer cosas, pero fue imposible estando yo en Cuba", explica Rodríguez, que encontró el momento idóneo tres años después, cuando acompañó a su padre, el popular cantante Alfredito Rodríguez, en una gira por México. Al finalizar, voló desde Mérida hasta la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo para cruzar hacia EEUU.
 
"Desde el primer momento que llegué me filmaron un contrato en la compañía de producciones de Quincy Jones, y ya van a ser ocho años que estoy trabajando con ellos", indica el pianista. "El consejo que me dio Quincy fue seguir con mis raíces. La honestidad siempre por delante, en la música y en la vida. Tienes que sentirte feliz, si no te sientes feliz las cosas a la larga no van a salir, fue lo que me dijo", recuerda. "Desde el primer momento he tenido una libertad enorme".
 
Aunque en Cuba no tuvo la oportunidad de grabar, su primer álbum, Sonidos del espacio (2012), fue casi enteramente compuesto en la Isla, salvo algunos temas como "Cruzando la frontera", que agregó al llegar a EEUU. "Ese disco está bastante enfocado en mis experiencias en Cuba", explica, "algo que después cambia un poco con mi segundo disco, donde busqué lo que me faltaba entonces de Cuba viviendo en EEUU".
 
"Empecé a escuchar más música cubana estando fuera de Cuba que cuando estaba allí. Cuando estamos inmersos en nuestra cultura ves las cosas diferente o no las sientes igual, y cuando te faltan, empiezas a tratar de encontrar formas de volver ahí, y esa es una de las formas que yo encontré: buscar más música cubana, informarme más sobre mi país en general", y el resultado de eso es su segundo disco The invasion parade (2014).
 
En cambio, en su tercer disco, Tocororo (2016), aunque las raíces cubanas están presentes desde el mismo título, hay una necesidad de experimentar con otras sonoridades y culturas. "Mi discografía ha sido un poco mi vida, yo toco lo que vivo", señala.
 
"Me siento supercontento de ser uno de los embajadores de la música cubana fuera de Cuba", confiesa el artista, quien radica en Los Ángeles. La diversidad cultural que reina en esta ciudad dio pie a que en su disco Tocororo colaboren músicos de la India, el Líbano, España y EEUU.
 
Con referentes tan diversos como Johann Sebastian Bach, Thelonious Monk o Bill Evans, a Rodríguez no le gusta que consideren su música como jazz, porque en ella hay influencias disimiles, que van desde la música clásica —que estudió durante su formación académica en la Isla—, la música cubana de los años 40 y 50 —que escuchaba en su casa—, hasta la timba —que se popularizó en los años 90—. "El jazz y la improvisación los descubrí a los 13 años. Mi tío se estaba mudando de un apartamento a otro, y lo único que dejaron en el viejo apartamento fue un CD de Keith Jarrett, un gran improvisador norteamericano. Y desde ese momento me cautivó esa forma de crear música, que es sentarte al piano y crear, no hay nada preparado. Es como lo que hacemos en la vida, improvisar", dice Rodríguez, quien se siente "simplemente músico", sin más etiquetas.
 
El nuevo proyecto musical de Alfredo Rodríguez aún no tiene título. "El disco contiene composiciones mías", nos adelanta el artista, "y también hay canciones con las que yo crecí, como 'Ay, mama Inés', la 'Guantanamera', 'Quizás, quizás, quizás', 'Veinte años'. Lo que tratamos es de transformarlas un poco en lo que nosotros vivimos". También incluye una canción infantil cubana y una versión de 'Bésame mucho', pero lo demás es música original creada para el álbum, que será el primero que realiza solo a trío, con el bajista brasileño Munir Hossn y el baterista cubano Michael Olivera, los mismos músicos con los que se presenta en directo durante sus giras. "Quería hacer un disco que fuera lo que ofrecemos mayoritariamente en vivo", indica.
 
"Tengo la oportunidad de tocar para muchos cubanos que viven fuera de Cuba, y eso me place enormememente, pero también me gustaría tocar en Cuba para los cubanos", confiesa el pianista, que no ha recibido ninguna invitación a tocar en la Isla, ni siquiera durante los festejos por el Día Internacional del Jazz que se celebró en La Habana el pasado mes de abril, donde participó Quincy Jones.
 
Alfredo_RodrIguez.jpg (800×800)
Es mucho más guapo que su padre 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 31/08/2017 19:48

 
   


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados