CARLOS ACOSTA VOLVERÁ A BAILAR EN CUBA
A sus 44 años, Carlos Acosta siente que puede seguir sorprendiendo sobre la escena. Su nueva apuesta podrá verse esta vez los días 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de septiembre en el Gran Teatro de La Habana, cuando se una a su compañía Acosta Danza, para estrenar el dúo Mermaid, junto a la bailarina Marta Ortega.
Mermaid permitirá ver nuevamente a la estrella cubana en un estilo alejado del que habitualmente estamos acostumbrados. Esta creación pertenece al belga Sidi Larbi Cherkaoui, que llegará a La Habana previo al estreno.
El antiguo Bailarín Principal Invitado del Royal Ballet de Londres, ya ha incursionado en otras creaciones contemporáneas creadas por el cubano Miguel Altunaga, hechas especialmente para él.
Acosta Danza, por su parte, vuelve a la carga con la temporada Septiembre. Esto como antesala de su primera gira internacional por seis ciudades del Reino Unido, donde también llegarán a dos festivales en Austria y Alemania.
Además de Mermaid, de Larbi, se estrenará la pieza Imponderable, del español Goyo Montero. Esta última tendrá temas y grabaciones especiales en voz de Silvio Rodríguez.
Volverán a escena además el clásico El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán estrenado por Danza Contemporánea de Cuba; Twelve, de Jorge Crecis y Belles Letres, creación del estadounidense Justin Peck para el New York City Ballet y que la compañía cubana asumió en su repertorio.
Dedicarán película inspirada en la vida del bailarín cubano Carlos Acosta.
El reconocido bailarín cubano, Carlos Acosta, gozará de una película dedicada a su vida y obra en el escenario ballecístico local y mundial.
La realizadora española, Icíar Bollaín, quien estuvo de visita en La Habana para presentar su más reciente filme El Olivo, comentó “Es una película muy bonita de hacer visualmente. La queremos hacer con actores cubanos, con técnicos cubanos. Contaremos con el propio Carlos y tenemos muchas ganas, mucha ilusión”.
Y agregó “Contaremos cómo sale de un barrio de La Habana y cómo llega a ser una estrella. Lo más bonito es que es alguien que no ha olvidado sus raíces, que tiene su propia compañía de danza aquí”, recalcó Bollaín.