Las madres Mariely Martinez (izquierda y Carla Melendez (derecha) Los papá Juny Roman (lizquierda) y Alex Torres(derecha) Dos matrimonios gay deciden unirse para tener hijos
Sin duda alguna, tener hijos es una experiencia muy enriquecedora que nos cambia la vida por completos. Tener el placer y la responsabilidad de traer un nuevo ser humano al mundo para luego criarlo, verlo crecer, darle valores y educación, es algo que nos hace madurar mucho y une a las parejas.
Por eso la gran mayoría de las personas siente con mucha fuerte el impulso de convertirse en padres, incluso las parejas del mismo sexo. Ante la imposibilidad de tener hijos por sí mismos, la mayoría de las parejas gay recurren a vientres de alquiler o donantes de esperma, según sea el caso, para poder concebir.
Pero la historia que te presentamos a continuación tiene un giro un poco diferente, pues un matrimonio entre mujeres decidió unirse a un matrimonio entre hombres para poder tener a sus bebés conformando una superfamilia de 6 con 2 papás y dos mamás.
Mariely Martinez y Carla Melendes viven en los Estados Unidos y están casadas, en el estado de Florida las uniones civiles entre personas del mismo sexo es legal desde el 2015. Luego de contraer matrimonio, ambas mujeres empezaron a desear lo mismo que casi toda las parejas recién casadas: tener hijos y formar una familia.
La pareja además quería vivir el embarazo simultáneamente Ambas mujeres querían pasar por la experiencia de convertirse en madres y pensaron que sería hermoso y práctico quedar embarazadas al mismo tiempo, para así poder apoyarse y aconsejarse mutuamente durante la gestación, pero para poder lograr sus sueño necesitaban un donante de esperma
Primero pensaron en buscar banco de esperma online Pero luego descartaron la idea porque ambas deseaban que los padres estuvieran presentes en las vidas de los bebés. “Sabíamos que en algún momento los bebés iban a preguntarnos, ‘¿Quién es mi papá, qué aspecto tiene?’” declaró en una entrevista Carla Melendez.
Así que decidieron recurrir a su amigo Alex Torres y su esposo Juny Roman. Las chicas conocía a Alex desde hace más de 10 años y recientemente se habían reconectado luego de que él se mudara a Sandford, Florida la misma ciudad donde ellas viven.
Al principio Alex iba a ser el donante para los dos bebés, pero luego de que Mariely conociera a Juny, el esposo de Alex, decidió que quería que él fuera el papá de su bebé, ya que le encanta su personalidad y forma de ser.
Matteo, el bebé de Mariely nació 23 de julio y un mes después el 22 de agosto llegó Marla, la hija de Carla. Runy es el papá de Matteo y Alex es padre de Marla, Las dos parejas dicen sentirse felices de poder criar a los dos chicos en un hogar lleno de amor, Juny además dijo que siempre tuvo la ilusión de ser papá y está feliz de que sus amigas lo hayan ayudado a cumplir su sueño.
“Queremos decirle al mundo que está bien, si quieres tener una familia, puedes tenerla, siempre tuve la sensación de que iba a ser papá”, dijo Juny. "Creo que es bueno dejar que el mundo sepa que el amor es lo más importante en este mundo y no importa de dónde proviene", dijo Meléndez.
A pesar de que puede sonar confuso, piensa que son tan afortunados de que sus hijos serán educados con tanto amor en sus vidas, planean criar a los niños como una familia, los papás Torres y Roman tendrán mucha participación, legalmente la custodia de los bebés la tienen las madres, ya que los hombres actuaron solamente como donantes de esperma.
Pero ese no es el final de esta extraña y bella historia, hace unos meses, el estudio de fotografía Tuke Photography recibió una petición inusual. La clienta quería una sesión de fotos para ella y su mujer. Además de estar ambas embarazadas, también querían que salieran en las fotos sus perritos y su pareja de amigos, padres de los futuros bebés. El estudio estuvo encantado e hizo un montón de fotos preciosas.
La familia ha recibido una avalancha de apoyo, sobre todo en la página de Facebook de su fotógrafo, donde han sido apodados "la familia moderna definitiva".
|