Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Comunidad LGTB de Serbia felices con su Primera Ministra gay Ana Brnabić
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 17/09/2017 17:58
Ana-Brnabic-1200x700.jpg (1200×700)
Ana Brnabić Primera Ministra de Serbia
Lo que espera la Comunidad LGBT en Serbia de su Primera Ministra Gay
Los homosexuales serbios esperan que con la primera ministra lesbiana baje la homofobia
         Josue Cisneros
El 18 de junio del 2017 Serbia, uno de los países más conservadores, hizo historia al designar a Ana Brnabic, mujer abiertamente lesbiana, como primera ministra. La noticia conmocionó a la sociedad, ya que también se convirtió en la primera mujer en ostentar el cargo.
  
A pesar de que Brnabic declaró que no desea ser conocida como “La primera ministra gay de Serbia”, y que prefiere ser reconocida por su labor en el gobierno, la comunidad LGBT de Serbia ya puso sus esperanzas en ella para que la situación de homofobia y discriminación en el país balcánico cese, o por lo menos disminuya.
 
Y aunque la despenalización de la homosexualidad en 1995 trajo consigo mejoras legales, lo cierto es que hoy en día los prejuicios, la discriminación y los ataques homofóbicos siguen muy presentes en Serbia.
 
Tan sólo en 2014 el activista homosexual Aleksandar Savic denunció que fue amenazado tras participar en la marcha gay del 2014 con insultos a través de sus redes sociales: “Te ahogaremos en sangre, mataremos a toda tu familia, violaremos a tus parientes”, fueron algunos de los insultos que recibió.
 
Por si fuera poco, algunos sondeos muestran que seis de cada diez adolescentes en Serbia consideran "justificada" la violencia contra homosexuales y que el 36 % de los homosexuales más jóvenes sufren violencia psíquica y acoso verbal en la escuela.  En el mundo laboral, muchos homosexuales no hablan de su orientación sexual por miedo a ser discriminados o despedidos.
 
Los sondeos muestran que el 25 % de los serbios no quieren tener a un compañero de trabajo homosexual y que el 44 % de casos de agresión verbal, psíquica o física contra miembros de este colectivo ocurren en el ámbito laboral, muchas veces incluso por parte del empleador.
 
Cabe mencionar que la primera marcha gay en Serbia se realizó hace apenas 7 años, y que terminó en una auténtica batalla campal entre policías y activistas homófobos, que además de dejar un centenar de personas heridas, provocaron que el festejo se suspendiera por 4 años.
 
Lo que exige actualmente el colectivo LGBT en Serbia es lo que en 23 países del mundo es una realidad, el matrimonio legal entre personas del mismo sexo. Además de la erradicación de calificaciones peyorativas sobre los homosexuales en los libros escolares.
 
Así que la llegada al gobierno de Ana Brnabic como primera ministra en Serbia representa un hilo de esperanza para todas aquellas personas que han tenido que sufrir directamente las consecuencias de la homofobia como una actividad normal.
 
Lo más importante de su nombramiento es la visibilidad. Lamentablemente, la población LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en Serbia aún no es suficientemente visible", declara Stefan Sparavalo, de la ONG "Da se zna" (Que se sepa), dedicada a la defensa de los derechos de este colectivo.
 
Aunque se han producido mejoras legales, los prejuicios, la discriminación y el tabú están muy presentes en Serbia, donde se habla de los homosexuales sólo con motivo de la marcha anual del orgullo gay.  Hemos tenidos casos en los que padres han renunciado a sus hijos por ser homosexuales", cuenta en declaraciones Sparavalo, quien agrega datos alarmantes.
 
Aleksandar Savic es un activista homosexual que cuenta que fue amenazado tras participar en la marcha gay de 2014."Te ahogaremos en sangre, mataremos a toda tu familia, violaremos a tus parientes", fueron algunas de las amenazas que recibió a través de las redes sociales en Internet.
 
"Fueron 40 amenazas, las denuncié a la Policía, presenté mi declaración, pero luego no pasó nada", recuerda Savic.  A un amigo suyo le pidieron salir de un café después de darle un beso a su pareja homosexual.
 
No siempre termina todo en una simple expulsión de un bar, ya que cuatro lesbianas fueron agredidas este año en un restaurante de Belgrado, un ataque por el que nadie fue condenado.  La gente tiene miedo a denunciar, ya que no confía en las instituciones", agrega Sparavalo, quien señala que la cifra verdadera de agresiones es hasta diez veces superior a la denunciada.
 
La primera marcha del orgullo gay de Serbia se celebró en el año 2010.
El desfile terminó en una verdadera "batalla campal" entre policías y activistas homófobos, que dejó un centenar de heridos.  La marcha no volvió a hacerse en Belgrado hasta cuatro años más tarde y desde entonces se ha realizado anualmente, aunque bajo enormes medidas de seguridad para proteger a los participantes.
 
Carrera política
Aunque su carrera política es aún breve, Ana Brnabic no es una completa desconocida para los serbios ya que el pasado mes de agosto fue nombrada ministra de Administración Pública y se convirtió en la primera mujer homosexual en formar parte de un gobierno en Belgrado. Su elección, entonces y como ahora, no ha estado exenta de polémica. Algunos partidos conservadores han criticado a la nueva presidenta por su orientación sexual. Manifestaciones que ella ha calificado de "irresponsables" y "discriminatorias", evitando profundizar en la cuestión.
 
La nueva presidenta del Gobierno serbio ha especificado que no es una militante LGBT, si bien la prensa local ha recordado su participación en la manifestación del Orgullo Gay de Belgrado el año pasado. "No me gusta cuando mis elecciones sexuales se usan para describir mi carácter", ha lamentado. "Lo importante es la capacidad profesional y la honestidad. Poder servir a mi país es un gran honor".
 
Originaria de Belgrado, Bnabic ha vivido la mayor parte de su vida fuera de Serbia.  Estudió en Estados Unidos y Reino Unido y se licenció en Administración y Gestión de Empresas. Volvió al país balcánico en 2011 y entró a trabajar en la compañía estadounidense Continental Wind Serbia, de la que dos años después se convirtió en directora ejecutiva. En Belgrado se convirtió en la cabeza visible de la Alianza Nacional de Desarrollo Económico Local (NALED), asociación de empresas, municipios y entidades de la sociedad civil dedicada a promover la colaboración entre los inversores privados y las administraciones públicas, y cuyo objetivo fundamental es favorecer la modernización del país.
 
“Mi misión es la modernización de nuestra sociedad”
La designación de Brnabic se produce en un país tradicional en aspectos sociales en el que todavía existen grandes prejuicios contra el colectivo homosexual.
 
Ana Brnabic no está afiliada a ningún partido, tiene 41 años y es titulada en Administración y Gestión de empresas. La ya jefa del Gobierno anunció que sus prioridades será el crecimiento económico, la disciplina fiscal, la digitalización de la administración pública y la modernización del sistema de educación. "Mi misión es la modernización de nuestra sociedad en todos los aspectos", Ahora es el momento de dar un paso adelante y llevar nuestra a sociedad, el país y la economía hasta el siglo XXI", añadió Brnabic ante la Cámara.
 
Su Gobierno seguirá con la ambición de Serbia de ingresar en la UE y, al mismo tiempo, mantener buenas relaciones con sus socios tradicionales, Rusia y China, así como con Estados Unidos.
 
Ahora, con la llegada de Brnabic a la jefatura del Gobierno, los homosexuales serbios esperan que ese distanciamiento social y la discriminación, tanto abierta como encubierta, se vaya reduciendo.
 
“La gente podrá ver todos los días a una primera ministra lesbiana, aunque esa no sea su única identidad. Como ella ha dicho, es también política, serbia, y patriota”.
 
Ana Brnabic se ha convertido en el segundo primer ministro abiertamente gay en Europa, después del premier de Luxemburgo Xavier Bettel, casado con Gauthier Destenay, quien copó la atención de todas las cámaras en la última cumbre de la OTAN al posar junto a las primeras damas presentes en el encuentro, en Bruselas.
 
 
Ana-Brnabić.jpg (1000×824)
 
Fuente Eldiario


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 17/09/2017 20:20
noticia_normal.jpg (980×628)
 
El marido del premier de Luxemburgo hizo historia en la foto de las primeras damas de la OTAN
 
2015-05-15T173718Z_1_LYNXMPEB4E0W8_RTROPTP_4_GAYMARRIAGE-EUROPE-LUXEMBOURG.JPG (1646×1080)
 
luxembourg_premier_marriage.jpeg-004a1.jpg (830×553)
 
ap2.jpg (2048×1366)
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados