Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
¡ Feliz Cumpleaños dodo zawzaw !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El mal olor vaginal, favorece al mercado negro de desodorante en Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet20  (Mensaje original) Enviado: 28/09/2017 17:05
Mercado negro en Cuba favorece la higiene vaginal
El negocio del desodorante vaginal parece mover una provechosa cifra de dinero, y contables callejeros aseguran que vale la pena arriesgarse.
  
iStock_Iaccardi_000002089076_Small.jpg (565×565)
EL DESODORANTE VAGINAL SE HA CONVERTIDO EN EL
    PROTAGONISTA DE LA IMPORTACIÓN INFORMAL Y EL MERCADO NEGRO CUBANO
           Juan J. Almeida García  Diario Las Américas
Se trata del producto estrella de un negocio lucrativo que al llegar a las fronteras cubanas encuentra lagunas legales que permiten confundirlo entre las categorías “artículo de primera necesidad” y “medicamento”.

Normal. En términos médicos, del mismo modo que los pies o el aliento, la vagina puede adquirir olores muy particulares debido a la presencia de bacterias. Una infección que se conocen como Vaginosis Bacteriana, tiene en este tipo de desodorantes un asistente efectivo. Porque tiene propiedades que actúan contra los hongos y bacterias de la zona vaginal y equilibra el nivel de pH de una manera eficaz.

Increíble pero cierto. La calentura y la limpieza son dos de las cualidades inmateriales e intangibles, de cuyo comienzo no hay memoria pero forman parte de la cubanía, que por momentos superan al baile, la solidaridad y/o la alegría. No fue por casualidad que en 1512, cuando apenas habían transcurrido 20 años de la conquista, un histórico documento firmado por el rey de España criticaba a nuestros nativos aborígenes por bañarse demasiado y practicar sexo inmoral.

No por gusto la necesidad, el precio, el brío isleño, la transportación, algún cohecho aduanal y las redes de distribuidores, ayuden a que “New Freshness Feminine Deodorant Spray” se nos haya convertido en el producto vedette del momento. A 7 CUC la unidad, se puede encontrar en las vías subterráneas del mercado negro cubano, precio que, teniendo en cuenta el costo de compra, la transportación y el soborno al aduanero, en lugar de clientela parece buscar accionistas.

“¿Tan jugoso resulta el negocio que merece la pena arriesgarse? Sí. Los teléfonos celulares, los HD, las bolitas de lavar ropa, los aires acondicionados, todo eso está quemado; pero el desodorante vaginal no. Después de evaluar los destrozos provocados por la fuerza del huracán Irma, la falta de medicamentos y el claro desabastecimiento de artículos de higiene y limpieza, las autoridades aduanales flexibilizaron el control en cuanto a este tipo de producto y categoría de importación. Hay que aprovechar el momento “bisneando” con algo que, por ahora, carece de restricciones y genera ganancias aceptables”, explica uno de los mercaderes que, como negocio privado, se dedica a comprar fuera, transportar y revender mercadería en la isla.

“No somos cuentapropistas, no existe categoría para los comerciantes cubanos. Somos un grupo social ilegal con suficientes contratiempos. Por eso, cuando los empresarios de currículum se sientan a hablar de negocios, con mucha frecuencia se centran en números y estadísticas; nosotros solo podemos centrarnos en lo posible, en esos productos lucrativos que generan ganancias en ascenso porque todo es temporal”.

El negocio parece mover una provechosa cifra de dinero, y contables callejeros aseguran que vale la pena. Los mercachifles comentan que teniendo mulas (transportadores) disponibles, el negocio es lucrativo y solo el artículo de marras mueve un aproximado de 10.000 dólares anuales limpios de polvo y paja. La pregunta es, ¿por qué el Estado cubano, tan hábil y aprovechado, no toma nota y ubica el producto, que aseguran tan buscado, en su red de tiendas?...
 
Mal olor vaginal – ¿A qué se debe y qué puedes hacer?
Aunque el tema del olor vaginal no es algo de lo que se hable con frecuencia y muchas mujeres piensan que la vagina no debería tener ningún olor, de hecho no es así. Lo que si es cierto es que si el olor es desagradable, puede indicar que hay un problema y a eso se refiere esta columna, al mal olor vaginal.

Hay algunos signos o síntomas que te podrían ayudar a determinar a qué se debe como si sucede sólo después de que haces ejercicio y sudas; si se asocia con picazón ardor y/o flujo; si sucedió después de tener relaciones sexuales, etc. Aunque quizá pienses que usar un desodorante vaginal o una ducha sean la solución, es importante determinar la causa ya que de no hacerlo, usar una ducha o un desodorante vaginal podrían irritarte más y/o empeorar el problema. Así que desde luego, puedes lavar tu área genital por fuera con agua tibia y un jabón suave sin perfumes, pero evita usar desodorantes o duchas y como siempre, si tienes dudas, consulta a tu médico.

Algunas de las causas más comunes del mal olor vaginal
•  Infecciones vaginales. Especialmente la infección llamada vaginosis bacteriana causada por unas bacterias como Gardenella vaginalis, entre otras, que causa un olor a pescado y que puede causar: irritación, ardor al orinar y al tener relaciones sexuales, y/o un flujo gris.  Se transmite por contacto sexual. El tratamiento es con antibióticos. (Ocasionalmente se requiere tratamiento de la pareja sexual).

Otra infección vaginal que también causa mal olor vaginal es la tricomoniasis causada por un protozoario, Trichomonas vaginalis. También es una enfermedad que se transmite al tener relaciones sexuales. Aunque algunas mujeres no tienen síntomas, fuera del mal olor vaginal, frecuentemente pueden notar flujo vaginal amarillo-verdoso, con espuma (12% de los casos), con ardor vaginal, al orinar y dispareunia. A veces puede haber sangrado después de las relaciones sexuales. El tratamiento es con antibiótico y tanto la paciente como su pareja deben recibir tratamiento. Por cierto, las infecciones por hongos (moniliasis o candidiasis), la gonorrea y la clamidia generalmente no causan mal olor pero desde luego, deben de tratarse. Y en algunos casos, el mal olor vaginal puede ser un signo de un cáncer vaginal, por eso nunca debe descuidarse,

•  Sudoración. Quizá hayas notado que si haces ejercicio y sudas, algunas áreas de tu cuerpo producen un olor desagradable (por ejemplo, tus axilas). Así como tus axilas, las ingles, los pezones y los conductos de los oídos) contienen unas glándulas sudoríparas que se llaman apocrinas que producen un líquido grasoso. Las bacterias que viven en la piel metabolizan el sudor (ese líquido) y lo convierten en ácidos que es lo que tiene un olor desagradable. Es peor en personas obesas y en personas que comen comidas muy condimentadas o que tienen algunas condiciones como diabetes.

  Cambios hormonales. Algunas mujeres notan que las secreciones vaginales son diferentes durante su menstruación y notan mal olor durante su periodo. Esto podría deberse a falta de higiene y el aseo con agua y jabón o el cambio de toallas sanitarias o tampones podría solucionar el problema.  Otro cambio hormonal que podría causar mal olor vaginal podría ser en la postmenopausia debido a un adelgazamiento del tejido vaginal debido a la disminución de los niveles del estrógeno. No sucede en todas las mujeres. Pero si lo notas podrías hablar con tu médico acerca de la posibilidad de que te recete una crema vaginal con estrógenos (después de discutir los beneficios y los riesgos en tu caso particular).

•  Que dejes un tampón por demasiado tiempo o se te olvide sacarlo. Esto no sólo puede causar mal olor en la vagina, puede incluso causar una infección. Si crees que es una posibilidad y/o no estás segura y no lo puedes sacar. Visita a tu ginecólogo.
 
¿Qué puedes hacer para prevenir el mal olor vaginal?

Evita usar ropa apretada
Usa ropa de algodón
Si haces ejercicio o sudas, cambia tu ropa lo antes posible
Mantén el área genital externa limpia usando una pequeña cantidad de un jabón suave sin perfumes.
Si notas que el olor genital aumenta en el transcurso del día, toma una ducha en la mañana y otra en la noche.
No uses duchas vaginales
Duerme sin ropa interior o con una pijama de algodón holgada
Si estás en sobrepeso, pierde peso
 
Finalmente, si el mal olor vaginal persiste o si tienes otros signos y/o síntomas asociados, o si tienes dudas, acude a tu médico para que te examine y te de el tratamiento adecuado. Se podría tratar de una infección de transmisión sexual que requiere antibióticos y que se podría complicar y rara vez, de un cáncer vaginal.
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados