La bella actriz Ellen Page está dispuesta a cambiar la imagen monolítica de Hollywood La actriz quiere que todas las minorías estén representadas en el panorama cinematográfico
Por ALEXANDRA LORES ¿Los artistas deberían pronunciarse sobre su orientación sexual? Y si la respuesta es positiva, ¿por qué solo se suben al estrado los que no tienen relaciones heterosexuales? Y del mismo modo, ¿por qué los medios suponen que lo que ellos hacen es lo normal? Ellen Page lo explica mejor. “Me preguntan sobre ello todo el rato, [pero] prefiero que lo hagan a seguir en el armario”, confesó en una reciente entrevista que concedió a la revista Bustle.
Aun así, Page es consciente del doble baremo al que se enfrenta. “Cuando un actor heterosexual y un cineasta están en una entrevista, hablan sobre la película que han hecho o sobre sus carreras… cuando la entrevistada soy yo, hablo sobre mi identidad o sobre política. Quiero hablar sobre justicia; supongo que porque he salido del armario y quiero desarrollar proyectos con personajes e historias gays. La gente [cree] que quiero hacerlo porque yo soy gay. Pero los actores heterosexuales no les preguntan por qué están haciendo todas esas cosas tan hetero”.
Page no se deja confundir por la nebulosa de Hollywood; es consciente de cómo funcionan las cosas en una industria así. “Creo que lo que frena las cosas es el miedo y que la gente no quiere correr riesgos. Quieren hacer dinero. Y hay muy poca gente [afroamericana] contratada en la industria del cine. Esto daña la industria y también el cine. Necesitamos más historias y más representatividad. Y puntos de vista diferentes”.
Para logarlo, la actriz ha pensado en comenzar sus propios proyectos. “Quiero hacerlo porque es lo que me interesa en este momento y porque quiero que las actrices puedan llevar a cabo diferentes papeles; mujeres diferentes, que además tengan distintos aspectos”, zanja Page.
|