Un beso para resolver el conflicto español catalán
Seguramente os habéis fijado cómo en las redes sociales se percibe y se lee mucha tensión entre dos posturas políticas. Los que están de acuerdo con el referéndum sobre la independencia de Cataluña este 1 de octubre y los que no. Muchos ataques entre amigos y conocidos, donde los unos llaman a los otros antidemocráticos y viceversa, donde se tildan de fascistas mutuamente, donde algunos españoles se sienten “odiados” por los catalanes, y muchos catalanes odiados por el resto de españoles.
Ferry Frías es un fotógrafo catalán, y ya cansado de tanta tensión ha decidido contribuir a la paz con esta preciosa foto en la que le vemos a él besando a su novio, y los cuerpos pintados, uno como la bandera española y el otro como la bandera catalana.
“¡Harto! Estoy harto de respirar en el ambiente un aire contaminado de odio, ¡Harto! de ver cómo la política sobrepasa el respeto de los valores humanos y ¡Harto! De que una ideología esté por encima del amor y la Paz entre personas. Yo me considero Catalán, Español, Europeo y ciudadano del mundo, y nada! Nada, me pertenece, tan solo soy alguien que está de paso, alguien que llegó, para vivir de la mejor manera posible ¿Por qué nos creemos ser dueños de algo que ni siquiera es nuestro? Esta imagen fomenta eso… un abrazo entre comunidades, entre tierras, entre ciudadanos, que solo desean dejar atrás la aberración y la vanidad Humana y Apostar por la unión, por el diálogo y por hacer de este mundo, un mundo mejor!”. Este es el mensaje que acompaña a la fotografía en su cuenta de Instagram y que, como era de suponer, ha recibido tanto felicitaciones como críticas.“Por el respeto, por la igualdad, porque el gritar más alto no te da la verdad y principalmente porque en este caso el ‘divide y vencerás’ no es una buena opción…”, añade Gael.
Este es el mensaje que acompaña a la fotografía de Ferry Frías, un fotógrafo de Barcelona que no ha dudado en mostrar su opinión sobre la cuestión independentista catalana con esta imagen en su Instagram. En ella vemos al fotógrafo besándose con su novio, Gael, mientras las banderas española y catalana visten sus cuerpos. De esta forma tan original, el fotógrafo lanza un mensaje de unidad y respeto entre todos los españoles.
“Por el respeto, por la igualdad, porque el gritar más alto no te da la verdad y principalmente porque en este caso el ‘divide y vencerás’ no es una buena opción”
¡Excelente iniciativa Ferry y Gael!
|