Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: UN IDIOTA CON PODER,..¿QUIÉN SERÁ?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet20  (Mensaje original) Enviado: 16/11/2017 16:35


El magnate que preside el país más poderoso del mundo es un claro ejemplo de la potencial peligrosidad de los idiotas con poder, en cuyas manos cualquier arma siempre es letal.
'Trump, el idiota con poder'
              Por Walter C. Medina
El presidente de Estados Unidos está convencido de que su país no padece un problema de violencia. La última masacre producida en una iglesia del sur de Texas, que se cobró la vida de 26 personas, fue, según Donald Trump, “un acto de pura maldad cometido por un enfermo mental”. Trump, que en el momento de la matanza se encontraba en Tokio, sostuvo que “En Estados Unidos no hay ningún problema con las armas. Creo que aquí hay un asunto de enfermedad mental”, agregó, luego de que se le preguntara acerca de la laxa ley de armas que el Congreso de momento no pretende modificar.

Trump niega aún con las evidencias ante sus ojos. Trump niega e insta a negar a esa parva de fieles seguidores que desde que el magnate asumiera la presidencia, se ha visto representada y ha desempolvado y enarbolado las viejas banderas confederadas cuyo espíritu bien conocen quienes padecieron la barbarie y la estupidez suprema.

Pero paralelamente a la negación de Trump, las cifras del informe que el FBI reveló esta semana, señalan que por primera vez en una década los crímenes de odio crecieron por segundo año consecutivo. La accesibilidad a las armas no sería un problema, según Donald Trump; sin embargo en el escenario interno actual, en el que los afroamericanos sienten un enorme retroceso respecto a sus garantías ciudadanas, sí que son la herramienta con la que se los asesina a diario: Casi el 60 por ciento de los crímenes cometidos durante 2016 estuvieron motivados por la raza de la víctima. Y en el 80 por ciento de estos casos, las víctimas fueron afroamericanos.

La cifra es de 6.121 crímenes cuya causa fue el odio. Esto representa más que los 5.850 incidentes reportados como crímenes de odio en 2015. Las cifras se basan en más de 1.500 informes de incidentes de las agencias policiales de todo el país. Salvo el aumento en 2016, la cantidad de crímenes de odio que el FBI había registrado cada año había disminuido desde que la agencia comenzó a recopilar datos en 1992. Hubo 8.759 crímenes de odio denunciados por el FBI en 1996, por ejemplo, aunque participaron más departamentos de policía en esa encuesta. El informe del FBI sostiene, además, que los crímenes de odio contra latinos crecieron un 15 por ciento frente a los del año anterior. Y los que se cometieron contra árabes aumentaron un 38 por ciento.

En los días posteriores a las elecciones de noviembre de 2016, se informó acerca de un aumento de lemas racistas y mensajes de odio, especialmente en las escuelas. El Southern Poverty Law Center (Centro de Derecho de la Pobreza del Sur) encontró 867 casos de hostigamiento o intimidación de odio en los 10 días posteriores a las elecciones del 8 de noviembre.

Trump niega lo que su arrogancia no le permite ver. Es evidente que no se trata de un problema de armas, sino de la ignorancia de quienes las cargan. Y el magnate que preside el país más poderoso del mundo es un claro ejemplo de la potencial peligrosidad de los idiotas con poder, en cuyas manos cualquier arma siempre es letal.

WALTER C. MEDINA
          Fuente:  Nueva Tribuna        




Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados