Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Canadá pedirá disculpas de manera oficial por haber perseguido a los gays
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 28/11/2017 18:26
 
 
Justin Trudeau, primer ministro canadiense y el expresidente Barack Obama íconos del colectivo gay
Canadá pedirá disculpas de manera oficial por haber perseguido a los homosexuales
Aunque no se han hecho públicas cifras oficiales, los expertos estiman que en Canadá hay unas 6.000 personas que tienen un pasado criminal por mantener relaciones homosexuales.
 
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tiene previsto disculparse el martes pública y oficialmente ante la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual por la "persecución e injusticias que han sufrido" a manos de las autoridades del país.
 
El martes, Trudeau se levantará de su escaño en la Cámara baja del Parlamento canadiense y leerá de forma solemne la disculpa ante miles de hombres y mujeres homosexuales que pertenecieron a las Fuerzas Armadas, la Policía Montada y el servicio público canadiense y que fueron discriminados por su orientación sexual.
 
En la tribuna de la Cámara baja que está destinada al público estarán varias de las víctimas de esa política para escuchar en persona la disculpa oficial.
 
Pero Trudeau también se disculpará ante el resto de los canadienses que fueron perseguidos y está previsto que anuncie oficialmente la presentación de un proyecto de ley para eliminar el pasado criminal de aquellos que fueron condenados por los tribunales del país por su orientación sexual.
 
Está previsto que el proyecto de ley, titulado "Acto para establecer un proceso para borrar ciertas condenas históricas injustas y enmendar otros actos", incluya fondos para indemnizar a los damnificados y recordar a las víctimas de la persecución.
 
Aunque no se han hecho públicas cifras oficiales, los expertos estiman que en Canadá hay unas 6.000 personas que tienen un pasado criminal por mantener relaciones homosexuales.
 
La disculpa oficial y el proyecto de ley para eliminar las condenas llega en un momento en que unas 2.000 personas han presentado una demanda colectiva contra el Gobierno canadiense por haber sido perseguidas por las autoridades del país.
 
Como en muchos otros países, durante años en Canadá la represión contra los homosexuales se enmascaró como una cuestión de seguridad nacional.
 
Tras la Segunda Guerra Mundial, y con la Guerra Fría que enfrentó a los países occidentales con la Unión Soviética y su bloque de países aliados, las autoridades canadienses etiquetaron a las personas homosexuales como un riesgo para la seguridad del país al considerarlos "débiles de carácter" y susceptibles al chantaje.
 
La Policía Montada y las Fuerzas Armadas canadienses recibieron la orden de descubrir a los homosexuales entre funcionarios, militares y la propia Policía para expulsarlos, en un intento de limitar el daño que supuestamente podían causar a la seguridad nacional.
 
El esfuerzo de las autoridades canadienses para descubrir a los homosexuales llegó hasta el punto de que Ottawa inició un programa para desarrollar un detector de orientación sexual.
 
El detector, un máquina denominada popularmente "fruit machine" (el termino "fruit" era una forma insultante de llamar a los hombres homosexuales), medía la dilatación de las pupilas y el pulso de los sospechosos mientras se les mostraban imágenes eróticas.
 
La máquina fue utilizada en la década de los años sesenta, pero finalmente fue desechada cuando las autoridades aceptaron que no detectaba la orientación sexual de los sujetos.
 
Pero la campaña de las autoridades canadienses contra los homosexuales continuó durante décadas y muchos sufrieron persecución y tuvieron que abandonar sus puestos de trabajo.
 
Miles de hombres y mujeres fueron juzgados por mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, algo que estuvo prohibido y penado por la ley hasta 1969.
 
Fue precisamente Pierre Trudeau, el padre del actual primer ministro canadiense, quien, primero como ministro de Justicia y posteriormente como primer ministro del país, cambió las leyes para despenalizar la homosexualidad.
 
En 1969, Pierre Trudeau justificó la decisión con una frase famosa: "El Estado no tiene lugar en los dormitorios de la nación".
 
Pero, a pesar de que desde 1969 la homosexualidad no es un acto criminal, el Gobierno canadiense siguió expulsando a los homosexuales de las Fuerzas Armadas y la Policía Montada hasta bien entrada la década de 1980.
 
Sólo en 1992 se eliminó la prohibición de que los homosexuales sirviesen en las Fuerzas Armadas canadienses.
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 29/11/2017 20:06
Justin Trudeau  primer ministro de Canadá
100 millones de dólares para restituir a las víctimas gays canadienses
El primer ministro de Canadá se levantó en la Cámara de los Comunes y ofreció una histórica disculpa a todos los canadienses de la comunidad LGBTQ.

El gobierno de Justin Trudeau siempre ha apoyado los derechos de las personas LGBT y en consecuencia han aprobado varias leyes para mejorar nuestros derechos en Canadá. En esta ocasión el gobierno del país ha presupuestado 100 millones de dólares canadienses -algo más de 65 millones de euros- para restablecer a los empleados públicos y militares cuyas carreras profesionales se vieron afectadas por su orientación sexual.

El dinero se pagará como medida de restitución a aquellos empleados que fueron investigados, sancionados o despedidos como parte de una purga gay. El dinero llegará a través de los tribunales ya que se ha concebido como un acuerdo de indemnización.

Ahora son los juzgados los que deberán decidir los detalles de las indemnizaciones, pero se espera que los indemnizados se cuenten en miles. El gobierno canadiense también está trabajando en una legislación para eliminar los antecedentes penales de todas aquellas personas que fueron juzgadas por tener relaciones sexuales homosexuales de forma consentida.

Justin Trudeau dio un emotivo discurso en el Parlamento, con el cual pidió perdón por “décadas de opresión y rechazo sistemático y apoyado por el Estado”.

En particular se refirió a los trabajadores públicos, los militares, así como los canadienses en general que fueron víctimas de discriminación, en muchos casos apoyada por leyes, simplemente por su orientación sexual.
“Por décadas le fallamos a numerosos individuos, quienes vieron sus vidas destruidas simplemente por ser quienes son, o por quien amaban”, dice el comunicado de Trudeau.

El primer ministro hacía referencia a varios casos, como los miles de personas que enfrentaron juicios criminales simplemente por tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, algo que es completamente legal desde hace varios años.

Desde los años 50, incluso hasta inicios de los años 90, el gobierno canadiense mantuvo una campaña de opresión en contra de los trabajadores que fueran identificados o incluso que se sospechara que eran parte de la llamada comunidad LGBTQ. Miles de personas fueron despedidas de sus trabajos o intimidadas hasta el punto de que renunciaban sólo a causa de su orientación sexual. Este proceso fue conocido como “La Purga”.

“Lo lamentamos.  Seguiremos apoyándonos los unos a los otros por nuestra lucha por la igualdad, porque sabemos que Canadá es cada vez más fuerte cuando decidimos aceptar la diversidad”, señaló Trudeau.

El gesto va más allá de una simple declaración. Canadá introducirá varios cambios legislativos que permitirán borrar los antecedentes criminales de las personas que fueron sentenciadas por hechos vinculados a su orientación sexual.

También se anunció una inversión de $2,9 millones para promover los derechos humanos vinculados a la sexualidad. Se estima que el Estado gastará unos $145 millones, de los cuales la mayoría irá para compensar a trabajadores públicos que fueron despedidos de manera discriminatoria por su orientación sexual.
 
Aquí pueden ver su discurso completo:

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 29/11/2017 20:07


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 29/11/2017 20:13


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados