Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Por qué "Call me by your name" debería ganar el Oscar a mejor película
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: BuscandoLibertad  (Mensaje original) Enviado: 08/02/2018 18:56
ES UNA OBRA DE ARTE
Hay muchas grandes películas, pero solo unas elegidas acaban siendo trascendentes y transformadoras para el que se acerca a ellas. En un mundo ideal, los votantes de la Academia deberían pensar menos en lo que les gusta hoy y más en las historias que seguirán siendo relevantes dentro de 20 o 30 años, cuando lo más importante que quede de esas películas sea nuestro recuerdo de ellas.  Estas son las virtudes que hacen a la película de Luca Guadagnino merecedora de la estatuilla.

                                                                                LLÁMAME POR TU NOMBRE
Por qué 'Call me by your name' debería ganar el Oscar a mejor película
       Daniel Martínez Mantilla - Vanity Fair
Con las reglas de la Academia de Hollywood en la mano, es imprescindible que al menos 363 votantes de la organización más exclusiva de la industria del cine crean que una película es la mejor del año para que esta consiga la nominación en la exclusiva categoría del Oscar a la mejor película. En la 90 edición de los premios, son nueve los títulos que han conseguido el suficiente respaldo para representar a lo mejor de lo mejor del cine de 2017, pero solo uno puede llevarse la estatuilla dorada. Estos son los motivos por que la ganadora debe ser Call Me By Your Name, el inolvidable romance entre Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer), surgido de la mente del escritor André Aciman y convertido en un clásico instantáneo del cine LGTB+ por el director Luca Guadagnino (Cegados por el sol) y el guionista James Ivory (Regreso a Howards End).
 
  ES UNA PELÍCULA IMPORTANTE Y TRASCENDENTE
En una de las carreras por el Oscar más apasionantes y eclécticas del siglo XXI, la única película que puede competir con Call Me By Your Name en su relevancia cultural es Déjame salir, la imprevisible reflexión sobre las relaciones raciales en la América post-Obama con la que Jordan Peele se ha convertido en uno de los grandes nombres del año. La gran diferencia entre la sátira social y el drama de iniciación de un joven adolescente que vive su primer amor reside en el contagioso calado emocional que deja la película de Guadagnino a unos espectadores que interpretan, viven y asimilan la historia de amor entre Elio y Oliver como una catarsis incontrolable directamente relacionada con sus experiencias vitales. Son los recuerdos, las frustraciones, los deseos, las dudas y las heridas de las que nunca nos pudimos recuperar las que establecen la conexión de la audiencia con un apasionado retrato sobre la búsqueda de la identidad y la importancia de las emociones que va más allá de la edad, las orientaciones sexuales y el entorno sociocultural de cada uno.
 
Call Me By Your Name se ha convertido en una especie de espejo en el que el espectador se ve reflejado de una forma especial e intransferible, como evidencian los numerosos artículos que se han dedicado a analizar el impacto emocional que la película ha dejado en el público. Hay muchas grandes películas, pero solo unas elegidas acaban siendo trascendentes y transformadoras para el que se acerca a ellas. En un mundo ideal, los votantes de la Academia deberían pensar menos en lo que les gusta hoy y más en las historias que seguirán siendo relevantes dentro de 20 o 30 años, cuando lo más importante que quede de esas películas sea nuestro recuerdo de ellas.
 
  ES UNA OBRA DE ARTE
Luca Guadagnino ha regalado al público una película evocadora y apabullante en la que todo está cuidado hasta el último detalle. El juego de simbolismos de la propuesta se refleja en el milagroso uso que el guion y la puesta en escena hacen de un collar con una estrella de David, un reloj y un melocotón. En manos del cineasta, tres simples objetos nos cuentan todo lo que necesitamos saber para entender por lo que están pasando Oliver y Elio. El espectador se ve expuesto al deseo, la admiración, el respeto, el miedo a la pérdida o la anticipación sin necesidad de que salga una sola palabra de la boca de los personajes. Que el italiano se haya quedado fuera de la categoría de Mejor Director es una de las mayores decepciones de estos Oscar. Algunos han acusado a la película de ser inverosímil, ingenua y demasiado perfecta, pero el mayor pecado de Call Me By Your Name es hacer una película sobre cómo debería ser el mundo (curioso, abierto de mente, empático, desprejuiciado, sensible) y no sobre como probablemente sea.
 
  CREA UN REFERENTE POSITIVO Y NECESARIO
Películas como Compañeros inseparables, Brokeback Mountain, La calumnia, Philadelphia, El beso de la mujer araña, Transamerica, Cabaret y Boys Don’t Cry se abrieron paso, machete en mano, en una industria conservadora, sexista y homófoba que se resistía a convertirse en un motor del cambio social. La representación LGTB+ nunca hubiera sido posible sin esas películas kamikaze que rompieron el techo de cristal, pero era necesario que el discurso de esas historias evolucionara. Durante décadas, la única forma de que el gran público descubriese una historia no heteronormativa era a través de muerte, la enfermedad y la oscuridad. La tragedia como salvoconducto podía tener sentido en el mundo de los 90, cuando el SIDA todavía era una plaga letal y la homosexualidad empezaba a dejar ser considerada como una enfermedad, pero esa narrativa no es coherente en el Hollywood del It Gets Better.
 
Historias como Carol y Call Me By Your Name son más importantes que el (emocionante, necesario, insuficiente) vídeo de Pixar en el que sus empleados cuentan a los adolescentes de hoy que el futuro será diferente a pesar de que, ocho años después del lanzamiento de ese viral, su compañía sigue sin haber incluido ningún personaje LGTB+ en sus tramas. Millones de niños en todo el mundo están necesitados de referentes con los que verse reflejados en la gran pantalla. Fox estrena en marzo Love, Simon, la primera película financiada por un gran estudio que gira alrededor de un adolescente homosexual, pero el público y los medios de comunicación parecen más interesados en el “momento exclusivamente gay” de La bella y la bestia (esas fueron las palabras del guionista Bill Condon para definir tres segundos de película en las que se veía bailar a dos hombres) y en la polémica por la ocultación de la homosexualidad de Dumbledore en la inminente secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Es necesario que dejemos de esperar las migajas de Hollywood cuando tenemos a nuestro alcance a personajes como Elio, Carol, Simon y Billie Jean King.
 
  NO, CALL ME BY YOUR NAME NO ES MOONLIGHT
El prestigioso periodista Mark Harris se lamentaba el mes pasado en Twitter tras hablar con numerosos académicos que descartaban votar a Call Me By Your Name en los Oscar porque “eso ya lo hicimos el año pasado”. El escándalo de los sobres y la inesperada derrota de La La Land ha hecho que la histórica victoria de Moonlight, la primera película LGTB+ en llevarse el premio a mejor película, quede tristemente relegada a una nota al pie de la historia pero decir que las películas de Barry Jenkins y Luca Guadagnino son iguales es igual de ignorante que decir que Christopher Nolan no debería ganar el Oscar al Mejor Director porque Steven Spielberg ya hizo lo mismo que él en Salvar al soldado Ryan. Asegurar que hablar de la represión, la experiencia afroamericana y la búsqueda de la identidad es lo mismo que el acercamiento al primer amor de un joven de 17 años que no sabe nada de las cosas que más importan en la vida es ignorante, infundado y peligroso. Y si no, que le pregunten al niño de 13 años desesperado por verse en una pantalla de cine.

DANIEL MARTÍNEZ MANTILLA                                                     
             Fuente:  Vanity Fair
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BuscandoLibertad Enviado: 08/02/2018 19:05

 A mí me funciono,  en este link puedes ver la película

'Call me by your name'  completa gratis con subtitulos en español:

Llámame por tu nombre | Cuevana 3 Peliculas Online

 
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados